![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para los tabernarios!!
En mi velero tengo instalado un piloto automatico Raymarine ev-100, en kit, funciona perfecto. He adquirido un mando S100 y una Base RF por separado. He conectado la RF BASE a 12v, y he podido REGISTRAR EL MANDO CON LA RF BASE. Pero, cuando conecto LA RF BASE al resto de instrumentos SEATALK1, la red seatalk deja de funcionar. Los instrumentos SEATALK1 pierden su comunicacion entre ellos. A todo esto decir que tengo el conversor SEATALK TO SEATALKNG, software actualizado de todo. Etc... Mi pregunta, la RF Base, de la cual no he conseguido el manual, se le puede hacer algo para ver si reacciona? Lleva un boton tipo reset escondido. Es raro, porque el mando y la base conectan. Pero la base a la red seatalk no, y estropea todo lo demas. A ver si alguien tiene experiencia para compartir. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Abre la base y conectala solo a 12V sin conectar a la red seatalk (cable amarillo) y con 1 multímetro mira si hay 12V entre masa y el terminal SEATALK del la base (donde va el cable amarillo).
Si no hay 12V tienes la base mal. Y que yo sepa no tiene ningún reset ni nada parecido. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
ManelvallsVila (14-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La Base, con 12v.
Entre Masa y terminal seatalk = 0v Entre + y terminal seatalk = 12v Significa algo? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes posibilidad de probarla en otro barco? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
ManelvallsVila (14-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena idea.
Mañana busco victima por el puerto. De todos modos he hablado con una tienda de articulos segunda mano de palma, que tienen un tecnico que repara Raymarine. Hemos quedado que se lo mandaré para que me haga presupuesto si tiene arreglo. Y ademas, decir que la prueba daba 12v bastante estables, mientras que mirando lo mismo en los instrumentos que sí funcionan, eran 12v inestables. |
|
|
||||
|
||||
|
base estropeada.....si es de segunda mano recien comprada creo que vas a tener que pedir responsabilidades.Aun asi, a lo mejor tendrias que realimentar el circuito seatalk por otro lado para evitar caidas de tension.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lleba 1 circuito.integrado 9401RLA80 para la comunicacion Seatalk, que si se ha estropeado.es imposible de conseguir
|
|
|
||||
|
||||
|
Para que quede claro como ha terminado el tema y para que sirva de ayuda en otras ocasiones.
Segun los comentarios de jialuka, hice las comprobaciones y no parecia estar todo correcto. Lleve la rf base a revisar, y me dijeron que el circuito seatalk estava qurmado, han cambiado algunos componentes, y a sido enchufar y funcionar. La reparacion ha costado 150€, pero almenos ahora funciona perfectamente. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|