La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-05-2012, 13:27
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Documental de la Sydney-Hobart 1998

Os pongo el enlace a una documental con imágenes de la regata que llamaron "del infierno" y a juzgar por los resultados y con ayuda del video, la verdad es que si no lo fué...poco le debió faltar.

Esta es el primero de 5 videos. En el mismo you tube os van saliendo los siguientes enlaces. Disfrutadlo ¡¡¡

Os pongo también el enlace al video entero

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Editado por Nacouda en 01-05-2012 a las 13:33. Razón: Video entero
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a Nacouda este mensaje:
Al Pairo (02-05-2012), arke (01-05-2012), astrolabio68 (02-05-2012), coronadobx (02-05-2012), davc (02-05-2012), driza (02-05-2012), El Boquerón (02-05-2012), Furia332 (02-05-2012), genoves (02-05-2012), ikaro (02-05-2012), jazz (02-05-2012), republica (02-05-2012), Salat (01-05-2012), tusojicos (01-05-2012), victoria (01-05-2012)
Antiguo 01-05-2012, 13:35
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Documental de la Sydney-Hobart 1998

Mil gracias
Ya lo vi en HIstoria o Discovery Chanel, no recuerdo.Varios capítulos....

Yo personalmente, "disfrutar" no lo conseguí. Además hicieron una recreación con actores, y joer..... me puse malo. Qué horror y qué angustia.

Fue una cagada aquella regata. Falta absoluta de previsión y medios.

Luego me pregunta por qué "me considero crucerista más que regatista". Joer, yo no soporto estas "machadas", con todos mis respetos hacia los que les mola.

El barco, como tantas cosas en la vida, son para disfrutar.
Viva la tortilla, la cervecita, el viento de máximo 15 / 20 nuditos, olas de máximo 2 metritos, triipulación que ayuda y no en solitario, y el disfrute y el buen ambiente.

Ni por asomo he pillado este tipo de castañas. Pero he pillado algunas, un par de ellas fuertes, y joer, te hacen pensar "qué coño haces ahí sufriendo y pensando que todo se ha acabado".
A disfrutar colegas...¡¡¡ no a sufrir.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2012, 16:54
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Yo tengo por casa un documental que hizo National Geografic de unos 45 minutos (1 hora con la publicidad), y no parece que sea el mismo que aparece aquí.

No lo puedo pasar por mail debido a que ocupa casi 1 Gb, pero si alguien conoce alguna manera de poderlo compartir, me pareció interesante. En él interviene la gente que verdaderamente estuvo allí, está narrado por uno de los tripualantes del Winston Churchill, barco hundido que perdió a algún tripulante en esa regata, el resto de la tripulación, fue rescatado de 2 balsas salvavidas.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2012, 17:03
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Yo tengo por casa un documental que hizo National Geografic de unos 45 minutos (1 hora con la publicidad), y no parece que sea el mismo que aparece aquí.

No lo puedo pasar por mail debido a que ocupa casi 1 Gb, pero si alguien conoce alguna manera de poderlo compartir, me pareció interesante. En él interviene la gente que verdaderamente estuvo allí, está narrado por uno de los tripualantes del Winston Churchill, barco hundido que perdió a algún tripulante en esa regata, el resto de la tripulación, fue rescatado de 2 balsas salvavidas.

Saludos.
¿Y en un DVD? Lo digo porque llevo años intentando conseguir ese documental, si no te importa, me encantaría tenerlo

Abrazotes

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kendwa
Antiguo 01-05-2012, 17:59
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
¿Y en un DVD? Lo digo porque llevo años intentando conseguir ese documental, si no te importa, me encantaría tenerlo

Abrazotes

staría muy bien tener ese DVD

Citar y responder
Antiguo 01-05-2012, 18:19
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje

Abrazotes

Cita:
Originalmente publicado por arke Ver mensaje
a mi tambien me gustaria tenerlo...

¿tienes dropbox? seria una forma facil de compartirlo

Saludos
Cita:
Originalmente publicado por dico Ver mensaje
staría muy bien tener ese DVD

Kendwa, a ti no hay problema en dártelo en cualquier cosa, USB, DVD, lo que sea, en cualquier kdd, o nos vemos a propósito y tenemos excusa para tomar unas copillas y charlamos un poco.

Al resto, no sé utilizar Dropbox, si me indicais como realizarlo, o algún otro sistema, estaré encantado de compartirlo.

Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Morgano este mensaje:
Kendwa (01-05-2012)
Antiguo 01-05-2012, 17:47
arke arke esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 32 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:

Saludos.
a mi tambien me gustaria tenerlo...

¿tienes dropbox? seria una forma facil de compartirlo

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-05-2012, 17:33
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Cita:

Saludos.
Hola

En otro hilo, hace unos días, otro cofrade preguntaba algo parecido y le respondí esto

A ver si te vale
Citar y responder
Antiguo 01-05-2012, 17:30
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Mil gracias
Ya lo vi en HIstoria o Discovery Chanel, no recuerdo.Varios capítulos....

Yo personalmente, "disfrutar" no lo conseguí. Además hicieron una recreación con actores, y joer..... me puse malo. Qué horror y qué angustia.

Fue una cagada aquella regata. Falta absoluta de previsión y medios.

Luego me pregunta por qué "me considero crucerista más que regatista". Joer, yo no soporto estas "machadas", con todos mis respetos hacia los que les mola.

El barco, como tantas cosas en la vida, son para disfrutar.
Viva la tortilla, la cervecita, el viento de máximo 15 / 20 nuditos, olas de máximo 2 metritos, triipulación que ayuda y no en solitario, y el disfrute y el buen ambiente.

Ni por asomo he pillado este tipo de castañas. Pero he pillado algunas, un par de ellas fuertes, y joer, te hacen pensar "qué coño haces ahí sufriendo y pensando que todo se ha acabado".
A disfrutar colegas...¡¡¡ no a sufrir.
No es cuestión de opciones. Es cuestion de latitud. Si sos crucerista o regatista puede ser que viajando desde y hacia algun otro lugar te pesque un temporal muy fuerte, sobre todo en las altas latitudes.Tasmania es una de ellas. Irlanda, (te suena Fastnet 79?), es otra. Así que si navegas por el Mediterraneo es poco probable que te toque algo así, aunque he visto un Joshua (el barco igual al de Moitessier, de acero) destrozado por un Mistral cerca de Cerdeña.
Por lo tanto la cervecita, la tortilla y el viento máximo de 15/20 nudos (sic) no es una opción en estos lugares del mundo.
Yo vivo en los 38S y te cuento que los mares hay veces que se ponen muy malos. Ni pensar en latitudes mäs altas.
He visto barcos de crucero muy bien armados que vuelven de los 40 o 45S destrozados por temporales normales para el momento y lugar.
De toda desgracia se aprende algo. Despues de Fastnet 79, la IOR comenzó a plantearse diseños, medidas de seguridad, aparejos, etc en los barcos.
Mis respetos a las tripulaciones de la regata Sydney-Hobart. Ellos no tienen la opción de navegar en aguas tropicales.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wanmaar
ENRIAERO (01-05-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro