La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2017, 15:58
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Problema arranque fueraborda

Cofrades

En mi FB mercury 50hp tengo un pequeño problema. Cuando arranco con la llave normalmente como que no chupa bien gasolina a pesar de estar cebado, le cuesta (parece) absorber gasolina y hace el amago pero no acaba de tirar bien hasta que le desembrago con el botón del mando morse para que la hélice no gire y le acelero bastante, entonces ya si arranca al pedir el motor mas gasolina y si lo puedo bajar a ralentí (punto neutro) y se queda arrancado normalmente...

Lo suelo levantar con el trim un poco cuando estoy pescando con el eléctrico para evitar golpear la cola, se me ocurre que el retorno de la gasolina haga que se "descebe" y le cueste pero es que casi siempre tengo que desembragarlo y meterle bastante mando, no me cuadra mucho...

gracias y s2

Editado por CeRi_JL en 04-06-2017 a las 21:09.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2017, 13:52
haiser haiser esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 42 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Problema arranque fueraborda

puede estar malo el antiretorno de la perilla asi de primera,el filtro de gasolina
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a haiser
CeRi_JL (04-06-2017)
Antiguo 04-06-2017, 20:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por haiser Ver mensaje
puede estar malo el antiretorno de la perilla asi de primera,el filtro de gasolina
Gracias cofrade, la perilla no debe ser pues esta casi nueva, tiene dos salidas, la anterior se me rajo esta semana santa.

Pues tengo un filtro de gasolina pendiente de montar pero hace poco abrí la carcasa y no fui capaz de ver donde lo lleva para cambiarlo... si fuera eso me daría una alegría pues compre el barco hace menos de un año y el motor funciona muy bien, lo único ese detalle

Sabrías decirme donde localizo el filtro de gasolina en el mercury?? es un 2 tiempos

Antiguo 04-06-2017, 20:46
p.q.o. p.q.o. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 79 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Cofrades

En mi FB mercury 50hp tengo un pequeño problema. Cuando arranco con la llave normalmente como que no chupa bien gasolina a pesar de estar cebado, le cuesta (parece) absorber gasolina y hace el amago pero no acaba de tirar bien hasta que le embrago con el botón del mando morse para que la hélice no gire y le acelero bastante, entonces ya si arranca al pedir el motor mas gasolina y si lo puedo bajar a ralentí se queda arrancado normalmente...

Lo suelo levantar con el trim un poco cuando estoy pescando con el eléctrico para evitar golpear la cola, se me ocurre que el retorno de la gasolina haga que se "descebe" y le cueste pero es que casi siempre tengo que embargarlo y meterle bastante mando, no me cuadra mucho...

gracias y s2
cuando el motor esta desembragado, en punto neutro, y le das al arranque, la helice no debe girar, si gira es que el motor está embragado, no lo veo normal

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a p.q.o.
CeRi_JL (06-06-2017)
Antiguo 04-06-2017, 21:04
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por p.q.o. Ver mensaje
cuando el motor esta desembragado, en punto neutro, y le das al arranque, la helice no debe girar, si gira es que el motor está embragado, no lo veo normal

saludos
perdón, tienes razón... Quise decir DESEMBRAGAR...

tengo que desembragar el motor con el botón del mando morse para que pueda revolucionar mucho y chupe bien la gasolina, con fuerza para que entre al motor porque arrancado normalmente le cuesta bastante...

Igualmente cuando esta en punto neutro con el motor arrancado, la hélice no gira, esto está bien no es a lo que me refería. edit el primero post

Editado por CeRi_JL en 04-06-2017 a las 21:08.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2017, 16:59
Corsario

he vuelto a mirar y no doy con el ni de casualidad debo ser imbecil?? perdón pero es que

Se supone que debe estar en la toma de combustible del motor pero o no lleva, o es negro y se mimetiza o se donde narices esta por no veo algo que se le parezca
Antiguo 05-06-2017, 21:32
p.q.o. p.q.o. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 79 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
he vuelto a mirar y no doy con el ni de casualidad debo ser imbecil?? perdón pero es que

Se supone que debe estar en la toma de combustible del motor pero o no lleva, o es negro y se mimetiza o se donde narices esta por no veo algo que se le parezca
vamos a ver,
el motor debe llevar su filtro de gasolina, como todos, " pero por cualquier razon, puede no llevarlo" y desde la manguera que sale da le "pera" vaya directamente al carburador,- cosa muy poco profesional-
bien vamos a buscar el filtro, ponte en el carburador y desde la toma del carburador para "atras" tienes que llegar al filtro, "si lo lleva" si no lleva, pues le pones el que tienes
por los sintomas es que el carburador te coge aire, revisalo todo quitalo y repasa hasta su junta con el bloque, o puede que el tornillo de la mezcla de aire- gasolina no este bien regulado ¿ una vez que arranca navegando, le notas que le falte potencia"
u otra anomalia,

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a p.q.o.
CeRi_JL (06-06-2017)
Antiguo 06-06-2017, 08:54
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por p.q.o. Ver mensaje
vamos a ver,
el motor debe llevar su filtro de gasolina, como todos, " pero por cualquier razon, puede no llevarlo" y desde la manguera que sale da le "pera" vaya directamente al carburador,- cosa muy poco profesional-
bien vamos a buscar el filtro, ponte en el carburador y desde la toma del carburador para "atras" tienes que llegar al filtro, "si lo lleva" si no lleva, pues le pones el que tienes
por los sintomas es que el carburador te coge aire, revisalo todo quitalo y repasa hasta su junta con el bloque, o puede que el tornillo de la mezcla de aire- gasolina no este bien regulado ¿ una vez que arranca navegando, le notas que le falte potencia"
u otra anomalia,

saludos
De acuerdo, está tarde revisare a fondo, vamos a encontrar el dichoso filtro si o si...

Cuando te refieres a que puede no llevarlo, imagino que es por que se lo han quitado, de serie debe llevarlo, no es así? si se lo han quitado es una autentica chapuza como dices

El motor en marcha funciona de lujo, revoluciona bien (cuando consigo bajar la proa) y al ralentí una vez mas o menos caliente aguanta el tiempo que haga falta (en mar en llegado a tenerlo arrancado al raletí un par de horas y perfecto) así que solo es este sintoma

De deposito a motor no lleva ni filtro ni decantador, solo la perilla de cebado

Antiguo 07-06-2017, 10:47
Corsario

Ya he encontrado el dichoso filtro, mas escondido no puede estar... No hay hueco en el motor para esconderlo mas, esta entre el plato, carburador, cilindros y deposito de aceite, osea en todo el medio de motor....

No veo manera de meterle mano sin desmontar el deposito de aceite, o el plato y quizás haya hueco por encima.... pero no me convence del todo la idea...

Por la tarde subiré una fotos pues ayer me quede sin batería justo en el momento clave

Alguna sugerencia??

El seguro de mi barc

Reglas del foro