La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2008, 05:47
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Limitaciones de los barcos.

Que no falte:
Tengo un amigo que tiene una pequeña embarcacion de vela ligera y nos gustaria saber si podriamos navegar de puerto a puerto alegandonos unas millas de la costa , ¿la titulacion PER nos lo permitiria ?,¿tendriamos que pedir permisos especiales a la comandancia de marina?.

Por otro lado ¿que pasa si superas con un barco la limitacion en de millas PER? por ejemplo Valencia - Mallorca ¿te dicen algo en el puerto de llegada?,¿mientras no toques puerto no pasa nada?, ¿que chanchullos suele decir la gente,que vino con un PY y lo desenbarco en una cala en plan pirata total?.
Son solo suposiciones no es que pretendamos hacer algo de esto pero nos picaba la curiosidad. Si alguno quereis contestar nos sacaria de una duda que llebamos tiempo discutiendo.
Bueno otra y asta luego.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2008, 07:24
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Limitaciones de los barcos.

No puedes pasarte ni de millas ni de titulación. Te quedas con lo que antes se acabe.

Normalmente no suelen puñetear a las velas ligeras, pero ya me dirás qué cogno pinta un vaurien, por ejemplo, a cuatro millas de la costa. No hay que pedir ningún papel: canta pr sí solo.

Además, es una temeridad.

El permiso puede que te lo dén, si llevas embarcación de apoyo. Vale, lo más probable es que se curen en salud y te digan que no.
Antiguo 28-08-2008, 08:09
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Saludos cofrades, hermanos de la costa y transmundistas. Sere breve porque me enciéndo.Puede que te multen y retengan tu embarcación obligado por el saca dinero de la seguridá en er má, fuente de recaudación del estado a simíl de los municipales y ora para los Ayuntamiéntos y negocio para algunos. Es la burocracia que entorpece y maltrata y hace a un país tercermundista. No te pedirán nada en ninguna parte fuera de nuestras aguas.Dentro, tampoco se meten mucho. Me apena tener que nombrar a Ingleses, Franceses, Canadienses y un largo etc. como ejemplo de madurez y confianza en su pueblo en el sentido del post, por supuesto, en vez de favorecerse de sus bolsas y utilizar la política del miedo para que pasen por caja. Unas rondas antes de acostarme.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2008, 08:12
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Dile a tu amigo que se compre un barco mas grande y
Citar y responder
Antiguo 28-08-2008, 10:31
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

Me gustaría empezar diciendo que, desde mi punto de vista, la seguridad en la mar no es un saca-cuartos. Quien ha visto como la mar desata toda su furia sabrá que cada elemento de seguridad es algo necesario... y no por el temor a la sanción que te puede imponer las autoridades cometentes, sino por la sanción que te puede poner la misma mar: tu vida.

Volviendo al tema principal... Como ya ha comentado willy_coyote el numero de millas que puedes alejarte de la costa o de un abrigo accesible vienen determinadas por el título y por el despacho del barco. El mejor ejemplo suele ser la navegación entre islas (Canarias y Baleares) ya que el PER te autoriza a realizar esta navegación aún cuando esto supone alejarte mas de 12 millas de la costa. Pues bien, si tu barco está despachado para la zona 4 (12 millas) no podrás alejarte mas de 12 millas de la costa de tal forma que no podrás realizar las travesias mas largas entre islas por mucho que el PER te autorize a ello.

En el hipotético caso que decidas realizar una travesía ilegal no te tienes que inventar películas. El barco a podido llegar en camión, embarcado en un buque mercante,... Vamos que en el puerto no te van a realizar un interrogatorio de como ha llegado ese barco hasta ahí. Otro tema bien diferente es si te topas con una patrullera mientras navegas por una zona en la que no deberías estar.

Aunque el peor problema te lo puedes encontrar como tengas algún problema y debas solicitar ayuda estando fuera de tu zona de navegación. Por un lado te vendrá la multa, por otro lado ya puedes ir olvidanote del seguro porque no va a pagar nada y lo mas probable es que te echen de la aseguradora. Eso si te has tomado las debidas precauciones, porque de lo contrario quizás observes que el equipamiento mínimo de seguridad no es tan ridículo y empieces a entender porque es obligatorio llevarlo a bordo cuando lo eches en falta.

En cuanto a los barcos de vela ligera se supone que no se deben alejar de un abrigo accesible. Alejarte demasiado de la costa es una temeridad. Simplemente si el viento arrecia, meterte una ceñida de 5 millas haciendo banda puede ser agotador. Eso por no mencionar el problema con el que te puedes encontrar si tiene un problema mas graves como romper el palo a 5 millas sin un barco de apollo.

En su día tuvimos un percance a bordo de un Snipe. Clavamos el palo en el fondo a escasos metros del puerto. Un amigo estaba en tierra y vio todo lo que sucedió... El caso es que llego un barco a socorrernos y, según creo recordar, se les enredo un cabo en la helice y tuvieron que desistir pero llamaron por radio a la Cruz Roja que estaba a escasos metros de donde estabamos encallados. Al de 5 minutos se presento la Cruz Roja que nos comunicó que la zodiac con la que habían venido no tenía potencia para sacarnos... Ya llevabamos bastante tiempo en el agua y el barco estaba suspendido como una seta, ya que al bajar la marea se veía que el palo soportaba todo el peso del barco. Ojala pudiese decir que hay acabo la historia, pero cuando la zodiac empezo a regresar a su base se quedo sin gasolina... Al final, nuestro amigo en tierra, convenció a la escuela de vela que no estabamos haciendo el tonto y sacaron otro barco para ayudarnos. Esta vez si que nos sacaron de ahí, no sin romper el barco de lo clavado que estaba en el fondo, y para cuando llego el barco ya estaba suspendido unos cinco centimetros sobre la superficie del mar. Calculo que estuvimos a remojo, cono un frio de narices, algo mas de una hora. Se dice pronto teniendo en cuenta que por un lado teniamos el puerto a menos de un cuarto de milla del puerto, la Cruz Roja por el otro, y la torre de Salvamento Maritimo por el otro.

Recuerdo que estabamos tan destemplados que el neopreno no daba calor alguno. Salimos con las manos amoratadas del frio y eramos incapaces de desaparejar el barco porque no podiamos soltar los nudos.

No me quiero ni imaginar lo fria que debería estar el agua a unas cuantas millas mar adentro, ni lo que hubiesen tardado en venir a socorrernos de habernos alejado mas. Si no llega a estar un amigo en tierra mirando hubiesemos tenido que esperar un buen rato mas a remojo... No llevabamos radio a bordo así que si hubiesemos salido mas es probable que nadie nos hubiese visto y hubiesemos tenido que llegar a nado a tierra. En este caso teniamos la costa a menos de un cuarto de milla, por lo que estabamos medianamente tranquilos aunque se nos paso varias veces la idea de abandonar el barco del frio que pasamos y llegar a nado a la costa. Sin radio, sin un amigo mirando, sin estar dentro del puerto interior, me temo que hubiese sido muy complicado que alguien nos viese o supiese que estabamos en problemas al no tener una radio y aun teniendola hubiesen tardado mucho mas en sacarnos de ahí.

Asi que mucho ojo, porque como te decía, descubres el porque del equipo mínimo de seguridad cuando lo echas en falta.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a beagle este mensaje:
Acasimirocasper (22-07-2015), Tritongolfo (29-08-2008)
Antiguo 28-08-2008, 11:35
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patachula Ver mensaje
Saludos cofrades, hermanos de la costa y transmundistas. Sere breve porque me enciéndo.Puede que te multen y retengan tu embarcación obligado por el saca dinero de la seguridá en er má, fuente de recaudación del estado a simíl de los municipales y ora para los Ayuntamiéntos y negocio para algunos. Es la burocracia que entorpece y maltrata y hace a un país tercermundista. No te pedirán nada en ninguna parte fuera de nuestras aguas.Dentro, tampoco se meten mucho. Me apena tener que nombrar a Ingleses, Franceses, Canadienses y un largo etc. como ejemplo de madurez y confianza en su pueblo en el sentido del post, por supuesto, en vez de favorecerse de sus bolsas y utilizar la política del miedo para que pasen por caja. Unas rondas antes de acostarme.
Una ronda
Citar y responder
Antiguo 28-08-2008, 11:42
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Cita:
Perdón. Decía que:
Una ronda
No estoy de acuerdo (del todo) con lo que dices; tal vez no sea la burocracia lo único a reprochar. A lo mejor en esos países que ensalzas no les da por hacer temeridades como ir desde Valencia a las islas en un vela lijera.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2008, 11:54
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes

