![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades.
El viernes sali a dar una vueltecita desde ni puerto base, Almerimar, y al volver, ya dentro del puerto en dreccion a mi punto de atraque, y despues de haber parado a saludar a un vecino, meti la palanca avante y note que el motor no cogia revoluciones, volvi a intentarlo y nada, sin gobierno en medio del puerto, despues de unos momentos de perplej9dad y algo de nerviosismo, pude comprobar que marchaba a ralenti, suficiente para llegar a mi punto de atraque y amarrar.Comprobe que no era averia motor, ya que desde el interior dandole a la palanca subia de vueltas. Pense, bueno esto es un cable de acero, como el de las motos, que se ha soltado el perrillo. Desmonto la pieza donde va la palanca de gas,que va junto a la bitacora y como ie soporte un tubo de acero,.y veo un artilugio, que complicados son estos ingenieros, y en vez de cable una barra de acero, que hace bien el juego, la misma barra de acero llega hasta el engarze con motor. No entiendo nada,( y la curva que hace ?), es que en medio lleva un trozo de cable de acero? Bueno si algun cofrade me puede ayudar, antes de tener que acudir a los profesionales del sector, que estan esperandote para darte el estacazo. Por cierto voy a intentar poner unas fotos de la castaña de poniente que se metio el sabado en Almerimar, impresionante, 50 nuditos . Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lleva un cable de acero dentro. Te toca cambiar todo (cable y funda) ya que va en una sola pieza. Es caro (no me hagas mucho caso pero creo que sobre los 60€) pero lo puedes cambiar tú.
Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias,me pondre manos a la obra.
Una ronda a tu salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira si sale el cable y mete el nuevo por dentro, es mas facil que pasar la funda,
Y no cambies las curvas que hace , ira mas duro.
|
||||
|
||||
|
No eres al unico que le ha pasado, y ademas estabas cerca del amarre. Otros tuvimos que hacer la travesia con un acelerador de fortuna (un cabito).
Nosotros cambiamos todo el cable con funda incluida. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Carga de rotura | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 10 | 08-01-2008 21:33 |
| VELA OLÍMPICA: Una rotura relega al andaluz Trujillo a la decimotercera posición, mie | La Taberna | Foro Náutico Deportivo | 0 | 18-06-2007 14:00 |
| Rotura del palo (ayuda) | JESyROC | Foro Náutico Deportivo | 4 | 27-01-2007 18:43 |
| VELA: crucero Unai Basurko: “la rotura no ha ido a peor, pero no puedo forzar el bar | La Taberna | Foro Náutico Deportivo | 1 | 28-11-2006 14:36 |