La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-06-2017, 01:25
sea biscuit sea biscuit esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 21 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado travesia ¿para arriba o para abajo?

Unas para los cofrades.
Tengo una semana de vacaciones por delante y me gustaria opiniones de los expertos. Ya que estoy convenciendo a la almiranta de hacer nuestra segunda travesia costera larga.

Porque en la primera nos pillo a la vuelta oleaje de traves ,(la Manga - cabo tiñoso- la Azohia - Aguilas y vuelta) creo que no disfruto mucho.
Estoy barajando dos opciones:
1. Subir a Tabarca - Villajoyosa - Moraira y cabo de la Nao (aprox. unas 90 millas) y creo que tiene que ser una costa preciosa, con calas y rincones accesibles mejor por mar que por tierra.
Donde puede haber juego, si el viento cambia del del noreste al sur, sureste.
Y que hay muchos puertos y club nauticos donde refugiarse en caso de necesidad (lo que mas le gusta a mi almiranta).
2. Repetir, y que los dioses (eolo y neptuno)nos acompañen y tengamos una tranquila. Esta zona me gusto mucho. El fondeadero en cala salitrona y la Azohia.

No se trata de navegar mucho, sino de disfrutar fondeos, calas y puertos bonitos donde dormir y cenar.
Deciros que la travesia seria en un Bavaria 32, y seria la ultima semana de Junio.
Entiendo que para muchos esto no es ni siquiera una travesia, pero para mi y para mi almiranta es un gran paso..
Muchas gracias anticipadas por los consejos.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2017, 08:17
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Predeterminado travesia ¿para arriba o para abajo?

Cita:
Originalmente publicado por sea biscuit Ver mensaje
Unas para los cofrades.

Tengo una semana de vacaciones por delante y me gustaria opiniones de los expertos. Ya que estoy convenciendo a la almiranta de hacer nuestra segunda travesia costera larga.

Porque en la primera nos pillo a la vuelta oleaje de traves ,(la Manga - cabo tiñoso- la Azohia - Aguilas y vuelta) creo que no disfruto mucho.

Estoy barajando dos opciones:

1. Subir a Tabarca - Villajoyosa - Moraira y cabo de la Nao (aprox. unas 90 millas) y creo que tiene que ser una costa preciosa, con calas y rincones accesibles mejor por mar que por tierra.

Donde puede haber juego, si el viento cambia del del noreste al sur, sureste.

Y que hay muchos puertos y club nauticos donde refugiarse en caso de necesidad (lo que mas le gusta a mi almiranta).

2. Repetir, y que los dioses (eolo y neptuno)nos acompañen y tengamos una tranquila. Esta zona me gusto mucho. El fondeadero en cala salitrona y la Azohia.

No se trata de navegar mucho, sino de disfrutar fondeos, calas y puertos bonitos donde dormir y cenar.

Deciros que la travesia seria en un Bavaria 32, y seria la ultima semana de Junio.

Entiendo que para muchos esto no es ni siquiera una travesia, pero para mi y para mi almiranta es un gran paso..

Muchas gracias anticipadas por los consejos.

Si el parte da levante yo volvía a bajar hacia Águilas. Analiza el parte y mira lo mejor para poder tener fondeos seguros. Lebeche pues para arriba, y calmas donde quieras
Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-06-2017, 08:20
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: travesia ¿para arriba o para abajo?

Hola cofrade.
Yo tiraría al Norte
Como.o bien dices tienes muchas calas y mucho puerto donde refugiarse en caso de necesidad. Así también complaces a la almirante. Si ella disfruta, tu lo harás por Triple partida.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
sea biscuit (13-06-2017)
Antiguo 13-06-2017, 09:00
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

La travesía que planeas hacia el norte tiene muchos puntos interesantes. Fondeo obligatorio en Tabarca y la isla de Benidorm.

Y podrás combinar la navegación y el fondeo con visitas a pueblos, mercados, restaurantes...

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Navegaciones
sea biscuit (13-06-2017)
Antiguo 13-06-2017, 14:22
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,825
Recibió 2,570 Agradecimientos en 1,041 Mensajes

Tienes sitios bonitos en ambas rutas. Ahora, costa bonita, mucho más con diferencia si tiras al Sur, el Norte está prácticamente todo urbanizado.

Si te decides por el Norte yo suelo parar en:
  • Tabarca (fondeo de día, no te quedes a dormir salvo que haya una calma total, o es meneadito por la noche por la falta de abrigo).
  • Sierra Gelada, tienes boyas para fondear, y con vientos del S tienes abrigo.
  • Altea, el club náutico es barato, agradable y el pueblo es bonito.

Vaya, Villajoyosa no está mal, Calpe tampoco, y en ambos casos los puertos muy céntricos, pero no diría que son sitios para ir expresamente a conocerlos, no sé si me explico.

Hay tramos de costa bonitos, pasado Benidorm, la Sierra Gelada, Ifach, y de Moraira a Cabo La Nao, la zona de Jávea, etc.

Es la parte que he navegado siempre, y recientemente hice la ruta S. Personalmente me ha gustado más la costa hacia el S, menos urbanizada.

Comparto lo que te dicen sobre los vientos. Si hay Leveche y tiras al S te vas a meter un palizón de ceñida, lo mismo si sopla Tramontana y tiras al N.

Y respecto a lo que dices de la mar por el través, lleva muuuuchoooo soplando Levante, supongo que has navegado recientemente al S y en efecto ha sido bastante incómodo, pero más que nada por el mar de fondo que hemos venido teniendo en la zona.

Este fin de semana ya había desaparecido y se navegaba muy cómodo tanto al S como al N.

y a disfrutar!!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
sea biscuit (13-06-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro