![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Buenos días taberna
Como os he comentado en otro hilo, he empezado la travesia a Portugal 2017, pero estoy amarrado en Marina Pobra porque, a poco de iniciarla, me saltó una alarma en la pantalla del motor (arranque, parada,...) sale un dibujo de una batería. Al principio fue al ir a 2000 rpm, si lo bajaba de revoluciones se paraba la alarma y desaparecía el simbolo de la batería, pero después me lo hizo a 1700, despues a 1500 y llegué a puerto a 1300 sin pitar la alarma. Me han comprobado el alternador y funciona correctamente. ¿Alguien que me pueda orientar que hay que revisar? Muchas gracias. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
y si llevaras un "separador de carga" porque lleves dos o más baterias, puedes tener la averia en un diodo interno del separador, debes de ir comprobando con un amperimetro poniendolo en serie entre el alternador y las baterias - una a una - a ver si pasa carga del alternador hacia las baterias otra cosa seriá si se encendiera alguna otra lampara, como por ej. aceite, temperatura de agua,etc.pero si dices que solo es la lamparita de bateria, ea otra opcion podemos descartarla suerte saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a p.q.o. | ||
ROyOR (01-06-2017) | ||
|
|
|
Acabamos de volver para hacer una prueba y la puñetera alarma sigue sonando, pero ahora lo hace intermitentemente. En un rato vienen a seguir comprobando... espero tener suerte y que en breve den con el problema y podamos tener una placentera travesía.
Os seguiré contando. Saludos Rafa
|
|
|
Bueno ya tenemos todo arreglado.... después de volver los técnicos esta tarde, han encontrado un cable del alternador que no estaba bien sujeto y lo han apretado y "milagrosamente" se ha arreglado la alarma dichosa. Hemos probado el barco durante una hora y no ha saltado, asi que mañana, dependiendo de la hora, pasaremos por la ría de Pontevedra para ver la Parada Naval o seguiremos hacia Baiona.
Saludos Rafa
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|