![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras para todos
![]() Pregunto: Quiero sacar la corredera para limpiarla,es asi? hice unas fotos y anoté los pasos a seguir ya que es delicado y dá yuyu que entre agua a saco. Un saludo. Berny desde el Masnou |
|
|
||||
|
||||
|
Sin problemas. El pasacascos tiene una especie de valvula que al retirar la corredera cierra algo el paso del agua.
Hazlo con tranquilidad, asi aciertas a la primera (por el dicho visteme despacio que tengo prisa) Prepara una esponja para que te chupe el agua que entre. |
|
|
||||
|
||||
|
Como dice Gypsi, hay una válvula mariposa que cierra el paso del agua. Si le pones un trapo o tapón no te entrará casi nada.
Fíjate en el sentido que debe tener al montarla. Hay una flecha que indica hacia proa. Y que te quede bien orientada hacia proa, no girada. Cuando cierres hay que apretar lo justo para que no entre agua, sin pasarse, para no estropear las juntas. Suerte, pura rutina ![]()
Editado por INAF en 30-05-2017 a las 11:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a INAF | ||
pepmariner (04-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se te olvide volver a colocar el pasador en el tapón y la anilla.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y el tapon con rosca ??
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, en los barcos más antiguos, como es mi caso, no hay válvula, por lo que el agua entra a presión. En este caso, como es el mio, ten preparado el tapón del pasacascos, sacas la corredera y pones el tapón. Entrará algo de agua, pero nada importante. Una vez limpia la corredera, realizas la maniobra inversa.
Yo ya lo hago al revés, en lugar de sacar la corredera para limpiarla cada vez, tengo instalado el tapón en el pasacascos, con su pasador de seguro. Cuando salgo a navegar, saco el tapón e instalo la corredera. Cuando regreso a puerto, vuelvo a sacar la corredera y pongo el tapón. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje: | ||
nadie (31-05-2017), pepmariner (04-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si se tiene todo preparado, tapón a un lado, un trapito para secar, casi no entra agua. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con todo lo que te han dicho. Unicamente dos apreciaciones:
1- Aunque mas arriba ya lo han mencionado, confirmo que para los que no tienen tapón, se puede contener la entrada de agua taponando con un simple trapo. Yo lo he hecho varias veces sin problemas, lo he hecho con un trapo de felpa de cocina, mientras limpiaba a fondo la corredera. 2- En la última ocasión que saque la corredera tuve problemas al volver a montarla, no me sellaba bien. Revisaba la junta y todo parecía correcto, limpiaba los asientos de la junta, abocaba la tuerca con cuidado y roscaba bien, pero cuando llegaba al final siempre salia un pelín de agua. Después de varios intentos y sin saber que sucedía, por fin lo deje bien cerrado. Si esto sucede no ponerse nervioso, paciencia y no forzar en ningún caso. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
yo por si acaso,motor encendido y bomba de sentina a punto si no tienes sistema automàtico. Yo sacaba y ponia un tapon espiche de medida oportuna, o una corredera igual que no usaba.En mi caso no sé que pasó que entraba agua, y como mas lo tocaba entraba mas, por lo que anulé el poder sacarla, al meterle sikaflex. Pero debe ser problema de mal montaje, por lo que no hagas caso. En la proxima varada me estudiaré otra vez el tema. Con otra marca que tuve, no habia problema, sacabas y limpiabas. Acojona un poco, pero si tienes preparado el tapon o el sistema que creas mas oportuno, no pasa nada, y menos como en mi caso si el agua va a la sentina donde es bombeada. Por mas seguridad eso piensa siempre en un plan B, ya que con el agujero sin nada no se puede quedar seguro ![]() ![]() Editado por folkboat en 30-05-2017 a las 20:04. Razón: orto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
tornemi (03-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es hacerlo sin miedo y sin dudar, ten todo preparado....
Un consejo a lo dicho hasta ahora....., suelo,poner un poco de vaselina neutra en la rosca hembra de la corredera, de esta forma rosca perfecta hasta el final y yo creo que ademas sella algo en la junta de goma. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tampoco pasa nada, pero si estas acostumbrado a la poquita agua que entra cuando se activa la valvula esa, el dia que no lo hace y entra el agua a saco, te entra un escalofrio que flipas... aunque no vaya a pasar nada... Vaselina sí, pero solo a la rosca... que no, con aquello de embardurnar "generosamente", pringues el cuerpo, el cilindro de la corredera Editado por Keith11 en 31-05-2017 a las 20:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo aqui: http://www.antala.es/productos/lubri...licona-juntas/ |
|
|
||||
|
||||
|
Buenuuuuu buenuuuuu estoy viendo ,que como veteranos ,que somos somos expertos en el acojone de sacar y poner , susodicho parato ,
Pues mas de uno ya nos hemos jartado ,de està putada de la corredera ,y hace años que le hemos puesto ,el puto tapon y listos ,y no sou yo solo , Ya que si empezado a buscar ,inconvenientes ,l'ós hay mas que ventajas empezado por la ,precision y teminando por la afecion de las corrientes, Y en estos momentos que cualquier GPS té fa la velocidad ,u otros instrumentos ,para navegaciones,un poco serias ,y no hablemos de navegaciones ,costeras que cualquier ,movil tablet etc te dan con gran precision , la velocidad Salutttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi corredera de las antiguas que se bloqueaba cada dos por tres entre algas y escaramujos y sin valvula salia un chorro importante en el instante de cambiar al tapon, navegando con un poco de escora lo hacia ultimamente al final 89 € display conectado a la zeta gps de la emisora los numeros de 4 cm de grande, ya lo se para regatas es mejor sobre la superficie que sobre el fondo pero yo no regateo .conclusion TAPON
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
kiqu (31-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo le doy patente con una brochita y suele aguantar toda la temporada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojito! Hay muchos equipos que sin corredera no calculan el viento real aunque lleven gps conectado. Si no te importa pues da igual
|
|
||||
|
||||
|
Para el mejor deslizamiento de la "tuerca"/hembra, yo lo que hago es poner unas vueltas de cinta de teflón. Ayuda al cierre y sella si te entra algo de agua.
Me va bastante bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Buena idea
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas ....
Yo tambien la he sacado , desmontado y limpiado unas cuantas veces. me entretengo limpiando entre las palitas , el eje ..... porque al ser un sitio pequeño es un lugar ideal para que crezcan las algas. Aparte de sacar la corredera y limpiarla muy a menudo .... existe algún truco , liquido o tecnica para evitar que se ensucie tan rapidamente ?
|
||||
|
||||
|
Yo he probado casi de todo :
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el pasacascos no dispone de valvula, un sistema rapido y sencillo de cortar el agua es este:
http://nauticamja.com/tienda-mja-nau...-de-goma-.html Por supuesto tambien vale como espiche universal. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
de eso hace unos 9 años y sigue limpisima. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
se nota que no has mirado en los chinos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
36 euros el espiche de goma me parece indecente, pero la idea es muy buena. Habría que buscar algo similar en un chimo o tienda no-náutica
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|