La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2017, 14:57
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Hola, estoy en un proceso de venta del barco, para posteriormente comprarme otro.
Tengo claro todos los tramites a seguir y la documentación necesaria para la venta de mi barco, pero tengo una duda, es necesario entregarle al comprador mi fotocopia del DNI compulsada ?, o vale con una simple copia ?.
Lo pregunto porque en la compra de mi actual barco (año 2009); que yo gestione, en el documento de Capitanía ponía que tenia que presentar copia compulsada del DNI del vendedor. No se si esto ha cambiado, pero la verdad es que en la compraventa de un coche, Trafico no te pide fotocopia del DNI compulsada.

Citar y responder
Antiguo 21-05-2017, 18:53
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Con una simple fotocopia me sirvió hace 3 años
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero
bricol (21-05-2017)
Antiguo 21-05-2017, 19:19
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,236 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Supongo que no será lo mismo vendérselo a un español, que a un ciudadano
de la UE, que a un extra-comunitario.

Los Estados Unidos piden mucha documento notarial, apostillado por el colegio.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 21-05-2017, 20:00
p.q.o. p.q.o. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 79 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Hola, estoy en un proceso de venta del barco, para posteriormente comprarme otro.
Tengo claro todos los tramites a seguir y la documentación necesaria para la venta de mi barco, pero tengo una duda, es necesario entregarle al comprador mi fotocopia del DNI compulsada ?, o vale con una simple copia ?.
Lo pregunto porque en la compra de mi actual barco (año 2009); que yo gestione, en el documento de Capitanía ponía que tenia que presentar copia compulsada del DNI del vendedor. No se si esto ha cambiado, pero la verdad es que en la compraventa de un coche, Trafico no te pide fotocopia del DNI compulsada.

si tu como vendedor, te presentas en hacienda junto con el comprador, y presentas tu dni, o una copia normal, para añadirla al expediente, "la compulsa " eres tu mismo, que estás presente, y el funconario sella esa copia y le da validez de compulsa.
pero si tu NO te presentas y solo se presenta el comprador, ¿ como justifica este sr, que esa fotocopia se la has entregado tu,si no está compulsada, en ningun organismo donde tu te has presentado para que te la legalicen, el funcionario puede pensar que esa fotocopia ha sido obtenida de forma ilegal y que tu na sabes nada de la venta de esa embarcacion, pero si se leva a cabo el tramite aunque tu no estas presente ese sr, " el comprador" es dueño legal del bien que estamos hablando.
muchas veces hemos entregado una fotocopia de nuestro DNI para cualquier cosa drns de alta en un club hacer una solicitud de algoo, estc. y esas fotocopias se quedan en los cajones de cuaquier oficinista, que despues las puede usar de forma ilegal,
hace muchisimos años, yo solicite plaza de embarque en varias compañias, y me pedian fotocopia del DNI, de aquellos antiguos que teniamos entnces, y claro yo las enviaba, junto con mi soolicitud,
pasaron los años y un dia hubo un incidente en madrid, y lli aparecio mi fotocopial de dni la policia determiino, " se le ha caido la documentacion y se ha dejado esta "a por el " hizieron sus pesquisas, y descubrieron que yo estaba prestando mis servicios en un buque de una compañia española, con sede oficial, en madrid, se personaron alli, y el director jefe de personal ratifico que yo era unio de sus oficiales,de sus buque, pero que yo estaba desde hacia un tiempo, - dio la fecha exacta - embarcado haciendo viajes desde el golfo persico a estados unidos, y que no se explicaban como la fotocopia de un carnet que habia sido expedido 17 años antes, podia encontrarse enn el lugar del "caso" en ese momento,
se pusieron en contacto con el capitan del buque, este notifico mi presencia a bordo, y la fecha prevista de legada a puerto, cuando atraccamos me estaban esperando un funcionnario de la embajada española, con dos agentes que previa presentacion al capitan y a mi mismo, me i"nvitaron" a hacer mi maleta pues iba en calidad de detenido a españa,
figurate la sorpresa en la comisaria y en los juzgados, cuando me vieronn con la fisonomia que tenia y a fotocopia del carnet, cuando tenia 16 o 17 años, quede en libertad, pero siin salir demadrid, hasta que se aclaro todo,
habia sido una srta de una compañia de las que yo habia solicitado plaza años antes, que le habia dado mi fotocopia que tenian almacenadas por los cajones de mesa de despacho, a un "novio"
perdona este tocho, pero al leer tu pregunta se me ha venidoa la memoria aquella historiia, y lo mal que lo pase, aparte de que al tener que venir de america a españa, mi plaza la ocupo otro y yo estuve mucho tiempo sin plaza en esa compañia, esperandoque alguien le tocara salir de vacaciones, para hacerle elrelevo, hasta que noo pude esperar más por razones economicas, y tuve que marchar a barcos extranjeros,
por eso no dejes tu fotocpia de DNI a NADIE ves tu mismo y haceis el tramite de la compra-venta los dos juntos

unas para compensar

saludos

Editado por p.q.o. en 21-05-2017 a las 20:04.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro