![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Tengo instalada una vhf fija y con la misma antena la quiero utilizar para el radio-cd. Como puedo pasar un cable de antena a dos para que me de señal tanto a la vhf como a la radio? Se pierde mucha señal? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
La solucion es muy sencilla. Yo tengo este Splitter
https://www.easyais.com/es/productos...026-easysplit/ La antena de VHF en el palo, sirve para el AIS y la FM. Si tienes un Transmisor AIS es mejor dedicarle una antena extra. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la pregunta es otra...
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso tengo una antena a la que quiero conectar tanto el radio-cd, como la vhf, por lo tanto querria saber que pieza tendria que usar para duplicar el cable y poder conectar ambas con la misma antena. Saber si esto es factible o se perderia señal, o si por el contrario necesitaria dos antenas.
Por lo que creo la pieza que ha puesto es la que necesitaria creo, pero en mi caso no tengo AIS. Es algo asi lo que necesito: https://www.baron.com.ar/articulo/an...-los-ca/a15015 pero el precio me parece desorbitado. ¿alguna solucion? Un saludo y una ronda ![]() ![]() Editado por valleboti en 30-05-2017 a las 19:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
poder hacerlo " se puede " pero con los elementos necesarios, y bien puestos, venden "distribuidores" que ya tienen esas caractericticas, el que te pone ahi otro cofrade, me parece que es idoneo si no encima de la cabina una pequeña antena de auto independiente para el, C D y más seguro saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Para no complicarte tanto la vida, tienes unas antenas para la FM con su amplificador y todo que se venden para el interior de los automóviles. Su precio ronda los 10€ y conectada a los cables de corriente de entrada de la radio (para alimentar el amplificador) te dan una señal mas que decente. Las puedes instalar incluso detrás del panel del barco con lo que quedan más que disimuladas. Algo asi como esto:
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...NjtbhGApequeña
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque no tengas AIS te valdria tambien. No conozco spliters solo para VHF y radio-CD. El Splitter te adapta tambien la impedancia de la antena. Si en el futuro te compras un AIS lo podrias conectar |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
La solucion que voy a dar es la antena que tengo utilizarla para la vhf, y para la radio le voy a poner un cable de antena pero lo voy a poner sin antena, espero que me coja señal, si no me la coge me tendre que plantear una antena fm. Si se os ocurre otra solucion lo agradeceria Un saludo y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
En la web puedes encontrar muchos ejemplos de como hacer antenas de FM. Salvo algunas amplificadas, funcionan igual que las que compras hechas.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Queria saber si con las antenas de plastico que vienen en las minicadenas valdria para coger la señal.He leido en el foro que poniendo un cable electrico como antena seria suficiente para coger emisoras. ¿con un cable coaxial cogeria emisoras o es mejor un cable electrico? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
El tipo de cable en realidad no tiene mucha importancia. Lo importante es la longitud del cable según el tipo de antena que hagas. Las antenas de las minicadenas sirven, son solo dos trozos de cable.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que poner un receptor, una antena de recepción de radio y si la antena está alejada del receptor, un cable "coaxial" entre ambos.
|
||||
|
||||
|
metro y medio de cable normal fino conectado solamente al vivo (interior) del contacto de antena,y lo dejas mas o menos recto, estirado por ahi detras, donde no se vea y no estorbe....80% del resultado de una antena cara comercial....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|