![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unos botellines fresquitos!
Planeamos bajar un velero de 35 pies desde Pollensa a Cádiz . Saldríamos este jueves a mediodía, y la cuestión es si hacerlo por el norte de la isla o por el sur, dado el temporal de Tramontana que se espera para el viernes. En los partes aparece como que solo afecta al sur de la isla, y esta es mi pregunta a los señores tabernarios locales. Por donde? Un saludo y chupitos para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Con Tramontana fuerte (si es que la hay débil) no te aconsejo salir de Pollensa por el norte de la isla..., tendrás costa a sotavento durante un buen trayecto....y un mar a veces muy incomodo por el mar de vuelta encontrado por el rebote de las paredes de acantilado...
|
|
|
||||
|
||||
|
No se os ocurra ir por la sierra de tramontana, buscad el resguardo que os dará la isla, por el sur no tendréis ola.
El mar que te puede formar una tramontana es algo muy serio. |
|
|
||||
|
||||
|
Si la salida es el jueves mañana podéis salir , parece que empieza el viernes mediodía
Y en la costa de Tramuntana se monta más mar con N o NE que con Tramuntana |
|
|
||||
|
||||
|
La costa norte no tiene abrigo hasta Soler aparte la ola te vendrá de través muy molesta , sur , la isla te protege mucha menos ola y más velocidad , aunque le metas alguna milla mas
|
|
|
||||
|
||||
|
Donde miráis el parte para el viernes?
|
|
|
||||
|
||||
|
grumetillo (12-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El viernes ves haciendo millas por el sur, tienes mas sitios para esconderte, cuando llegues a palma ya sera viernes, cuando salgas, ya por andratx, tendras marota formada de la temporada pero poco viento, yo esperaria en sta ponsa hasta el sabado...
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo en que con parte de tramontana mejor evitar encontrarse en la costa Norte de Mallorca, per las previsiones de Winyty no reflejan el temporal al que te refieres, al punto que señala más viento, de NE en la costa Sur que en la Norte.
Ante la duda mejor no arriesgarse, pero insisto, no encuentro la previsión a la que te refieres. A partir del viernes empopada clara para navegar hacia el Sur... Buena travesía! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros consejos.
Es verdad que el parte no es claro. Hay una lengua del noreste corta de duración y que incide mas por el sur que por el norte, por eso era mi pregunta de si por arriba o por abajo. Igualmente intentaremos salir el jueves a mediodía y tirar antes de que llegue la rosca. Lo haremos por el sur siguiendo vuestros consejos. |
|
|
||||
|
||||
|
Tramuntana y norte no es lo mismo?,??
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo es lo es
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues finalmente elegimos la derrota sur. Salimos el jueves a las 15 rumbo directo Formentera, C. Palos, C.Gata, Estrecho, Salmedina y anoche atracamos en Scipionis Turris (Chipiona) a las 03.00
La tramontanada se quedo en una pura amenaza, y solo ha soplado en condiciones desde el estrecho.Ese no falla. Muy bonito el Mediterráneo , pero para navegar, es solo mi opinión, me quedo con mi querido Atlántico, con su agua verde y su mar tendida. Saludos a todos y gracias por los consejos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bandazo | ||
J.R. (20-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la travesía...cuantas horas finalmente tardasteis desde Pollensa a Chipiona?
En verano el Mediterráneo (costa andaluzada al menos) es así, poco/nada de viento...calmado y aburrido salvo algunos días que brisas ... algún poniente fuerte y cuando hay levante no suele acercarse a costa...mi vecino de pantalón llega mayo/junio y quita las velas hasta septiembre... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|