La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-05-2017, 21:35
LIBERTAD VEE300 LIBERTAD VEE300 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Pido consejos para primera travesia

Saludos marineros, una ronda de tercios bien fresquitos... El caso es que si todo va bien este fin de semana voy a hacer mi primera travesia de unas 15 millas en mi vieja motora a La Marina de Valencia y la verdad estoy un poco acojonado pues los dos motores son restaurados y dan bastante problemas. Aparte hace unos meses descubrí que tenia algas en los depositos...tire todo el gasoil y ahora he llenado uno nuevo y le pongo tratamiento Startron, y cambiado los filtros...el filtro decantador sigue recogiendo mierda pero ya menos...aparte no tengo cartografia en el plotter, pero me imagino que si me mantengo lejos de la costa no habrá problemas de encontrarme alguna roca..me he descargado el opencpn pero no me marca la profundidad...en fin, voy a coger unos 40 litros de gasoil en garrafas por si acaso, cabos de amarre y una biblia para rezar, en cualquier caso el remolque de salvamento esta incluido en el seguro, y voy con 3 amigos, no me tireis taburetes en la cabeza y pido consejos gracias
X TUTATIS (25-05-2017)
Antiguo 23-05-2017, 21:51
Omoo Omoo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Pido consejos para primera travesia

15 millas?eso es un paseo con un barco a motor! Raro sería que te fallaran los dos motores.Asegúrate de llevar cervezas en la nevera y así todo irá fluyendo de dónde saldrás Canet o Cullera?ah y relájate cofrade,que todo irá bien.Nada más que añadir.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2017, 22:06
LIBERTAD VEE300 LIBERTAD VEE300 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes

Gracias por estas palabras amigo! Salgo desde cullera, yo tambien pienso que es dificil que fallen los dos motores a la vez, pero me imagino que ir con un motor fuerzas todo, lo primero la helice, y bueno...lo que mas me preoucupa es que se recaliente un motor que tiene roto el termostato y solo veo la presión del mismo....a cuantas revoluciones me aconsejais ir....
Antiguo 24-05-2017, 21:49
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

No olvides la confesión... y que una virgen se mee en la cubierta antes de partir.... no creo que sirva de mucho pero por aquí arriba era tradición años atras....
Preocupate de hielo y cervezas .... eso sí
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 24-05-2017, 21:57
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes

Nadaaaa 15 millas es un paseito. Tu tranquilo disfruta de la travesia. No fuerces en revoluciones el motor. En el open cpn no te salen las profundidades por que necesitas la carta nautica. El cmd93 si googleas a traves de torrent encontraras algunas gratuitas.

Si no tambien puedes buscar para el movil o la tableta el navigon es muy barato y funciona realmente bien.

Animo y suerte. Ya contaras que tal
Citar y responder
Antiguo 24-05-2017, 23:12
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cuidado al salir del pantalán, que no golpees a otros barcos. Despacito y buena letra y un bichero e instrucciones claras a los tripulantes para evitar colisiones y cabreos del personal. Iguales precauciones al regresar.
Lo demás coser y cantar si has estudiado la carta antes de zarpar, prestas atención mientras navegas y cumples con el reglamento para la prevención de abordajes. Da igual 15 millas que 500 mientras el tiempo acompañe.

Salud
Nemo
Citar y responder
Antiguo 25-05-2017, 13:15
m333 m333 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 99 Agradecimientos en 63 Mensajes

Pido consejos para primera travesia,,,, jajaja 15 millas el unico consejo que te queda es un remo por tripulante y muchas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a m333
Witget (25-05-2017)
Antiguo 25-05-2017, 19:01
Berthlii Founder Berthlii Founder esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo del motor no te puedo aconsejar mucho, aún así, no creo que por 15 millas tengas problemas. Intenta no darle tanta caña al avante, no se si la motor se porta igual pero un velero cuando vas más alla de 2400 vueltas, con esos problemillas de motor, te la puede liar mucho. Mi sugerencia es informa bien a la tripu, que sepan como gestionar rapidamente las maniobras, como evitar una colision con otro barco, un truco que es que usen las propias defensas para amortigue el choque, pero eso ya es muy dramatico. Disfruta del viaje, yo que tu disfruta de las vistas, una vueltita por las costas de Valencia vale mucho, y si el tiempo acompaña, mejor aún.

Denia y Gandia estan bastante bien .
Citar y responder
Antiguo 25-05-2017, 19:23
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Ánimo cofrade!!!!
y enhorabuena por querer salir de tu zona de confort.
Buena línea de fondeo por si acaso y a tirar de . Tu puedes.
Llévate herramientas por si acaso, material seguridad en regla, emisora en canal 16 y metros suficientes de amarras.
No te olvides de contarnos después la experiencia de tu travesía
Citar y responder
Antiguo 25-05-2017, 22:31
patron91 patron91 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 40 Agradecimientos en 36 Mensajes

Te recomiendo lo primero llevar la línea de fondeo en condiciones como ya te han dicho, es lo único que te puede salvar de ir contra unas rocas.
Y llevar un par de remos o zaguales por si pasara lo peor poder remar y ver si llegas a alguna playa.
Saludos y disfruta de la travesía, al menos vas acompañado eso se hace más agradable

Enviado desde mi LENNY2 mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro