![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes cofrades y unas rondas a todos...
![]() os comento un poco el infortunio que me ha pasado. hará varias semanas en un jornada de pesca, volviendo a puerto sufrí una avería en el motor. ya en tierra y semanas después de seguir los consejos del mecánico, cambio de cables de bujías (los viejos daban pena), bujías nuevas, bornes de batería (antiguos también en estado regular), batería recargada, sistema eléctrico comprobado... vuelve el mecánico con otro compañero para solucionar mi problema, que no es otro que el motor no arranca. el motor es un evinrude 40hp 2tiempos año 1991. nada más comprobar que todo estaba bien, y dispuestos a empezar la reparación, uno de los mecánicos decide no hacer nada antes de comprobar una cosa. la cosa es que el plato se había quedado semitrancado, lo que se traduce en la rotura del sigüeñal. el motivo que todos pasamos por alto fue que una de las mangueras del VRO, mezclador de aceite, se había soltado, con las nefastas consecuencias que ello produce en un motor. en resumen ahora necesito motor nuevo o vender el casco al cual he dedicado muchísimas horas de trabajo en dejar óptimo para dejar en el agua y a mi gusto. además que hace apenas dos meses he logrado hacerme con un fondeo en el puerto del pueblo donde vivo. a pesar de barajar varias opciones, creo que me decidiré por comprar otro motor por le presupuesto que dispongo, puesto que semejante accidente no acabará con mis ganas de navegar y gusto por la pesca. ![]() ![]() AHORA MI CONSULTA, he visto aquí en el foro gente muy entendida en el tema, y estoy buscando el despiece del motor, puesto que quiero desmontarlo y quitar las piezas para su futura venta (consejo que me han dado todos), sería posible conseguir algún enlace con el despiece o manual del motor?¿ para así orientarme un poco en la labor y separar correctamente las piezas. pos si sirve de ayuda os dejo datos Evinrude 40hp 2t número de motor BE40ELEIA. agradezco cualquier ayuda. gracias y a vuestra salud |
|
|
||||
|
||||
|
mira en mil anuncios o en wallapop , que hay centenares de despieces y seguro encontraras lo que buscas ,
salutttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Si tienes el motor con papeles en regla te será más rápido, efectivo y puede que hasta rentable venderlo en su estado actual que no despreciarlo.
Saludos
|
||||
|
||||
|
gracias por las recomendaciones cofrades, si es lo que espero hacer.
alguno podría recomendarme dónde encontrar el manual o despiece de ese motor o de evinrude en general? gracias ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|