![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
salud¡¡¡¡ estoy navegando en un sun odyssey 52.2 de 1999. Y el timon se va endureciendo a medida que se gana velocidad/viento, pero mucho¡¡¡¡
Algun cofrade que haya navegado en este barco y me pueda confirmar si es normal ..... un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este verano por Menorca con ventarron del bueno, haciendo puntas de 11nudos tenia la misma sensación , en mi caso la solución cambiar conjunto de casquillos del timón, no he vuelto a tener la misma situación como para estar seguro que esa era el problema pero es bastante probable.
Por cierto 52.2 gran barco! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nagual | ||
xoyo (26-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo ese barco de la misma fecha, y haasta la fecha no he notado nada, y rascas hemos tenido de las lindas, entre La Gomera y Tenerife , a orejas de burro con mayor y genaker, nos refresco el viento hasta los 45 nudos, el barco navegaba con puntas de 12, y el timo supersensible.
A ver si es el freno de la rueda que lleva en la misma rueda, esta la rueda del timon, y despues hay una rueda mucho mas pequeña, que es la que bloquea la rueda, a ver si alguna de las dos ruedas se ha ido apretando conforme se va navegando . Miralo a ver, y si que es un gran barco, saludos
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|