![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Buenas tardes, aunque lluviosas aqui en Galicia, y a los cofrades. Creo que hoy estaría bien ofreceros un chocolate calentito, eso si con unas gotas de buen ron jamaicano.
Os cuento, este invierno parece que han sufrido mas de lo normal mis defensas... no lo puedo entender, porque es el primer año que las he guardado en el garaje y no le han dado ni el sol. Pues bien, para no aburriros os diré que un par de ellas las tocas y están pegajosas, se están degradando... Es por este motivo por lo que estoy tratando de averiguar que defensas son de buena calidad y duran mas. Por si lo necesitais por horas de sol lluvia y temperatura, deciros que el barco está en Galicia, en las Rias Baixas y que aqui suele llover, pero no tanto como la gente cree, hace sol de justicia entre junio a septiembre y frio, frio, no pasamos mucho, es dificil que el termómetro baje de los 10 grados en las noches de invierno y no creo que subas mas de los 30 en verano. El barco es un 40 pies y actualmente tengo 2 que deben de ser unas H6 o unas F3 y otras 3 que deben de ser unas F5. ¿que defensas teneis? ¿que defensas os gustaría tener? ¿que opinais de la duración y la calidad de vuestras defensas? Muchas gracias adelantadas por vuestras contestaciones. Saludos y ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola Rafa. Se que tiene fama de duraderas las POLYFORM, y también son algo mas caras, pero si que duran mas y aguantan mejor los esfuerzos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chus | ||
ROyOR (10-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo unas defensas para toda la vida y son sin aire, si quieres me das el tlf y te las mando por whatsapp o las pondré por aquí para que las vea la gente.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llamichu | ||
ROyOR (10-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Suscribo lo dicho por el cofrade Chus, he tenido polyform y van muy bién, ahora tengo unas Performance de Plastimo (dos años con ellas) y también estoy muy contento, nada de degradarse (ojito a ver si les cayó algo encima a las tuyas). Tienes ambas en la tienda del navegante y están bien de precio...
Saludiña (de un gallego afincado en Denia) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola para mi las RT y las Ocean, las RT las he tenido en los barcos que he tenido y para mi muy buenas .
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAL | ||
ROyOR (10-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se titula "toda precaucion es poca " mira la foto saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Sin comentarios........
![]() Las antiguas se reciclan como hizo este ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si el barco fuera de pequena eslora un cinton de madera desde el espejo hasta la amuras y bien fijo en su interior, daría una rigidez longitudinal importante a la embarcación. Este refuerzo longitudinal perfilado y de 7-8cm de altura debería sobresalir unos 5cm del casco o regala. Si el cinton fuera de la madera empleada en los pantalanes náuticos seria una magnifica defensa.
También se pueden disponer unas defensas de neumáticos de Vespa o similares pintadas, pero mejor aun dispuestas en una bolsa de lona de alto gramaje. Los neumáticos aniadidas al cinton formaría una defensa pasiva del velero de la que pocos de los mas ancianos de la aldea oyeron hablar a sabios, oiga. (BORRASCA; me fallo el timing). nihao |
|
|
||||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Saludos y gracias por vuestras respuestas Rafa
|
||||
|
||||
|
En la tienda de efectos navales perteneciente a la Cofradía de Pescadores, y que está situada situada en los tinglados del puerto de Ribeira, compro las mías. Y además de ser relativamente baratas, el resultado es bastante bueno.
Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
ROyOR (10-05-2017) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() Echaré un vistazo a tu barco para ver como son. Gracias
|
||||
|
||||
|
Estas son mis defensas. Están hechas como una especie de plástico esponjoso fino, no sé como se llama pero hay en muchas tiendas, a veces lo he visto forrado en algunos paquetes y en el centro le pongo como goma espuma, perdonad pero no me salen los nombres, si me acuerdo os lo diré.
Ese tipo de goma espuma lo pongo en el centro y el largo que uno quiera, a continuación voy enrollando ese tipo de plástico esponjoso hasta dejar el grosor que queráis. Le hacéis una funda de plástico o de tela y ya tenéis defensas para toda la vida, no se mojan, repelen el agua y aguantan muy bien, cuando veáis que la tela está fea pues le ponéis otra y a correr. Si alguien tiene máquina de coser os las podéis hacer vosotros mismos y otra cosa pesan menos que las defensas de aire, bastante menos con lo cual si las colgáis de los candeleros pues mucho menos peso si ponéis tres o cuatro defensas. Os pongo fotos a ver si se ven bien. |
|
|
||||
|
||||
|
me parece super interesante, pero una consulta.....entiendo perfectamente lo de la tela de enrrollar y lo de ponerle un corazón de gomaespuma....pero......con que lo recubres luego, que tela??? que gancho pones en el extremo para colgarlas???
|
|
|
||||
|
||||
|
En la tienda nautica venden un producto especifico para limpiar las defensas. Quita la mezcla de goma y grasa que se queda pegada y quedan bastante bien, merece la pena probarlo. Yo he limpiado alguna bastante cubre y me ha quedado decente
|
|
|
|
Muchas gracias, lo probaré
|
||||
|
||||
|
Pues si tienes una máquina de coser con cualquier tela que te encuentres en el mercadillo azul marino y que sea un poco recia te vale para hacerle un saco cilíndrico y de paso le haces algo con tela para engancharlas. A mí concrétamente me duran año y medio o dos años con el roce del otro barco cuando veo la tela un poco fea pues compro algo de tela y hago un saco nuevo, coste 1 euro porque en el mercadillo venden telas azul marino y recias pues más o menos una tela de 3 metros o 4 por 2 de ancho 10 euros, imagínate si salen sacos de ahí.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo también estoy en Rías Bajas.
Tengo unas poliform que recupero periódicamente con este método que publiqué en la taberna. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=137834 Tienen 10 años. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rande | ||
ROyOR (12-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí por aquí por favor...gracias!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |