![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, una ronda para todos.
![]() Este fin de semana alquilare con unos amigos una motora en l'Escala, el parte meteo es bastante bueno y me gustaria ir hacia cap de creus. La zona hacia el sud desde l'Escala hasta palamos ya lo conozco bastante. Mi consulta era que calas y zonas son las mas recomendables para visitar en Cap de Creus para hacer snorkel y disfrutar del dia basicamente jejej? Tenemos todo el dia (10h) y la motora es de 6m y 200cv para tener una idea de la velocidad de crucero. Gracias de antemano de un novato. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas
![]() Mi cala favorita es la Cala Jugadora, casi debajo del mismo faro. Hay boyas que no puedes traspasar, pero si la mar no se mueve mucho se puede fondear con comodidad. Recuerda que es reserva natural integral, por lo que el silencio y el respeto son básicos. Aquí encontraràs más información: http://parcsnaturals.gencat.cat/ca/cap-creus Que lo paséis bien!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mis calas favoritas son Cala tulip i Cala Tavallera en el Mar de munt. Zona norte del cap de Creus. Tambien hay calas muy bonitas en el la zona sur : cala Jugadora,Cala Bona , Cala Guillola. Si no llegais hasta alli puedes pararte en Cala Joncols o Cala Montjoi.
|
||||
|
||||
|
No conozco las velocidades que se pueden alcanzar con este tipo de motora.
Pero para no quedarme callado: de Portlligat hasta el cabo es una maravilla: Guillola, ses Ielles, Jugadora, Fredosa, cova de l'Infern. Tampoco hay que olvidar los alrededores de cap Norfeu (Montjoi, Jònculs). Tienes rincones paradisíacos para aburrir en la Mar d'Avall del cabo. Por encima del cabo, Culip, Portaló i Galladera creo que son el paisaje de Creus por antonomasia. Prona i Taballera ya quedan más lejos. Vigila el parte por posibles entradas de Tramontana, pero para este fin de semana no parece que vaya a haberla. Ya contarás (y con fotos, si es posible). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con una motora como esa, si hay buena mar, te da para ver, observar y bañarte en todas las calas que quieras hasta cap de creus y un poco más...
Las calas que te recomendaría ya estan dichas... Que disfruteis mucho |
|
|
||||
|
||||
|
Cap de creus es un paraiso!
Creo recordar que las calas de Norfeu suelen tener corte seco por lo que la profundidad se dispara. Las demás que te han dicho todos geniales, algunas tienen refugio, yo he pasado tramuntanadas serias en alguna de ellas sin problemas. Eso si, sin prisa para pasar alguna noche más en ellas. Estoy temblando porque la Generalitat quiere regularlo la cual cosa puede implicar que terminen poniendo boyas... Pero Bueno hasta entonces a disfrutarlo! La verdad és que és un planazo! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, yo tenia calculado si el tiempo acompaña llegar hasta cala Tavallera aprox.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues como pedia un cofrade aqui lo ilustro con una imagen.
Llegamos hasta Cala Culip, la que mas me gustó por cierto, nos entretuvimos mucho con el tema Ski nautico por eso no llegamos mas lejos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Axel_cr | ||
biker62 (27-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Donde la alquilaste y cuanto te costo si no es mucho preguntar. Te la alquilaron con los skies y todo?? Una manera chula de pasar un dia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta nos costo 410€ + 50 de los skis, gasolina a parte que fueron casi 120€. Contando que era una motora de casi 6m Jet y de 200cv y que practicamente la estrenamos esta muy bien. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Axel_cr | ||
Witget (28-06-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|