![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos. Les consulto porque un dia navegando se mezcló agua con combustible, tenia filtros de combustible y separador peeo igual se mezcló y lo lleve como pude a la costa.
Quisiera saber si esbposible diagnosticar una falla de algun carburador obstruido. El motor modera y prende bien. Pero quizas solo un carburador se haya tapado y no note diferencia (por lo cual un cilindro no lubricaría). Puedo verificar de alguna forma de que no haya ocurrido nada malo? |
|
|
||||
|
||||
|
No dices que motor es, si fueraborda o intraborda, o 4t o 2t.
No obstante, y de forma general, cuando tienes agua en el circuito hay que limpiar el deposito, decantadores y dependiendo de que tipo de filtros de combustible tengas limpiarlos o sustituirlos. Si la cuba del carburador se llena de agua, esta pasa a la camara de combustion, provocando el fallo. Si ocurre en un motor de 1 cilindro y 1 carburador, fallo total....el motor se para. Si es un motor de 4 cilindros, y 4 carburadores, puede fallar alguno, y el resto segur funcionando.....pero el fallo se nota. La mayoria de carburadores llevan un tornillo de vaciado de la cubeta. Abrelo y vacia el contenido en un recipiente (siempre despues de haber limpiado el circuito, filtros y deposito). Posteriormente, vuelve a cebar en circuito con combustible nuevo y limpio. De esta forma puedes ahorrarte el desmontar los carburadores..... Aunque te digo que no es la que te recomiendo. Yo los desmontaria, los limpiaria bien poniendo juntas nuevas, y los volvería a montar. Piensa que el agua, por poco tiempo que haya estado en contacto con el interior del carburador, ha podido oxidar chicles, eje y aguja de la boya...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias amigo. La verdad es que ni bien salí del agua lo puse en el chupon un buen rato a fubcionar con nafta y filtro limpio. No drené el agua del carburador pero moderaba al pelo. Por eso quizás halla zafado! Y mi pregunta venía por ahi. Para no llevarlo al meca que si voy x lo gral te encuentran proboemas que no existen con tal de ebgordar la fsctura je je.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|