![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Se nos ha ido la culata de un motor Volvo Penta D2-40. Nos dan un presupuesto de 4.000€ + IVA por el arreglo que incluye junta de culata y rectificado de la misma. ¿Cómo veis el presupuesto? ¿Algún consejo para abaratarlo? Un saludo JRCS
|
||||
|
||||
|
No se que trabajos tienen que hacerle a esta culata para valer 4000€.
. Es un atraco Dicen "rectificar" cuando lo que hacen es planear la cara con una fresadora. El rectificado se hace con una rectificadora y muela especial. Que te desglosen los trabajos y veras que se han pasado.No se si nueva a estrenar valdria esto . Ya nos diras.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
jrcs (05-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
https://www.frenchmarine.com/product...ne-40hp-505-79
El motor nuevo completito cuesta unos 8.000€ (en UK)... Aunque le añadas montaje y desmontaje parece un poco desproporcionado.
|
|
||||
|
||||
|
Hombre ,yo creo que rectificar solo la culata sin hacer guías de válvulas debe andar sobre 300€más o menos aproximadamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
mas de 1500 es un robo
|
|
|
||||
|
||||
|
jrcs escribió:
Cita:
Si es solo por rectificado (planificado) de la culata y cambiar junta de la misma no es que sea buen precio, es un auténtico ROBO El consejo para abaratarlo es que busques otros presupuestos de otros talleres mecánicos. Saludos José
|
||||
|
||||
|
4.000 más IVA, o sea 5.000. Un auténtico atraco
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Dile que solo quieres rectificar la culata, no comprarle el taller. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
danilo (07-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya se sabe, si tienen barco es que son ricos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habría q conocer el presupuesto detallado, antes de juzgar, pero si como dices es quitar culata,hacer el plano y montar, es una auténtica aberración. Busca otro taller y compara.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Discrepo del resto de mis compañeros....
![]() Es un precio excelente....pero para el taller Con dos "pringaos" que caigan en ese taller, el "empresario" hace el mes. Por curiosidad, pregúntale al del taller si antes ha sido político. Porque, por el precio es digno de la Púnica, ERE's, Caso Pujol.... (no os peleís hay de todos los partidos...) ![]()
|
||||
|
||||
|
Exagerado, si cuela pues adelante, lo malo para la náutica es que hay gente que lo paga...
Si ese motor lo llevases montado en un coche te costaría 2000 más iva tirando alto, el problema es que lo tienes montado en un velero y hay gente que intenta aprovechar. Pide más presupuestos! Ánimo cofrade ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Comparto la opinión.
Ese precio es una vergüenza. |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Planificar culata y juntas, o cuando hablas de rectificar te refieres a cilindros, segmentos, etc?
El precio es tan absurdo que no me cuadra,tiene que haber mas cosas, es mas, si es solo culata no es necesario ni sacar el motor del barco, como mucho desplazarlo un poco hacia adelante en caso de que entre muy justo de altura y no permita trabajar. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si hacen los asientos de las válvulas, rodamientos y sellos de bomba, segmentos, limpiar carbonilla, es decir, dejarlo nuevo está bien, si solo es planificar y junta, pues carísimo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos, que me parece descabellado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es culata completa y bloque, siendo rectificado de cilindros, quizás pistones de sobremedida etc etc puede cuadrar... mirate ese desglose del presupuesto por que es un pastizal.. Dudo que quieran cobrarte tanto por solo hacerte la culata..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo he sacado mi volvo penta 2001 9cv
Y le he cambiado aros comprados en uk 50 euros Aprox. Y la culata rectificada en bcn y cambiado valvula Admision 150 euros mas,iva hecho por mi mismo casquilloo biela juntas de todo el bloque filtros impelier Pintar el motor entero sobre 500 euros todo. Sin contar la mano de obra que lo he echo yo. Lo mas dificil sacarlo del barco pero entre 3 lo hicimos. 4000 euros es una BARBARIDAD SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Limpieza de culata, rectificado, cambio de retenes de válvulas, comprobar asientos de válvulas, comprobar estanqueidad de la culata (posibles fisuras) y galgar taques 300 € como mucho. Juego de juntas y cambio de tornillos (si los cambia) 200 € como mucho, salvo que los recambio sean desorbitados. Total material 500€. Mano de obra 3500 €, el mecánico debe ser un fenómeno de renombre porque le sale la hora a 300€.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
abrir el foro de la taberna del puerto y ver este post despues de:
se me va el turbo de mi coche por segunda vez (el turbo tenia año y medio) y veo que me cobraron 600 por la pieza una pieza que nueva para venta a particulares vale 330 la verdad es que me pongo de los nervios (culpa mia el mirar precio para ponerlo esta vez) ![]() ![]() ![]() ![]() yo 4000 € no lo veo....... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches que corran las rondas soy mecánico y que me expliquen que le van a hacer a esa culata pa ese precio. Flipado me has dejado
|
|
|
||||
|
||||
|
El motor no sera volvo sino uno de otra marca marinizado, muchas veces usados p.ej en tractor
Sacar motor y llevarlo a un mecanico q trabaje con motores de tractor y no te extrañe q lo puedas hacer por la quinta parte de precio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es junta, rectificado, esmerilar válvulas, repasar inyectores (muelle y pastilla creo) y muy poco mas. El problema es que Volvo no arregla piezas, cambia todo por nuevo. Ya os contaré como acaba. Por ser en un velero y en una marina como Marina Denia ya piensan que eres rico y además que no miras el dinero. Que yo tengo amigos con muuuuuucho dinero y digo mucho y desde luego que lo tienen porque siempre han mirado por cada céntimo. Aunque luego se gasten esos 4.000€ en una cena si les apetece.
Editado por jrcs en 06-05-2017 a las 11:20. Razón: . |
|
|
||||
|
||||
|
Ese presupuesto se les ha ido de las manos
![]() ![]() .Parece que en las nauticas sacan el presupuesto de un taller de coches y lo multiplican XXXX4. Por el articulo 33.... Pregunle si el IVA es negociable.... jjjjjj |
|
|
||||
|
||||
|
Haber empezado por ahí!!! Yo tengo el barco entre denia y valencia. Siempre cuadro todas las reparaciones para hacerlas en valencia.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|