![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, y con mi agradecimiento por delante, una peticion de ayuda:
Tengo un motor BUKH DV 24, recuperado de un bote salvavidas de una plataforma petrolifera (es decir con años pero con muy poco uso). Ha comenzado a perder algo de aceite por la tapa de balancines, y como primera opcion me propongo cambiar la JUNTA, con la limitacion personal de no tener ninguna experiencia en el tema. He comprado el repuesto original, que es de corcho, y queria pediros algunos consejos generales y algunos especificos: ¿Alguna prevencion o cuidado (aparte de no perder ninguna pieza ) que haya que tener en el proceso?¿Hay que dar algun tipo de producto a la Junta nueva antes de instalarla? ¿ Hasta que punto es necesario un dinamometro para volver a montar la tapa, o basta "con apretar las tuercas"? Quedaré muy agradecido si podeis orientarme. (si no tambien, que aqui hay muy buena gente). Saludos cordiales. |
|
|
||||
|
||||
|
De entrada deberias limpiar la superficie de la culata procurando no rallarla. Eliminar restos de pintura y secarla con papel de cocina. Lo mismo debes hacer con la tapa de balancines. Coloca un poco de aceite sobre las superficies de la culata y la tapa en las zonas de contacto con la junta. coloca la junta y monta la tapa teniendo la precaucion de no pellizcar la junta. Coloca unas arandelas de caucho especiales que debera llevar y aprieta los tornillos de forma progresiva y con sumo cuidado. lo suyo seria con llave dinamometrica, pero para ello deberias saber el PAR de apriete. se me habia olvidado : no la sustituyas con el motor caliente. Suerte en el brico.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidadin al apretar la tapa que si te pasas puedes quebrar la carcasa !!
|
||||
|
||||
|
ese motor no lo he visto nunca pero te dire como montabamos esas juntas hace años si la tapa no tiene alojamiento para la junta cosa normal hace años la junta de corcho si pones aceite se escupe por otro lado es dificil de que se quede igual por todas partes y mas si la junta tiene sus años y esta deformada nosotros poniamos silicona o poliuretano solo en la parte de la tapa y encima de un banco le poniamos peso a la tapa para que quedara apegada en la tapa y cuando esta apegada en la tapa se monta al sitio pero sin apretar mucho o el corcho puede escupirse si la tapa lleva alojamiento para la junta le pones un poco de silicona en la tapa solamente y procedes igual y no te preocupes si aprietas demasiado la tapa seras el primero en enterarte yo nunca he apretao una tapa de balancines con dinamometrica ,en la parte de la culata no pongas nada saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
La culata no tiene ranura de alojamiento, es decir la junta va simplemente posada. Segun parece entonces es mejor dar "algo" a la Junta, tanto para que no se mueva durante la colocacion como para un mejor aislamiento. Veo que hay dos escuelas: aceite (al parecer riesgo de que se mueva) o pegamento (poliuretano/Xica...) del que se percibe el riesgo de que con el calor del motor o con el tiempo se pueda agrietar. Segundo nivel de consejos: ¿alguna marca o modalidad de xica o producto "especial" para esa funcion, o vale la tipica silicona de uso comun? ¿Confirmamos que puestos a pegarr la junta con algo, es MEJOR pegarla a la tapa y poner nada en la culata? Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso siempre pasta de juntas nural.
Aplicas un poco a cada lado, colocas la junta y montas los tornillos, al dia siguiente aprietas y listo. Lo hice en el intercambiador del mini 10 en la tapa de balancines y la tapa del carter. Y de momento ni gota. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, felicidades, uno de los mejores motores que se pueden comprar con dinero,
![]() aunque bastante pesado.Sin ver la tapa de balancines abierta de ese motor, si lleva junta de corcho, un poco de silicona en la tapa para sujetar la junta y nada en la culata. Apretar la tapa con coñocimiento para evitar disgustos y a correr. No metas masillas de poliuretano, ni mandangas parecidas, el corcho sella perfectamente la poquisima presion que pueda tener el aceite en ese punto, se pone junta de corcho para que sea facil levantar la tapa. https://www.youtube.com/watch?v=_4L45rgF9SY .
Editado por markuay en 05-06-2019 a las 11:48. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|