![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, os he conocido buscando informacion porque la semana pasada pedi presupuesto para adaptar la Mayor, poner paño solar a foque y un lazy bag, a una Veleria cercana aqui, y la verdad es que me quede un poco atonito, tengo un J80 y entiendo que este Hobie no es barato... pero me parecio bastante elevado el presupuesto, os lo detallo:
Adaptar Mayor a patines y colocacion de patines 185 euros confeccion de rizo en Mayor 200 euros lazy bag 500 euros paño solar 500 euros funda de winches 50 euros funda caña 70 euros los precios son sin impuestos...lo unico que vi medio pagable fue la funda de la caña y los winches despues de leer a un par de compañeros en el foro, voy a buscar algun presupuesto mas o creo que terminare haciendomelo yo o encargardoselo a algun tapicero de confianza, porque las velerias creo que no estan echas para mi bolsillo. Saudos |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade....
Estoy de acuerdo contigo. No se que veleria te ha dado ese presupuesto (no digo que sea caro, barato a mi parecer no es) pero actualizar las velas y/o darles un repasito, parece ser te va salir por un ojo ![]() Imagino que las dimensiones de tus velas son generosas, pero salvo el paño solar, el resto de cosas solicitadas son más de mano de obra que de material. Se ve que salimos de crisis y todo empieza a subir un poco más..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces si lo vería caro, el resto no se ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con Iva....1840€ siempre y cuando la funda del winche sean 50€ por los 4 winches (cosa que dudo) pues por la funda de la caña "1" cobran 70€.
Yo pienso que son 50€ por funda de winche. Y de ser así te vas a los 2000€. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
son dos winches, y yo particularmente lo veo todo desmesurado, pero claro soy el que paga el cobra incluso lo ve hasta barato, de material es infimo el precio,
Editado por ferjablito en 11-05-2017 a las 21:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces sobre 1840€
![]() Pregunta en otras velerias y compara ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tengo otra opcion un tapicero de la zona que hace trabajos , a ver en que queda la cosa. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo caro. A mi en un 31 pies el lazy bag 350 € colocado en el barco
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí se me antoja bastante caro. La banda solar cuesta más que el génova de mi 22 pies ...
Yo pediría presupuesto en otras velerías, incluso aunque tengas que alejarte un tanto de tu zona... Saludos
|
||||
|
||||
|
Bueno teniendo en cuenta que es un 8m y pesa sobre 1400kg kg. Una mayor de 20.5 m2 es una buena vela
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias mirare mas opciones, me habeis aclarado las dudas que tenia que la veleria al estar en un zona turistica pica bastante para arriba, a ver que veleria o tapicero que trabaje con la velas encuentro con un precio algo mas terrenal.
Saludos y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
yo por el lazy para un 28 pague 350, la banda solar creo recordar que lo mismo 350E
Las fundas de los winch las venden la mar de monas en acastillaje por 15 creo recordar y la funda de la caña no es mas que un "tubo" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La opción del tapicero para los winches y la caña, sin dudarlo ( no digas que es para un barco. Es para tapar algo del campo ). El resto ( rizo, paño solar ) al velero. El tema del lazzy, según cómo lo tengas o pienses tenerlo, a uno o a otro. Al final, lo de siempre... Busque, compare.... Suerte. ![]() Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido ...yo soy de gran canaria , aqui en las palmas como es un puerto de paso para las americas , hay varias personas que se dedican a reparar velas ...te paso si quieres por privado el telefono del mejor que conozco , me ha puesto banda solar en el genoba y la tela del bimini.
Seguramente te cobre la mitad ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
lazy bag para un 40 pies (botavara 5 Metros) hace 2 años en Barcelona 550€
|
|
|
||||
|
||||
rondas fresquitas....ante todo, primero seguro que quieres ponerte layzbag? Yo cometí el error de ponerlo, y en 3 años lo saqué y volvi a la funda clasica. Otra cosa es disponer de layz jack, eso si que lo conservé. Pero bueno eso cada uno como vea. Para un crucero puro aun lo veo, para un barco regatero lo suyo diria es que le toca sin layzbag e incluso sin layzjack....pero de todo eso cada maestrillo su librillo. -funda de caña del timon para un 28 pies: he comprado 2 m de tela para toldos acrilica masacril azul marino. me ha salido tela para la caña y las tapas del cofre de la madera (estoy harto de barnizar cada año) Aun me ha sobrado algun retal para los winches cuando me ponga . La tela no es barata. Y lo llevé a coser a la yaya costurera. Con todo me sale por pieza mucho mas barato de lo que dices. Las tapas de los winches tambien con los retales te saldria. Mas chapuzero es no coser, y usar pegamento para textil. Hay marca conocida y marca blanca de los chinos....Se estropea antes la tela (las costuras) que el mismo pegamento que no cede para nada....Lo mejor seria pegamento y despues coser segun como. Ollaos del rizo, eso no te escapas de la veleria. Pero vaya tampoc tendria que ser una fortuna. Banda solar, pues claro tambien. Otra opción que tienen algunos barcos es funda que hizas o arrias, independiente de la vela. Claro que con esos precios (14 € metro) del tejido igual no compensa. Conclusión: pide mas presupuestos, y bricolea un poco, que al menos sabe que material estas usando y la satisfación del " Do it yourself " no tiene precio. otra ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de hacer las velas a mi Puma 29, en dracon premiun plus con banda solar regata adhesiva la genova, y la mayor con 4 patines con rodamientos y 4 sables forzados, 2 tomas de rizos, bolsas, reparación del lazzy bag con cremallera nueva, y todos los cabos en dynema, etc., no ha llegado a 2400€, solo la mayor sobre 20m2 me ha costado 1100€+iva.
Me parece lo que te piden una barbaridad, por ese precio te haces la vela nueva. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que alguien con un velerito pequeño se sorprenda de los precios náuticos, es normal. Pero, ¿con un barco de regatas monotipo J80? Clase donde corre un "Bribón"...
|
||||
|
||||
|
Yo encargue hace tres semanas un lazy bag con la funda de delante incluida y me dijeron en Baluma Cartagena que trescientos sesenta y algo. El Martes ingresé el dinero y todavía estoy a la espera de que me llegue, así que el finde ya me lo han fastidiado y no podré colocarselo a mi 28 pies.
|
|
|
||||
|
||||
|
La banda solar suele estar sobre los 15€ por metro...cuenta baluma + pujamen y te harás una idea....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno al final el trabajo me lo realiza por medio de un concido otro veleria en Arrecife 500 euros mas barato y confeccion con doble rizo.
Saludos y gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Buen precio ![]() ![]() |
|
|
||||