![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Consecuencias del temporal primaveral en la costa malagueña......
![]() ![]() ![]() https://youtu.be/s0ZYa-4jSJUhttps://youtu.be/Vr4Quz96avk Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En Malaga no se habla de otra cosa hoy, creo que en todos los grupos de los que navegamos han caído fotos y vídeos esta mañana...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Primiumcm | ||
Ikota (28-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es una plataforma, es un cajonero de Ferrovial, lo llevaba el remolcador portugués MONTE DA LUZ de Cartagena a Cádiz y el levante lo mandó contra la costa, no tiene peligro, no lleva abordo nada contaminante.
Un cajonero es un chisme que usan los calochas para hacer cajones grandes de hormigón. buen puente para los del Infierno cabot |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
Ikota (28-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Y que o quienes son los calochas? lo digo porque he buscado la definición y viene algo sobre calor súbito en la entrepierna de la mujer ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos cabot |
| 3 Cofrades agradecieron a Cabot este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí otra foto, esta realizada esta misma tarde por mí....
![]() Mañana parece que entra poniente fuerte, a ver si no la "mueve" Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Otra desde otro ángulo....
![]() Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a ver quién la saca de ahí...
|
|
||||
|
||||
|
El remolcador Luz de Mar de Salvamento lleva 3 días "vigilando" la plataforma. Teóricamente está semana se va a iniciar el "rescate" y he leído en alguna publicación que es probable que requiera de dos remolcadores a la vez....
Lo que no llego a entender es porqué no fondea el barco de Salvamento sino que se mantiene a unas dos millas de la costa....no sería mejor (y más barato)? ![]() ![]() Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos cabot Editado por Cabot en 01-05-2017 a las 19:38. |
Ikota (02-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias por tu interesante respuesta Cabot!
A pesar de la capacidad de posicionamiento dinámico no crees que sería más "barato" mantenerse fondeado cerca de la plataforma? Por otro lado, si te fijas en el track de Luz de Mar, puedes ver que la mayoría del tiempo está "navegando" a 1 ó 2 nudos... Entiendo que no fondee con mala mar, pero llevamos un par de días con bien tiempo....ojo, que no trato de criticar, si no de aprender algo nuevo porque si hay alguien que sepa de Mar es esta "gente", que además realiza una labor admirable! Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los propulsores a baja velocidad y casi sin carga consumen muy poco. saludos cabot |
Ikota (02-05-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|