La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-06-2009, 13:37
asiram asiram esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Informacion sobre Dehler Dehlya 25

Hola cofrades, necesitaria un poco de ayuda , (o mejor dicho bastante ayuda) para conocer un poco mejor mi barco.
Acabo de comprar un Dehler Dehlya 25 a un aleman que apenas habla español y aunque me ha dado toda la informacion original del barco no me aclaro, (yo de aleman, ni papa). Habra algun colega que me pueda decir donde encontar manuales de este barco en castellano o frances???. Mejor aun, alguien que tenga uno igual y se deje ¨freir¨a preguntas??
Tomad lo que querais que lo dejo pagado....
Citar y responder
Antiguo 01-06-2009, 16:29
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Informacion sobre Dehler Dehlya 25

Pues parece que no abundan en esta taberna armadores o conocedores del velero por el que preguntas, yo tampoco.

Pero con un buscador te aparecen muchos en venta, efectivamente casi todos alemanes.

Pincha aquí, no se si te será muy util la información, pero con la traducción te puedes reir un rato

http://66.102.9.132/translate_c?hl=e...JDQaZl0ECj2VQg
Antiguo 01-06-2009, 20:20
Nador Nador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

Te corto pego la traducción auntomática de una pag irlandesa:
El Dehler 25 (también conocido como el Dehlya 25) combina la legendaria calidad del diseño de Van de Stadt con el igualmente legendario construir calidad de Dehler. El Dehler 25 está concebido como un yate trailable con la sensación de un gran barco.
It comes with an exceptionally well thought out trailer & launching trolley combination and a simple yet effective mast raising and lowering system to enable this operation to be carried out single-handed.
Viene con una excepcionalmente bien remolque y el lanzamiento de carro y una combinación sencilla pero efectiva mástil subir y bajar para que este sistema de operación que se llevó a cabo una sola mano.
The vertically lifting cast iron keel and removable rudder makes loading it on to the trailer an easy task (and allows it to dry out comfortably), and draining the water ballast keeps the total towing weight below two tonnes so that it can be towed with ease by a 2-litre family car to new cruising grounds, or home in the winter. At sea, the Dehler 25 is an exceptionally quick boat on all points of sailing, especially to windward, and in all conditions.
La elevación vertical de hierro fundido de quilla y timón extraíble que hace que la carga en el remolque una tarea fácil (y le permite secar cómodamente), y el drenaje del agua de lastre mantiene el peso total de arrastre por debajo de dos toneladas a fin de que pueda ser remolcado con facilidad por un familiar de 2 litros a los nuevos coches de crucero, o casa en el invierno. En el mar, el Dehler 25 es un barco rápido excepcional en todos los puntos de la vela, sobre todo a barlovento, y en todas las condiciones.
It is very seaworthy, stiff and comfortable, and copes well in fresh conditions.
Es muy óptimas condiciones de navegabilidad, rígido y cómodo, y así en nuevas capas condiciones.
It handles easily and predictably, with no vices.
Se maneja con facilidad y como era de esperar, sin vicios.
All lines, including reefing lines, are led back to the cockpit.
Todas las líneas, incluyendo líneas de rizos, se llevó de nuevo a la cabina.
This, together with a roller reefing system on the foresail and a packaway & lazyjack system on the mainsail, means that deckwork can be kept to a minimum. With a large self-draining cockpit, four berths (in two light and airy cabins), and plenty of stowage it is an ideal cruiser for a couple or a family with young children, with the speed it covers ground quickly (and also can be competitive in club racing, if required).
Esto, junto con un rodillo sobre el sistema de rizos foresail y un sistema de packaway y lazyjack sobre la vela mayor, deckwork significa que puede mantenerse a un mínimo. Con una gran auto-drenaje de la cabina, cuatro literas (en dos cabinas de luz y ventilado), y un montón de estiba es un crucero ideal para una pareja o una familia con niños pequeños, con la velocidad que cubre terreno rápidamente (y también puede ser competitiva en el club de carreras, si es necesario).
Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 13:35
Grumete Pirata

Gracias Barbagris y Nador por vuestro interes, creo que al final tendre que buscar algun aleman completamente bilingue y que entienda de nautica.
En realidad si que tengo el manual pero no entiendo nada. Habra que gastarse la pasta en un traductor.....
Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 14:08
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Lo entiendas o no
UN BARCAZO
Muchas felicidades por tu elección.
Antiguo 04-06-2009, 14:15
Grumete Pirata

A ver Peleon, esa imagen que muestras junto a tu nombre .....¿No es un Dehlya??????
¿Tu tienes uno????
Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 14:35
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

No.
Yo tuve un Sprinta DS.
Más pequeño y más regatero que el Dehlya, pero desde hace un porrón de años, estoy enamorado de los Dehler, aunque ahora tenga un Bavaria (el de mi avatar)
Antiguo 04-06-2009, 14:45
Grumete Pirata

Lastima.......crei que tenia el candidato para freir con mis dudas.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 06-10-2012, 12:43
Indartzen Indartzen esta desconectado
Grumete Pirata

Aunque un poco tarde, y supongo que para ahora ya habrás resuelto la mayoría de tus dudas, me ofrezco de compañero de fatigas. Tengo un Dehlya 25 el nº 308 desde el año 2004. También lo compré a un holandés y al principio todo eran dudas. Estoy contecto con él es robusto y muy marinero.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2012, 22:09
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,586
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,025 Mensajes

http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=239

http://www.dehler.it/index.php?optio...d=66&Itemid=61

A ver si te sirven de algo estas páginas.

La construcción de los Dehler de finales de los 80 fue de un calidad excepcional. Algunos dicen que inferior a XYatchs. Certificación LLoyds. Los mejores materiales de la época, laminados de fibra aplicados manualmente, tres manos de epoxy en la quilla, refuerzos de Kevlar en varias partes del casco, placas de aluminio laminadas bajo los anclajes de la maniobra, esqueleto inox en el tintero del mástil y alrededores de la quilla por ejemplo. Además de laminar la cubierta manualmente en monolítico al casco, no como ahora pegada con Sika y atornillada en casi todos los astilleros. Dehler quebró a finales de los 90, dicen que demasiada calidad y su sucesor holandés rompió en su momento totalmente con el pasado, aunque siguió construyendo excepcionales barcos también, pero es casi imposible conseguir manuales de los 80 y 90.
http://www.dehlerowners.co.uk/
Saludos y enhorabuena
Citar y responder
Antiguo 08-10-2012, 14:35
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Tiene buena pinta, aunque si tiene orza abatible, a mi personalmente no me gusta, ya que no la necesitaría.

Si puedes, saca muchas fotos y cuelgalas aqui. Es un barco desconocido, que imagino compraste barato, y seguramente sea "compra maestra"

Antiguo 30-04-2017, 23:40
rumbolibertad rumbolibertad esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola cofrades, unas birras para todos!

Refloto este hilo ya que estoy considerando la posibilidad de comprar un velero Dehler 25 (bueno, entre otros) y he encontrado este hilo, aunque no se si corresponde exactamente al mismo modelo que yo tengo en el punto de mira.

Voy al grano, estoy mirando este anuncio:

https://www.milanuncios.com/veleros/...-230141896.htm

Me parece que los interiores estan en un estado excepcional aparte de ser superespacioso, que el precio esta muy bajo (demasiado), y el motor intraborda me resulta interesante.

Por otro lado no entiendo lo de motovelero, que significa? no es un "verdadero" velero a la hora de navegar con él?

Alguien conoce este modelo de barco y me puede dar su opinión sobre él?

Mis otras opciones son el gib sea 26

https://www.milanuncios.com/veleros/...-161848597.htm

El yatland 24 (conozco este barco y me gusta mucho)

https://www.milanuncios.com/veleros/...-208182591.htm

O este aloha 25 tambien barato y también con intraborda del que agradeceria mucho comentarios!

https://www.milanuncios.com/veleros/...-220745027.htm

Por qué estos? son los que he encontrado de características y precio que busco, pero estoy abierto a otros!

Gracias, saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro