![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Cofrades esta ronda va a mi cuenta
![]() ¿Conocéis algún tipo de bomba manual para hacer el traspaso entre dos depósito de gasolina? Actualmente uso un envudo pero se derrama mucho, había pensado en algún tipo de bomba con una manguera. Un Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Bombas manuales hay unas cuantas (https://www.google.es/search?q=bomba...w=1440&bih=741).
Yo uso ésta para pasar gasolina del bidón al depósito (externo) del fuera borda: ![]() Suele haber en casi cualquier ferretería (se empezaron a vender para las estufas de queroseno que estuvieron de moda hace unos años) o en grandes centros comerciales de brico (tipo LM y similares). Por unos 6-8 €. Funcionan por gravedad. Así que, salvo que quieras estar todo el rato bombeando a mano, el "donante" tiene que estar más alto que el "receptor". Se ceba con la pera naranja y se desceba (deja de caer) con el taponcito blanco a rosca de la parte superior. En tiendas de náutica hay otros sistemas también, más caros. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso un tubo que en su extremo va una pieza metalica con una bolita, y metiéndola en el bidón hace de vaso comunicante a la boca del deposito....sencillo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
Gato24 (23-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien utilizo el de la bolita y va muy bien
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josvi | ||
Gato24 (23-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ese mismo......se queda a veces un poco corto, pero empalmándole otro trozo de manguera va listo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
Gato24 (23-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, ¿la manguera la venden en tiendas náutica?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad es que no lo se pero te he mandado el enlace de donde comprarla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta misma uso yo. Va de lujo, pero la compro en el chino por menos de 3€. Y es la misma.
Saludos Cita:
Gato24 (23-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El del barrio. Por ese precio no me planteo compra remota.
Saludos
|
||||
|
||||
|
La manguera en la ferretería de la esquina ( mas o menos 1 euro)
el chisme de la "bolita" se llama valvula anti retorno usada en fontanería domestica.( total unos 3 euros) INTERNETE: Bomba trasvasadora para líquidos NAUTIC FASHION SAIL Modelo almirante de pantalan 11,5 € Sin IV A ![]() ![]() Tu sabras si eres carnaza de "precios náuticos" ![]() ![]() ![]() ![]()
Gato24 (24-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
en mi puerto muchos meten un tubo y soplan al contenedor del gasoil cerrando con las manos la abertura, y se ceba solo
|
|
|
||||
|
||||
|
yo uso esa misma y de lujo
|
|