![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unos rones para la distinguida concurrencia a ver si animamos al personal en este inicio de lunes. He hecho fondo de mi velero y llevo un anodo de sacrificio en la cola del sail drive mi sorpresa es que prácticamente esta consumido cuando hace 2 años de su sustitucion. he revisado la instalacion electrica y cual no seria mi sorpresa al ver que los bornes negativos de ambas baterias estan conectados a tornillos de la reductora de la cola. Si alguien tiene experiencia en electricidad me prodria decir si esta conexion es normal y puede justificar la rapida degradacion del anodo y que las baterias me pierdan carga cuando no las uso
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que estén las masas en el motor es normal. El desgaste ánodo puede ser por fugas propias o de los vecinos, si te connectas a 220 tendrías que empezar por hacer una medicion de tu instalación y no tardes tanto en cambiar el zinc del sail drive que teniendo alumnio bajo el agua 2 años es demasiado
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
naegelle (15-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mirate el manual del motor/saildrive, normalmente el sail drive suele llevar una pegatina con el simbolo de la masa tachado para dejar claro que no se debe conectar a masa, pero no se si esto aplica al 100% de los saildrives. Slds |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antares77 | ||
naegelle (15-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias por las respuestas . alguien sabe si puede causar descarga de las baterias y el negativo de las baterias estan conectado a un tornillo del motor
![]() ![]() ![]() :graci as: |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los negativos deben retornar a la batería si no tendrás problemas de corrosión. Si quieres te envio por e-mail el libro de "Corrosión en los barcos y yates" que es de fácil lectura.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|