![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas rondas para todos los cofrades
![]() ![]() No se muy bien si conoceis el modelo de mi velero un Sumplast Geisha del 78. En el caso de que lo conozcais me gustaría saber como es la disposición de la sentina, ya que he tenido un problemilla con el achique y me gustaria saber si esta completamente comunicada la sentina de proa a popa o si no es así. Ya que el acceso es muy complicado para saber como es. Espero vuestra ayuda...Gracias ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y una ronda para todos.
El geisha tiene un doble casco en el interior que forma la estructura de las literas, el suelo y demás. Todo el espacio que hay entre ese molde del interior que es el que tu ves dentro de la cabina y el casco del barco esta relleno de poliuretano expandido o algun material parecido para hacerlo insumergible. Si te fijas en los 3 pequeños cofres de estiba que lleva debajo de las literas, verás que forman parte de ese molde que te digo. La parte de la sentina que queda debajo del plan de la cabina está también rellena. por lo tanto, solo la zona que hay debajo de la bañera es la que recoje el agua de la sentina. No hay comunicación entre una zona y otra. Precisamente uno de los problemas que suelen presentar los geisha, es el abultamiento o deformación del molde interior, sobre todo en las literas, debido a que con los años absorben agua de la sentina (en popa) y el poliuretano hincha. Como el casco exterior es muy grueso, lo que hace es hinchar hacia el molde interior y deformarlo (no se si es tu caso). Un saludo. Yo he rstaurado recientemente uno, y vacié el barco por dentro y lo hice de nuevo, por si te puedo ayudar con alguna duda. |
| 2 Cofrades agradecieron a Torino este mensaje: | ||
Iñaki/Sinvergüen (04-01-2012), Itxasfree (25-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Qué título más sugerente!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola tabernarios.
Yo tengo idéntico problema, pero con el añadido de que el anterior propietario, buscando comodidad para sus pies, caló el plan de la cabina unos 8 o 10 cm, justo a los lados de la caja de la orza. Intuyo que lo que tengo ya a mis pies es el casco exterior.La cuestion es que no paro de achicar agua de los dos agujeros que, me imagino, será de la que se rezume de la espuma. Sin embargo, en la sentina nunca he visto ni una gota de agua. Esto suele ocurrir cuando llueve. A los tambuchos de la bañera suele entrar les agua también. Mi pregunta es: Si a la sentina no llega el agua ? Por donde le entra tanta como para empapar la espuma ?? Gracias por adelantado y Buenos vientos!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cualquier filtracion que se produzca circulará entre el casco y el contramolde a lo largo de todo el barco. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi caso, en mi geisha, creo que se debe a la unión casco/cubierta, pero como la estoy arreglando espero que se arregle. Si entra algo de agua por ahi cuando llueve, y resbala por las estanterías, bajo estas empieza el doble casco, que no parece estar pegado, sino tapado con una de las maderas de la estantería. De ahí baja hasta llegar al porexpan.
Yo tengo una pequeña grietita en una de las esquinas de uno de los asientos, cuando piso entra agua por ahi procedente de la espuma. Es agua dulce de la lluvia. Había pensado en meter una bomba al barco, y no sabía si colocarla en la sentina (junto a la caja de la orza, pero accediendo desde uno de los tambuchos), o tendría que estar en el camarote. Qué opináis vosotros? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|