![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
rondas. Mi Yanmar YSB 8 diesel monocilindrico me tiene muy bien acostumbrado que arranca a la primera siempre....Hoy al acabar de poner gasoil en la gasolinera al querer arrancar ha pasado que no queria arrancar. Motor de arranque y bateria a tope. Gas a tope y nada. He hecho algunos intentos. Al final he purgado el circuito aflojando la rosca previa a la bomba de inyección. Tambien he tocado y dejado abierta la palanca que lleva de descompresión. Eureka, al final ha arrancado. Pasandome en la gasolinera, ya al menos estaba en el puerto, y la cosa no tenia mucha gravedad, pero lo mismo en el medio del mar, con mala mar, no me veo ni purgando ni haciendo demasiadas cosas. Me surge la duda de si he hecho correcto, y en que condiciones podemos decir que un motor diesel se ahoga? Aunque haya purgado me extraña que de golpe haya entrado aire. Toda la mañaña el motor habia arrancado a la primera las veces que he ido parando... Alguna idea de causas posibles y procedimiento correcto? rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes ignoro como sera tu motor pero estoy seguro que tiene que ver con el tirador de parada el mecanismo tiene que recuperarse una vez que se tira de el después de la parada si se queda un poco fuera ya tienes la causa al volver a manipular el mecanismo volvió a su posición y eso creo que pudo ser lo que ocurrió
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a pato este mensaje: | ||
folkboat (14-05-2017), Jucrisolduvai (15-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con un diesel tan sencillo si el motor de arranque funciona, y si el gasoil llega al inyector, que puede estar provocando que no arranque a la primera como siempre lo hace (ya no considero el tema de frio, ya que hacia un calor veraniego, y el motor estaba caliente, lo habia apagado hacia diez minutos, para repostar. rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si como leo das gas al tiempo que arranque, algo ya no va bien. deberia arrancar sin dar nada de gas y aguantar el ralenti sin problemas. eso aunque mucha gente lo achaque a la edad del motor no tiene nada que ver.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
folkboat (14-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando un exceso de combustible en los cilindros "ahoga" un motor de gasolina, lo que suele ocurrir es que las bujías quedan anegadas, no salta la chispa entre los dos bornes y no prende el vapor de gasolina.
En tales casos se intenta el arranque sin dar nada de gas y si aún así no funciona se suelen desmontar y secar las bugías, ya sea limpiando la separación entre bornes, o a veces pasándo por ese lugar una llama de mechero, o ambas cosas. En el motor Diesel la gran compresión que experimenta el aire atrapado en la cámara de combustion calienta intensamente dicho aire por el rozamiento de sus moléculas y con él las paredes de la cámara a tal temperatura que cuando entra el primer chorro de combustible vaporizado por el inyector éste se enciende sin necesidad de chispa,lo que produce la "explosión" que empuja el cilidro hacia abajo repitiéndose el ciclo admisión compresión inyección explosión.... Si paras el motor y luego no arranca todo apunta, como te han dicho,a que el problema es que no entra combustible por haber quedado accionado el tirador del estrangulador con el que lo has parado. Cabría una segunda posibilidad, la de que hubieras repostado agua mezclada con el combustible, algo que ocurre cuando en la gasolinera el tanque está muy vacío y el agua formada con la humedad del tanque, que por ser más pesada que el gas oil va al fondo, es aspirada por la bomba del poste. Esa posibilidad cabe descartarla si como indicas el motor ha funcionado correctamente después de realizar el sangrado, cosa que no habría ocurrido de haber repostado agua. Es posible que mientras realizabas el sangrado el mando del estrangulador haya recuperado su posición habitual y que ello sea lo que ha permitido que el motor arrancara, sin ninguna relación con el sangrado llevado a cabo. Creo que no estaría de más que lubricaras el tirador,cable y aparejo, que sirve para estrangular el paso del combustible para cerciorarte que una vez detenido el motor y soltado el mando, vuelve a su posición habitual. Saludos ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje: | ||
folkboat (15-05-2017), Jucrisolduvai (15-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
genial....magistral.....pues eso voy a por el estrangulador a comprobar si funciona correctamente. Es muy significativo que pasó cuando el motor aun estaba caliente, y habia funcionado toda la mañana (Eolo pasó de nosotros). El deposito estaba muy lleno, como mucho añadí unos tres litros o sea que lo del agua tampoco en el gasoil, tampoco creo...Muchas gracias rondas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|