![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Escribo para contarle una mala experiencia que tuve con Mapfre. Tengo un velero Grand Surprise, con el que regateo los fines de semana y con el que navego con amigos y familia en semana. Lo tenia asegurado con Mapfre a todo riesgo, incluidas regatas. Sufrí una rotura de mástil, por un abordaje durante una regata. Mapfre tardó más de 8 meses en decirme que no me pagaba la reparación, porque era un barco de regatas, y mi contrato tenia una cláusula que excluía los barcos de regatas. El Grand Surprise es un velero crucero-regata (ampliamente documentado), y aún si fuera solo de regatas, Mapfre lo había asegurado para regatas, conociendo la marca del barco y sus características. Por consejo de mi abogado, hice la reparación a mi costa, y empezamos un juicio. 2 años más tarde ganamos el juicio con costas, intereses (muy altos a partir del tercer año), etc. Un par de consideraciones. Si no hubiese tenido el dinero para la reparación habría pasado 3 años sin barco. De todos modos estuve casi un año sin barco. No dudar en la vía judicial cuando tenemos razón. Cuando veo veleros Mapfre en las regatas transoceánicas, se me cierran los alveolos pulmonares. |
| 20 Cofrades agradecieron a folgueras57 este mensaje: | ||
Acasimirocasper (11-12-2017), Bocoi (11-12-2017), Capitan Barbosa (11-12-2017), caribdis (11-12-2017), Diavolo (13-12-2017), el brujo (11-12-2017), Fontxu (10-12-2017), Fuerza 7 (10-12-2017), J.R. (10-12-2017), jessplz80 (11-12-2017), Magic (11-12-2017), ManelvallsVila (10-12-2017), namornik (12-12-2017), nautic (12-12-2017), ODIN (12-12-2017), pbs046 (11-12-2017), PEPE (11-12-2017), pil pil (11-12-2017), rubenzolas (11-12-2017), tapita (11-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
me alegro que todo se resolviera a tu favor
![]() ![]() a mi me paso con mi seguro que tenia una clausula de remolcaje,cuando me hizo falta saltaron con la letra pequeña..... tuve que pelearlo y al final el seguro me lo pago.... me quiero referir que aunque lo tengas asegurado ellos intentan no pagar |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve la misma historia con Mapfre por un golpe que me dieron por detrás en el coche. Después de reparar la chapa resultó que del golpe se había doblado el eje y la transmisión y el coche no iba bien. Entonces se negaron a repararlo alegando que no había relación entre el golpe y los daños.
Ahí comprendí que aunque fuese culpa de otro el accidente son ellos los que pagan. Contraté un buen abogado y les llevé a jucio. Una semana antes de celebrarlo pagaron. A la semana siguiente les reclamé las costas del abogado apoyándome en una cláusula de la póliza y pagaron religiosamente. Funcionan así. Deben tener un protocolo establecido para dar largas a las reclamaciones hasta cierto punto. Me alegro que al final lo tuyo se solucionase. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crisofilax420 | ||
Bocoi (11-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que en general cuando hay un siniestro de poco importe los seguros pagan, cuando sube mucho no pagan y hay que pelear...
Lo que hay que hacer es tener el seguro bien hecho, cubriendo todo lo que necesitemos, de forma que si hay que ir a juicio tengan que pagar... |
|
|
||||
|
||||
|
Los de Mapfre son una pandilla, perdieron todos los seguros que tenía con ellos por un
![]() ![]() . Luego se pasaron seis meses dándome la tabarra con disculpas y otros peloteos, pero de nada les sirvió, estos sólo aprenden a palos. ![]()
|
||||
|
||||
|
muy malas experiencias con susodicha compañía , tanto de hogar como de vehículos
salutttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Todo esto me recuerda una película en la que la cia tenía un mamotreto en el que se indicaba que había que denegar la reclamación por sistema. Tanto es así que a una reclamante le envían 100 denegatorias y la última le ponen "es usted tonta o que no ve que no le vamos a pagar..." supongo que es algo similar lo de esta cia. Es muy importante dar a conocer estos casos en el foro, así sabemos a que atenernos.
Gracias por tu publicación cofrade. Realmente útil. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo tres experiencias satisfactorias con una compañía aseguradora y un mediador de este foro.
Como supongo y creo que nos hay que hacer publicidad, si a alguien le interesa le contestaré por privado.
|
|