![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y calurosas noches. Tómense algo fresquito, que esta noche pago yo.
Mi Cutlass 27 monta un motor Yanmar YSE8, con bastantes años pero arranca a la primera y aún puede hacer millas. Tiene los mimos necesarios para esa edad y más. El caso es que después de navegar varias horas a motor, a la hora de entrar al amarre se cala....parece que llega exhausto el pobre . Ocurre cuando paso de avante a punto muerto para reducir arrancada. Os imagináis el pifostio que se arma: a veces he conseguido entrar a mi amarre y otras veces en el del vecino.Subi el relentí un poco. Ese día atraque con dignidad marinera, pero al pasar de atrás a punto muerto, mientras pasaba a proa por las amarras, el motor se paró. Pensé también que podría ser que hubiera un escape de gases en el compartimento del motor que hacía que el aire de la admisión, después de un buen rato navegando, no fuera muy puro y perjudicara la combustión. Abrí un registro en la tapa y re-orienté la admisión, pero seguía el mismo problema. Por descarte, tiene que ser algo relacionado con el gasoil, algo que corte el suministro en un momento dado.....la bomba? Me gustaría escuchar las opiniones de los sabios de esta taberna.......... ![]()