La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-10-2008, 20:32
muñon muñon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado reversa en volvo penta TMD22

Hola a todos.. otra vez.
Tengo un problemilla que intentare explicar lo mejor posible a ver si alguien puede adivinar que le pasa al motor:
Avante funciona perfectamente, pero cuando engrano reversa el motor acelera pero a veces engrana la marcha y otras veces simplemente acelera en vacio o acelera y al llegar a 2500 rpm engrana... lo hace indistintamente en caliente y en frio y juraria que mas en caliente (cuando llego al pantalan despues de todo el dia tengo que calcular para llegar "parao" porque si no me esnafro contra la defensa... en el mejor de los casos aunque hay dias que entra bien... misterio? ignorancia?
Gracias por vuestra paciencia y unas chervechas para todos.

PD es un motor central diesel volvo penta tmd22
Citar y responder
Antiguo 14-10-2008, 17:25
muñon muñon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: reversa en volvo penta TMD22

Despues de investigar por ahi, preguntar y desmontar el chiringuito, lo he solucionado, al menos de momento, os cuento como por si alguien tiene un problema similar:
La solucion es tensar el cable que va al inversor (de la palanca de power salen dos cables: el que regula las revoluciones de motor y el del engranaje avante y atras) ya sea en la propia palanca o en el inversor ya que se va destensando y cuando empuja (avante) va muy bien pero cuando recoje (atras) no llega a engranar ya que esta mas alejado del engranaje por destensarse.
pues eso de momento mano de santo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a muñon
Alandris (06-07-2017)
Antiguo 14-10-2008, 17:59
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

No veas el trabajo que nos quitas contestándote tu solo. Personalmente te lo agradezco mucho, que con la que está cayendo en el Foro, no doy a basto para escribir. Tu solución al problema es correcta, y el problema es recurrente, sucede a menudo.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 14-10-2008, 18:53
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes

Me alegro que solo sea eso, pensaba que eran los discos de embrague de la reversa y que tenías que preparar una leurada. Por cierto, hemos cascado los nuestros, ya tenemos los nuevos y cas 400 leurines menos, y nuestro mecánico de cabecera nos aconsejaba que si en travesía patina el embrague de continuo porque estan mal los discos, se puede salir del paso echando una cocacola pero con azucar, no light, en el deposito del aceite del inversor. Con la temperatura, carameliza el azucar y hace que los discos dejen de patinar. No es la solución definitiva, pero para salir del paso, puede servir, el estima que eso en nuestro 36 con un 29 cv nos aguantaria a regimen de crucero la travesía de Valencia a Barcelona. ( al reves, Barcelona Valencia es mas facil porque es de bajada)
Citar y responder
Antiguo 05-07-2017, 15:02
Amora1994 Amora1994 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Tengo un problema similar. Me quedan rozando los engranajes cuando pongo neutro. Avante va barbaro pero atras no termina de entrar, como ajusto el cable? Es dificil que los engranajes se rompan por haber rosado 1 hora la ultima navegacion cuando lo dejé en neutro al llegar a un descanso. En el agua no se sentía el ruido
Citar y responder
Antiguo 05-07-2017, 21:22
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata

Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 73 Agradecimientos en 49 Mensajes

Bueno es cuestion de revisar los mandos y el sistema de trasmision del power a la reductora, para raro, raro, raro lo mio del año pasado subo el guadalquivir sin problema pero cuando voy a entrar en la esclusa, como tengo que maniobrar, no entra ni avante ni atras,...unas veces si, y otras no.....
con gran trabajo, intento dominar el barco, y tras mirar, me doy cuenta que cuando abro la tapa de motor, no hay problema,.... y entra avante y atras.....cuando la cierro... ni por....
venga a mirar, me abren la esclusa y entro y salgo como puedo.....incluso parte a mano....
y luego en puerto me doy cuenta que uno de los tornillos que soporta la sujeccion del cambio sobre la reductora ha perdido un tornillo, cuando cierro la puerta del motor esta baja y aplasta el recorrido de los cables y los modifica....
es un Delfyn 680 con TAMD22P, pero cuando esta abierta como no los empuja... pues funciona de cine.....
Hasta que lo descubri.....no veas el sofocon sin gobierno en la esclusa....

Saludos

Jbcoke.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro