![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!! No suelo hablar mucho por el foro, pero hoy tengo un preguntita, me quiero comprar un dufour 24 con un colega, el barco está muy bien, pero el mástil está crujido, y claro me tira para atrás, quería que me dieseis vuestra opinión!! Un saludo y muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo sumaría al precio el coste de cambio de mastil.
Y ya de paso, es sólo el mastil lo que está mal?
|
||||
|
||||
|
grieta larga vertical, grieta horizontal; y además se nota que junto a la ranura donde van los patines está doblado. habría que ver otras partes del palo, base, puntal, jarcia...pero con la cantidad de barcos que hay en venta casi que buscaría otro, a no ser que el casco e interiores estuviesen muy bien, y los otros puntos críticos no estuviesen tocados, ya que el perfil de un palo de ésos no es tan caro. Pero vamos, en principio buscaría otro
|
|
|
||||
|
||||
|
El interior está perfecto, la cubierta está bastante bien, yo Nose porque está agrietado, quizá porque le hayan pegado con un martillo para cerrar la ranura, pero por lo demás el mástil está bastante bien ...
|
|
|
||||
|
||||
|
El mástil solo tiene una grieta, vertical, lo demás son manchas, el mástil solo tiene la grieta al lado de la ranura
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo compraba....
Le vas a tener que cambiar el palo. Pide presupuestos pero un palo nuevo para esa eslora supongo que ira sobre 4mil euros. Por poco que te cueste se te va a disparar y que no tenga nada mas! El mar esta lleno de barcos! |
|
|
||||
|
||||
|
Un rotura de palo en alta mar es algo muy molesto , mas que todo porque pasa con mala mar y el mástil en el agua puede agurejar el casco ... , yo desde luego no navegaría a vela con este barco , si tan bien esta el resto , valora el cambio del mástil , si aun asi te parese un buen negocio , comprale
. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente valoraría el precio de venta para luego adquirir un palo nuevo. Si las cifras son de mercado me lo plantearía. Si el precio de venta más la suma de una jarcia y palo nuevos se dispara me plantearía otra compra.
Siento ser critico pero....por lo que leo y veo, me da la impresión que quieres auto convencerte de la compra de ese Dufour 24 con ese palo. Navegando, una rotura de mástil no es una broma, la cubierta puede resultar fatídica. Un saludo, con la mejor intención. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Opino como True. Valorar el precio final con cambio de ppalo y jarcia nueva si se queda dentro del precio medio de de un difour 24 del mismo año. El punto donde esta doblado el palo , parece el arraigo de la contra. Probablemente ha habido una combinacion de corrosion del palo, una jarcia floja y finalmente una trasluchada muy pero que muy violenta. Hay que revisar muy bien como se encuentran los anclajes de los obenques Editado por gypsylyon en 21-05-2017 a las 14:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Caribou, yo pienso que nunca navegareis tranquilos con ese palo. Salvo que compense en el precio, creo que deberías de pensarlo bien, o hacerlo revisar por algún técnico para despejar dudas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora, puedes cambiar "solo el tubo" como mantenimiento preventivo. Yo pediría presupuesto y lo descontaría del precio de venta (personalmente, jarcia firme y crucetas, también)
Piensa que si el palo se cae navegando, suponiendo que no hayan daños personales, los daños materiales serán altos; jarcia completa, probablemente dos velas, quizás botavara, antenas, cables y luces., windex...... Si la idea es, como se supone, navegarlo, no te aconsejo en ningún caso, mantener ese perfil (tubo de palo). Pero si te gusta, adelante (y cambiar palo !) |
|
|
||||
|
||||
|
de paso mirate las crucetas de en la punta donde se prensan con los obenques se pudren todos todos todos,
se pelea el inox con el aluminio , y este con los años que tiene , no creo que sea una excepción ,salutttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, el palo no esta doblado!! Ni tiene una raja horizontal! Lo horizontal es como una raspada, la única grieta que tiene es la vertical! Muchísimas gracias por contestar, ya iré informando!
|
|
|
||||
|
||||
|
Si fuera tuyo te diría que te lo soldaran y que te metieran un perfil de refuerzo por dentro del palo (mi antiguo puma tenía un refuerzo a la altura de las crucetas). Pero siendo una compra, mejor regatea con el dueño y que te descuente el precio de un palo nuevo. Si no acepta, a otra cosa.
Lo de dejarlo tal y como está no es una opción! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo revisaría la cubierta la altura de los arraigos de la jarcia, obenques, back, stay... por dentro y por fuera, toma medidas con puntos de referencia, revisa cubierta abombada, golpes en el palo en su parte alta. Como bien dicen los cófrades, el palo es cosa seria y lo normal es que ante una avería de ese tipo el propietario te supiese decir el origen de esta. Asegura que los daños no sean sólo en el palo, ya que a veces son causa - efecto. Saludos
|
||||
|
||||
|
Haz lo que consideres mejor. Darwin hará el resto....
|
|