La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-04-2017, 11:56
Backtrum Backtrum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes

Buenos y frescos días compañeros!!, para ir calentando el cuerpo sírvanse de una rondita y mientras pillamos unos pescaitos fritos, os invito a que con manos grasientas escribáis y me ilustréis sobre un asunto que aún no lo veo claro.
Quisiera poner una sonda en un velero, pero sin tener que hacer un agujero, pues no me gusta mucho la idea de atravesar el casco. Entiendo que perderá cierta sensibilidad con respecto a los demás, pero creo que lo gano en salud para el casco.
He visto en algunos sitios que lo pegan directamente, otros que ponen aceite, otros silicona líquida, etc....pero no me queda totalmente claro, como hacerlo, la altura (en caso de no estar pegado y llevar aceite, que entiendo que va sumergido) ni tampoco el sitio exacto donde ponerlo, así que apelo a vuestra experiencia y me podáis comentar cómo hacerlo.
Muchas gracias de antemano y otra ronda.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2017, 13:13
Viruhu Viruhu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 200 Agradecimientos en 107 Mensajes
Predeterminado Re: Transductor en velero.

A mi me chifla la pesca y la vela. Yo la he puesto en una caja de registros eléctrica, las típicas grises que tienen una tapa con cuatro tornillos del mismo plástico.

La puse dentro del velero en la parte más plana. Recorte la caja por la parte contraría a la tapa, la desfonde vaya. La pegue por ese lado con silicona a la fibra, mi barco solo tiene una capa de fibra, el transductor lo pegue a la tapa, rellene la caja con anticongelante, para que no se pudra, cerré la caja con el transductor pegado y listo.

Marca el fondo y peces, la he probado hasta los 70m, lo que da mi permiso de navegación :-), 5 millas, si puedo ayudarte en algo avisa!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Viruhu
Backtrum (28-04-2017)
Antiguo 27-04-2017, 13:14
Maddog Maddog esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 65 Agradecimientos en 49 Mensajes

Generalmente el transductor va dentro de un tubo al que se ajusta bastante. La parte inferior del tubo se corta para que se adapte a la forma del casco y que quede vertical. Se pega con masilla epoxi, syka…. para que sea estanco. Se rellena con aceite, silicona líquida (hay gente que utiliza lavavajillas) y se introduce el transductor teniendo precaución de que no queden burbujas y que quede sumerjido. El casco no puede ser de sándwich. El lugar de colocación,más bien hacia proa, en un sitio que sea relativamente accesible y que no moleste.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maddog
Backtrum (28-04-2017)
Antiguo 27-04-2017, 15:55
Pirata

chicos muchas gracias por vuestros consejos.
Entonces entiendo que no hace falta que se encuentre pegado al mismo fondo del barco ¿verdad?.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2017, 17:32
manolotarr manolotarr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 95 Agradecimientos en 39 Mensajes

Hola cofrade,
Yo instalé una sonda Garmin monocromo, la mas económica, con transductor interior en el First Class 8 que tuve unos años. Ahora hace un par de años que no se nada de él, pero seguro que la sonda sigue funcionando bien. Para el fondeo la considero un instrumento imprescindible. Aunque recuerdo que en una ocasión lo encallé delante de Sant Carles. Todavia recuerdo a mi mujer cantándome: "1,70m!!!", y yo apurando el bordo contestando: "no te preocupes que aquí hay medio metro de algas en el fondo"...menos mal de la orza abatible del FC8
Siguiendo las recomendaciones del fabricante y de otros cofrades, la monté en crujia por delante de la orza, pegada directamente sobre el casco con resina epoxi espesada con un poco de talco ( textura yogur o algo mas líquida). Solo hay que procurar que quede paralela al plano de fondo y que no queden burbujas de aire.
Comparada luego con otros colegas que montan transductores pasa-cascos, menos de 1% de error. Perfecta!!
No es tan complicado colegas. Salut i birras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolotarr
Backtrum (28-04-2017)
Antiguo 28-04-2017, 16:30
Pirata

Gracias compañeros.
Unas birras
A ver que tal me sale el tema...así que lo pondré fijo yo también en el interior.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2017, 16:33
FenicioPuma FenicioPuma esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola buenas tardes soy nuevo por aquí me interesaba saber cómo te ha quedado lo del transductor porque quiero montar las Raymarine Dragonfly 4 y si te dio buen resultado en el interior un saludo.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2017, 16:35
FenicioPuma FenicioPuma esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Dejo varias rondas para todos, saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro