![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues resulta que un amigo se quedó éste barquito que no tenemos ni idea del modelo, la idea ir restaurando poco a poco, de momento el motor solediesel se ha hecho nuevo, hemos cambiado los cristales y de ahí para adelante. El motor resulta que lo probamos ayer y no consigue pasar de 2500rev. VA redondo pero no pasa de ahí. He pensado en el filtro de gasoil, casco sucio... también descarto el cable del mando, porque moviéndo desde el motor tampoco tiene más recorrido. Descarto egr
, turbo, centralita... y unas fotos del bicho. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por ccavalles en 15-05-2017 a las 10:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Caramba que marinero que se ve!!! Muy chulo la verdad, pero en cuanto a mecánica diesel estoy pez y bueno... De gasolina también pero, yo empezaría por el filtro como dices y el casco parece suciete también
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un problema parecido en mi Volvo aunque no he encontrado solución, lo que se que podría causarlo es:
- Codo de escape obstruido que es fácil de mirar - alimentación de gasoil revisar el circuito completo incluido el depósito que puede tener porqueria - hélice no adecuada o muy muy sucia - eje aunque también debería notarse la vibración - compresión insuficiente Esto es lo que estoy mirando yo a ver si aparece el problema. 🍻🍻🍻🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
si descartas mecánica.....el paso de la hélice debe de ser la causa.......que tope tiene unas 3200????
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el casco estuviera sucio, subiría más de revoluciones y no avanzaría o pasaría lo que le pasa ahora? Editado por ccavalles en 24-04-2017 a las 17:38. |
|
|
||||
|
||||
![]() ¿Revoluciones en vacío? Rociones de agua de la ria de Arousa
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira lo que te dice el cofrade Port Bo más arriba, tiene razón en cuanto al aspecto.
Y otro cofrade te preguntaba si subía de rpm con el motor en vacío o sea sin engranar el cambio, has probado a ver si así sube más? El casco sucio puede ser pero 1100 rpm son muchas para que el casco sea la causa. |
|
|
||||
|
||||
![]() Las revoluciones en vacio o en navegacion? Has probado otro cuentarrevoluciones? "Notas" que se queda corto de vueltas a oido?A ver si esta roto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
funcionaba bien, hasta hace un mes que empezó a no subir de rev a tope. si el cuenta rev estuviera estropeado, cogería más velocidad. Llegaba a unas 3300rev hace no mucho. la foto ésta, es a tope. no da más. Vaya, que puedes navegar por el medio del puerto la palanca tiene más recorrido, pero no es cuestión de cable. en navegación está tomada la foto. lo de sucio es verdad que está bastante asquerosillo, no es mi estilo. Pero bueno, nada que un buen kh7 no pueda eliminar con paciencia. ![]() Editado por ccavalles en 24-04-2017 a las 19:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
probaremos en punto muerto. en la chapa pone 3600 rev. así se ve algo mejor. ![]() Editado por ccavalles en 24-04-2017 a las 19:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi recomendación. Llama a Solé. Que te pongan con taller, a ser posible con Jordi. Dale el número de serie del motor y te aclarará muchas cosas.
RPM en vacio, en carga y todo el historial del motor, salvo chapuzas hechas al margen de ellos. Yo remonté un Mini III gracias a ellos y mi mecánico de confianza y resulta que no llevaba la hélice que le tocaba. A por ello!!! Buena pinta tiene ese barco. Soy de velero, pero me ha encantado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El barco tiene una pinta estupenda.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
se ha realizado la prueba de acelerar en punto muerto. Al arrancar se ha acelerado un momento y luego ha vuelto a relentí. en marcha sin pasar de 2500rev.
seguiremos informando! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|