La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-06-2017, 08:34
aquademare aquademare esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,570
Recibió 211 Agradecimientos en 105 Mensajes

Hola
Me gustaria que alguien me quitara algunas dudas que tengo sobre el tema siguiente.
Tengo una embarcacion que tiene una rueda de timon y en popa un orificio para una caña de timon de respeto.
Mi pregunta es la siguiente,he visto que algunas embarcaciones utilizan las dos indistintamente,pero yo no puedo.¿Porque?
El sistema es de cremallera(mecanica).Debo quitar algun dispositivo para moverlo?.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2017, 09:04
p.q.o. p.q.o. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 79 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aquademare Ver mensaje
Hola
Me gustaria que alguien me quitara algunas dudas que tengo sobre el tema siguiente.
Tengo una embarcacion que tiene una rueda de timon y en popa un orificio para una caña de timon de respeto.
Mi pregunta es la siguiente,he visto que algunas embarcaciones utilizan las dos indistintamente,pero yo no puedo.¿Porque?
El sistema es de cremallera(mecanica).Debo quitar algun dispositivo para moverlo?.
Saludos.
cuando quieres gobernar con la caña de popa, al moverla tienes que arrastrar todo el cable que va desde el sector de popa hasta la rueda, y ademas hacerla girar,, es dificil porque el cable no empuja, por eso la rueda no se mueve y el timon no gobierna, debes desacoplar el cable que viene de la rueda y dejar el sector, o si solo lleva una pletina, libres desacoplados totalmente de lo que es la caña, en los hidrahulicos, pasa igual pero hay unas valvulas de desvio, que dejan todo el circuito hasta la rueda desacoplado, y se mueve la caña solo sin la presion del circuito, eso lo llevas preparado como lo que es, un sistema de emergencia por si rompe el cable que viene de la rueda o la misma rueda en si, busca la forma de poner un sistema de desacople, que sea facil y rapido, de manejar para gobernar con la caña, pero que despues cuando vuelvas a ponerlo para gobernar con la rueda que sea seguro,

saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro