![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
No llevo mucho en el mundo de la náutica y nose por donde mirar... no me funcionan los enchufes del barco ni cuando estoy conectado a corriente del puerto no sin conectar a puerto... ¿Alguien sabe por donde debo mirar o algo? Gracias y si hay alguien del maresme... invito yo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira la caja de corriente y revisa los magnetotérmicos que no haya saltado alguno.
Preséntate porque la peña te linchará! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no estás conectado a puerto no funcionan salvo que dispongas de un inversor que transforme la corriente continua de las baterías en AC. Sin embargo, conectado a puerto deberías tener suministro. Comprueba protecciones de la torres del puerto y del barco, algo debe estar disparado.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Los barcos suelen tener dos lineas de corriente: - una de 12 v. que parte de las baterías y alimenta los equipos de 12v. (Iluminación, equipo de viento, GPS, sonda, etc ...) - una de 220 v. (casi todos los barcos la tienen) y que parte del pantalán y se conecta a la linea de a bordo por medio de un cable. esta linea alimenta los equipos de 220 v. (Iluminación, nevera, cocina, etc ...) Algunos equipos (lo más usual es la nevera) pueden estar alimentados por 220 v o por 12 v. aunque generalmente ambas lineas son independientes. (Aunque tienen su punto de conexión cuando con la linea de 220 v. alimentas el cargador de baterías que te darán los 12 v., pero empieza por lo básico) Debes ver cual es la que falla y empezar a comprobar con el polímetro en su sector correcto: CC o CA. Y no toques ningún cable con los dedos, que igual es de 220 v !!! Las para después !!! |
|
|
|
No dices si la corriente que falla es la de 12v , o la de 220v.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Si nos dices el modelo del barco , te podemos decir donde esta el magnetotermico (que es típica palanca que salta en las casas cuando hay algún cotocircuito)
en la mayoría de los barcos esta en algún tambucho cerca del cargador de baterías y en otros como el oceanis 411 lo he visto detrás del cuadro de interruptores saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco, en el panel de luces, hay un testigo rojo, que se enciende al estar conectado a la torre del pantalan, a 220 v.
Conecta el cable, comprueba que magnetotermic y diferencial de la torreta estan conectados, comprueba que le magnetotermico de tu barco esta conectado. Suerte...👍 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues se trata de una starfisher 260, me funciona todas las luces y demás, pero los enchufes cuando conecto a puerto no me van... creo que buscare un electricista.
|
|
|
||||
|
||||
|
1. Comprueba que el térmico De la Torre del puerto este On
2. Comprueba que te llega 220v al barco. Tienes que tener un testigo o algo. Si no llega comprueba el cable. Comprueba el Térmico del barco de 220v, debe tenerlo. 3. Comprueba si tienes un térmico solo para enchufes.(sockets) Si todo eso está bien nos cuentas. |
|
|
||||
|
||||
|
Claro hombre no somos tan caros...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|