a ver cuando empezamos a navegar en vela ligera. de jovenes con catorce años estabamos descubriendo el mundo. con barquitos de 4,5 o 5 metros. barcos insumergibles por tener mucha espuma. muchas veces cuando estuvimos cansados pues vuelcabamos el barco, nos pusimos encima y cuando queriamos pues la vuelta al barco. si tienes el truco ni te mojas. eso por la temeridad.
en el baltico el agua esta fresquito entonces llavabamos neopreno. y con el barco a 4 o 5 millas de la costa veo muy factible.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 2hulls
brunli (30-08-2008)
Antiguo 28-08-2008, 21:40
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes

Cita:
No sé. Acabo de estar leyendo una web de una escuela de navegación francesa. Oiga, casi igual que nosotros. Y otra sobre categorías de navegación, y sobre categorías constructivas. Prácticamente igual.

Los precios de las escuelas francesas, parecidas a las españesas.

Pues eso, que el pasto del vecino siempre nos parece más verde.
Antiguo 28-08-2008, 22:45
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
No sé. Acabo de estar leyendo una web de una escuela de navegación francesa. Oiga, casi igual que nosotros. Y otra sobre categorías de navegación, y sobre categorías constructivas. Prácticamente igual.

Los precios de las escuelas francesas, parecidas a las españesas.

Pues eso, que el pasto del vecino siempre nos parece más verde.
Totalmente de acuerdo. Yo creo que algunas veces hablamos de oidas. ¿Como pondriamos a la Administracion española si nos obligaran a llevar balsa a partir de 6 millas como en Francia?.
Tengo despachado el barco hasta 12 millas y me he gastado el dinero en una balsa aunque no me obligen, porque considero que lo invertido en mayor seguridad siempre merece la pena (es la vida propia y la de los tuyos la que te juegas).
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 29-08-2008, 03:13
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 2hulls Ver mensaje
a ver cuando empezamos a navegar en vela ligera. de jovenes con catorce años estabamos descubriendo el mundo. con barquitos de 4,5 o 5 metros. barcos insumergibles por tener mucha espuma. muchas veces cuando estuvimos cansados pues vuelcabamos el barco, nos pusimos encima y cuando queriamos pues la vuelta al barco. si tienes el truco ni te mojas. eso por la temeridad.
en el baltico el agua esta fresquito entonces llavabamos neopreno. y con el barco a 4 o 5 millas de la costa veo muy factible.
Saludos, perdona 2hulls no he entendido bien ¿quieres decir que tu practicabas vela ligera en estas condiciones?. a 4 o 5 millas.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2008, 08:50
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Buenos días a todos...un cafe por favor y vosotros lo que queraís......Patapalo, en mi opinión tu deberías de estudiar como vas ha afrontar la travesia. Entiendo que hablas de hacer navegación costera entre puesrtos y otra pregunta es la de alejarse a mas de 12 millas...Si te planteas la navegación entre puertos y las distancias no son muy grandes y la costa te permite en caso de necesidad acerecarte y salir, pues tu mismo.... ahora....el tema de las doce millas, no entiendo nada de vela ligera pero dudo que se pueda despachar ese barco por mucho material de seguridad de te compres,igual lo puedas despachar a 5 millas si el modelo o tipo de embarcación te lo permite, pero tendrías igualmente que prepararlo y equiparlo con el material de seguridad necesario y obligatorio.

En relación a las 12 millas, no te puedes alejar con un barco despachado a 12 millas de esas millas de la costa.... de cualquier costa no la de tu pueblo.....naturalmente con ese despacho te puedes ir a la punta de Finlandia o a China ( puedes estar a 12 millas del cabo de Hornos o de una playa en Australia)...siempre que vayas costeando y no te alejes de las 12 millas.... seguramente por esos lares no encontraras ninguna patrullera de la guardia civil y las del pais extranjero no te deberían decir nada el tema es si tienes algún problema y tu seguro te pregunte que haces a 20 millas de la costa..... entonces tendrás problemas y seguramente una gran deuda económica...... Que paseís un buen día y aprovechar el fin de semana que agosto se acaba.....
Antiguo 29-08-2008, 09:34
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
A ver... a ver... que yo también me enciendo...

Sobre la seguridad en la mar, nada que objetar: siempre al máximo, pero con sentido común.

Creo que tenemos el problema en nuestros legisladores, que no sé de dónde los habrán sacado, pero no tienen ni idea y -peor- no consiguen con sus leyes lo que se proponen.

Por comparación con los franceses y con el resto de Europa, por ejemplo, respecto al famoso tanque de kakas, su legislación solo obliga a su instalación en las embarcaciones NUEVAS -desde que entro en vigor la ley-. NAda de tener que instalar un depósito y perforar la cubierta para la boca de salida, por ejemplo, en un Arpege.

Algo bastante lógico, sobre todo por dos razones: porque en barcos con cierta edad puede resultar complicado y no se diseñaron pensando en este tanque, y porque la escasa materia orgánica que estás embarcaciones puedan verter al mar no contamina. Además, ya existe una ley que prohibe hacer vertidos a menos de 12 millas de la costa.

En resumen, aquí en España, tanque de kakas para todos -nuevos y viejos-. Dinero a gastar en una instalación que luego nadie utiliza. Es decir, vas navegando, tienes que usa el wc y la válvula... en posición de vertido al mar. Una ley y un gasto para todos los armadores de barcos antiguos que NO sirve para nada.

Otro ejemplo: la balsa salvavidas.
De acuerdo que es muy conveniente llevar una balsa para travesías de cierto porte, por ejemplo entre la Península y Baleares.
Imaginemos dos barcos idénticos, comprados al mismo tiempo, uno despachado en categoría 4 y el otro en categoría 3... por tanto el segundo obligado a llevar balsa salvavidas.

Bien, pues este segundo barco está obligado a llevar la balsa SIEMPRE... incluso si sale de su puerto base a dar una vuelta de 30 minutos frente a la bocana para probar la nueva hélice plegable, mientras el otro barco puede alejarse hasta 12 millas ese mismo día sin llevar balsa
¿es esto lógico?

Lo más frecuente en barcos despachados en categoría 3 es que hagan una sola travesía larga al año -como mucho dos-, en vacacciones, y para ello deben comprar una balsa -es muy cara- y revisarla anualmente -no solo es caro, sino que los fabricantes recomiendan revisarla cada dos... pero claro, los fabricantes de balsas no saben tanto del tema como nuestros legisladores-.
Resultado: para una sola travesia al año, muchos optan por despachar el barco en categoría 4 y cruzar a baleares sin balsa.

Si lo que se persigue es que la gente lleve balsa en las travesías largas -algo muy recomendable-, la ley debería estar mucho mejor redactada:
- obligación de llevar la balsa SOLO cuando se va a navegar a más de 12 millas.
- la balsa debe estar revisada, pero no tiene porqué ser exclusiva del barco: puede ser alquilada, o prestada por un amigo...
por lo que vale el alquiler de una balsa, ya seguro que nadie escatimaba esa cantidad para cruzar a Baleares.

En fin, son solo algunos ejemplos de las incongruencias y torpezas de nuestra legislación náutica... es lo que hay

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morgan
Fazer1000 (29-08-2008)
Antiguo 29-08-2008, 10:59
Pirata pata palo

Cita:
Cita:
Saludos, perdona 2hulls no he entendido bien ¿quieres decir que tu practicabas vela ligera en estas condiciones?. a 4 o 5 millas.
pues si, nos ibamos desde alemaña a las islas danesas en el baltico. normalmente en conserva y todos adolescentes menos un tutor del club. por la noche buscabamos una playa subes el barco y montabas la tienda.
habia gente que se financiaban las vacaciones con botellas de ron vendiendoles en dinamarca. alli pagaron el triple
osea un velero con quilla y de ocho metros nos parecia un buque enorme......
Citar y responder
Antiguo 29-08-2008, 11:00
Hermano de la costa

Morgan...algo de razón llevas..... La verdad es que por mucho que te obliguen a llevar chalecos, pirotécnia, radio... etc si no sabes como funciona o no sabes donde lo llevas estibado(problema del armador).....pues......como si pierdes las llaves de casa.......yo nunca he lanzado una bengala....me imagino que si algún día lo tengo que hacer estaré en un estado de nervios algo pasado, no creo que será el mejor momento para empezar a leerte la letrita de como se dispara y seguro que le doy fuego a toda la cajita...aunque me lo haya leido 10 veces en puerto...se podría poner citas en las playas para poder hacer prácticas con las que estén a punto de expirar junto a profesionales y dando aviso a navegantes.... no me parece una mala idea....creo que con unas se podría aprender y saber que va ha pasar cuando tire de la anilla roja.... no se digo.......
Antiguo 29-08-2008, 11:10
Pirata pata palo

oye Marinel alli en el Cantabrico haceis noche de San Juan? he quemado decenas de bengalas caducadas para hacer la hoguera
Citar y responder
Antiguo 29-08-2008, 12:42
SQL SQL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 32 Agradecimientos en 18 Mensajes

Yo recogí a unos náufragos de vela ligera a unas 4 millas de la costa, les volcó la embarcación, la vela rota, estaban en el agua dos chicos y una chica, ella ya con los primeros síntomas de hipotermia, les salvó llevar trajes de neopren ligeros, como los que usan los winsurfistas. Les di ropa y los llevé al puerto más cercano donde había llamado y la les esperaba la Cruz Roja.
Os recomiendo que no hagáis imprudencias yo navego desde hace unos 35 años en diferentes mares y en diferentes tipos de embarcación, la prudencia en la mar es indispensable.
Salut,
Citar y responder
Antiguo 29-08-2008, 13:02
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SQL Ver mensaje
Yo recogí a unos náufragos de vela ligera a unas 4 millas de la costa, les volcó la embarcación, la vela rota, estaban en el agua dos chicos y una chica, ella ya con los primeros síntomas de hipotermia, les salvó llevar trajes de neopren ligeros, como los que usan los winsurfistas. Les di ropa y los llevé al puerto más cercano donde había llamado y la les esperaba la Cruz Roja.
Os recomiendo que no hagáis imprudencias yo navego desde hace unos 35 años en diferentes mares y en diferentes tipos de embarcación, la prudencia en la mar es indispensable.
Salut,
Hace unos dos años salí con un amigo en mi 4.20 dentro de la ría.
Había mucho viento pero estábamos muy cerca del puerto
(a unos 200 metros) y ibamos dando idas y vueltas a toda prisa.
De repente, la pala del timón hizo "clac". Intentamos volver
gobernando con la velas pero fue imposible. Nos tiramos
al agua (teñíamos los neoprenos puestos) para nadar con el barco
pero no avanzábamos. Pensábamos que ibamos pasar la noche
en una batea si no conseguimos volver. En el peor de los casos
acabaríamos tocadando tierra en algún rincón de la ría.
El ferry que hace Moaña-Vigo nos vío y nos remolcó hasta puerto.

Mi consejo es que un vela ligera no está preparado para hacer este tipo
de travesía.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2008, 13:46
Hermano de la costa

Cita:
oye Marinel alli en el Cantabrico haceis noche de San Juan? he quemado decenas de bengalas caducadas para hacer la hoguera
2Hulls,si hacemos la oguera pero creo que es un tema bastante serio...lei en algín hílo que en Galicia celebraron algún gol de un partido de la selección creo recordar, lanzando bengalas en la playa...hera de noche....creo que se montó un cirio de aupa.........creo que si se prepara todo bien con las autoridades competentes y dando aviso a los navegante que a tal hora en tal sitio se van ha hacer pruebas de lanzamiento de bengalas estaría mejor.....incluso si fuera de día.....
Antiguo 29-08-2008, 13:57
culomojao culomojao esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 60 Agradecimientos en 16 Mensajes

Yo sólo he hecho una mini-travesía de siete u ocho millas en el Mono Loco, sin alejarme más de dos millas de la costa, y llevábamos comida para tres días, agua, velas de repuesto, una caja de herramientas, dos móviles en sus bolsas estancas, y todo lo que se nos ocurrió (aunque al final la travesía resultó de sólo una hora y media )

Además, aprovechando un día con las previsiones muy favorables y saliendo de buena mañana por lo que pudiera pasar.

Sólo serían dos millas pero yo veía la costa muy muy lejos.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2008, 16:07
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

A mi me tomaban el pelo cuando salia con alguno de mis barquitos, pero fuera yo caliente y...

Son los que siempre he preferido.

Y siempre llevaba mas alternarivas a una averia que McGiver, y las aguas eran frecuentadas, o la prevision mas que comprobada, pero a Ibiza un 7metros...como poco
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 29-08-2008, 16:39
FRANK FAZER FZ1 FRANK FAZER FZ1 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

7 metros o mas, sobre todo para novatos...
Citar y responder
Antiguo 29-08-2008, 17:26
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

Sólo imaginarme en una desventada a medio camino entre el Cabo de la Nao y Esvedra, con el tráfico máritimo que suele haber por la zona, sin divisar tierra, y derivando sin gobierno me pone los pelos de punta. Si a eso le añades que pueda estar anocheciendo, sin deflector de radar, y con una triste linterna para implorar a Dios que me vean si veo las luces de posición de un carguero u oigo sus maquinas... Para no ser demasiado explicito creo que mi neopreno se mojaría y cambiaría de color. Si ya te suelen pasar cerca cuando llevas las luces y el defelector yo creo que estaría arrollidao y rezando con una linterna en mis manos.

El GPS se convertiría en San GPS. Cada hora a rezar a San GPS para que no se le acaben las pilas o a ver como llegas a Ibiza si no ves la costa... Porque, aunque no lo he intentado en mi vida, desplegar una carta naútica en un vela ligera tiene que se complicado de narices, y no te digo nada ir anotando la posicion en cada momento para poder hacer calculos de corrientes, abtimiento, etc...

Entre los problemas que he vivido con la vela ligera, lo que he comentado con anterioridad, los comentarios que han hecho los demas... me sigue pareciendo una temeridad. Si llevas un barco escoba todavia.

Citar y responder
Antiguo 30-08-2008, 01:10
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes

No digo ná sólo por poner la foto. Aquí en España con el Turismo estas imagenes seguro que les da repelús a la Administración.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2008, 01:43
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patapalo Ver mensaje
Que no falte:
Tengo un amigo que tiene una pequeña embarcacion de vela ligera y nos gustaria saber si podriamos navegar de puerto a puerto alegandonos unas millas de la costa , ¿la titulacion PER nos lo permitiria ?,¿tendriamos que pedir permisos especiales a la comandancia de marina?.

Por otro lado ¿que pasa si superas con un barco la limitacion en de millas PER? por ejemplo Valencia - Mallorca ¿te dicen algo en el puerto de llegada?,¿mientras no toques puerto no pasa nada?, ¿que chanchullos suele decir la gente,que vino con un PY y lo desenbarco en una cala en plan pirata total?.
Son solo suposiciones no es que pretendamos hacer algo de esto pero nos picaba la curiosidad. Si alguno quereis contestar nos sacaria de una duda que llebamos tiempo discutiendo.
Bueno otra y asta luego.
osease...que ni se te ocurra...
suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro