![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades!
Invito a una ronda a todo el que guste aunque sean unas cervezas bien fresquitas que con esta crisis no hay pa más jeje Hace poco compré esta barca y bueno, después de muchas horas de curro empieza a estar medio decente, la cosa es que creo que anda poco o le pido demasiado, es 4 mts de eslora, 400kg de casco, monta un johnson 30cv 2t del año 99. Si vamos 4 adultos 50 lts de gasolina y unos 30 kg de carga no pasa de 10 nudos Jajaja lo veis normal con ese motor? Le levanté la culata y vi que uno de los cilindros tenía varias rallas relativamente profundas, esmerilé cabeza de pistones, culata, limpie carburador cambié bujías...arranca genial pero luego...anda eso y no más. Tengo un aparato para medir compresion pero no se cuantos bares debería dar, lo sabéis? Y la última, un rectificado de camisas pistones sobre medida, planificado de culata y junta sabéis cuanto puede rondar y algún sitio que lo hagan bien en Madrid? Muchas gracias X vuestra ayuda ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como esta el casco? Creo que llevas poco motor. Yo en una rio 450 sol llevaba un jhonson de 50 cv 2t e iba medio decente
|
|
|
||||
|
||||
|
Con 30cv y todo ese peso....dificil que corra mas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es poco motor. Yo tengo 4mts de eslora también, pero con un Yamaha 50 autolube.
Mira motores de segunda mano. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Casca;2013811]Buenas cofrades!
Invito a una ronda a todo el que guste aunque sean unas cervezas bien fresquitas que con esta crisis no hay pa más jeje Hace poco compré esta barca y bueno, después de muchas horas de curro empieza a estar medio decente, la cosa es que creo que anda poco o le pido demasiado, es 4 mts de eslora, 400kg de casco, monta un johnson 30cv 2t del año 99. Si vamos 4 adultos 50 lts de gasolina y unos 30 kg de carga no pasa de 10 nudos Jajaja lo veis normal con ese motor? Le levanté la culata y vi que uno de los cilindros tenía varias rallas relativamente profundas, esmerilé cabeza de pistones, culata, limpie carburador cambié bujías...arranca genial pero luego...anda eso y no más. Tengo un aparato para medir compresion pero no se cuantos bares debería dar, lo sabéis? Y la última, un rectificado de camisas pistones sobre medida, planificado de culata y junta sabéis cuanto puede rondar y algún sitio que lo hagan bien en Madrid? Muchas gracias X vuestra ayuda Buenas ![]() Te doy la enorabuena: con 400 kg de casco y otros 350 kg de carga le sacas 10 nudos a un Johnson 30 CV del 99 !!! ![]() Una máquina!!! En serio: está fenomenal y no le puedes pedir más a ese motor!!!![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo con una semirrígida de 4,10 metros y un motor Yamaha de 30 cv 2t, volaba ¡¡ y además sacaba a mis hijos esquiando. Tengo fotos para demostrarlo
|
|
|
||||
|
||||
|
No te molestes en cambiar el motor lo que aumentara sera el consumo pero no andara, mas, 4 metros con un 30cv es lo suyo.
En una zodiac seguro que andara el doble pero pesa la mitad y no tiene nada que que ver. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias X las respuestas, la verdad es que de peso se va a más, un niño 4 adultos y la batería, peso de motor la nevera llena de cervezas 😂, 50 lts de gasolina, calculo que rondamos los 900 kilos en total pero me sorprende ver videos en YouTube con esa misma lancha volar y con carga.....
Como veis los cilindros y cabezas de pistones? No se si en vez de dar 30 cv esta dando 20 o 10 jaja |
|
|
||||
|
||||
|
Como no va a andar mas?tendra fuerza para salir a planear y andara mas
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, pues yo pienso igual, cuando mida la compresión del motor os comento. La cuestión es que no se si meterme en rectificar un motor con tantos años, cambiar el motor o comprar un barco algo mejor. Que modelos se os ocurren para poder ir de pantanos con remolque, que se pueda llevar con licencia de navegación y para en verano poder llevar al mediterráneo y hacer calitas, para 6 personas en segundamano? Ya pasaría a 6 mts creo que es lo lógico.
Saludos y muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! Ya medí la compresión del motor, me da 8,5 X cilindro lo que no veo mal del todo para los años que tiene, no se como lo veis, si voy solo en la barca alcanza 11 knts, si vamos 4 adultos y carga, vamos unos 1000kg en total no pasa de 6 knts. Alguien sabe si en estos motores la apertura máx de la mariposa del carburador es justo con la mariposa en paralelo al conducto de entrada o un poco más? No llega a planear nunca y antes si planeaba...
Muchas gracias! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|