![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Un cafecito para el brico
![]() Proximamente voy a instalar el Matsutec H33A y conectar cable usb para pasar los datos nmea a un miniportatil para poder verlo sobre openCPN. Yo actualmente me conecto a Internet con el miniportatil y con una tablet, porque uso un router 3G que tiene wifi, y entiendo que si paso los datos nmea del AIS al portátil con el cable USB (que tengo pendiente hacer), tambien podré mandar esos datos por el wifi. El miniportatil lo uso con windows y también lo voy a usar con Navigatrix. Para un futuro tengo planteado instalar un Raspberry Pi con el Openplotter, pero de momento eso lo quiero dejar para más adelante porque lo veo más complicado para mi. Se que otra opción sería comprar por pocos euros un wifi que me permita sólo pasar los datos del AIS por wifi, pero entonces ya no podría pasar Internet por ese mismo wifi. Me refiero a comprar este módulo ; http://s.aliexpress.com/Mv63EbMn. Os hago un dibujo de lo que pretendo para que me digáis si se puede hacer y como. Screenshot_20171211-153511.jpg Mi idea es aprobechar el módem MIFI que lleva una SIM con datos 3G y crea una wifi. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
No necesitas ningún dispositivo extra. Solo necesitas una red wifi y ya la tienes con el módem MIFI.
Aparte necesitas un software que reenvíe los datos NMEA captados por USB a la red. En Uindous no se cual puede ser. Tal vez el mismo Ocpn pueda configurar una conexión de salida en red, supongo que si. Habría que probarlo. En Linux usamos kplex que funciona perfectamente. No se si en Navigatrix viene instalado, creo que ya si aunque configurarlo no es trivial. Hay que crear a mano un archivo de configuración. En este particular la mejor opción si podría ser OPlotter que ya viene configurado. Lo conectas al MIFI y a volar. El mismo ya esta preparado para compartir por red los datos NMEA que le metamos por cualquiera de sus entradas, físicas o también de red. Prueba primero a ver si con OCpn lo puedes hacer directamente y si pirula... estupendo. Yo creo que si que te servirá. |
|
|
||||
|
||||
|
Rprafa / Pinguino
Tengo instalado en el barco el ais matsutech H33a (el de la pantalla), podriais indicarme como hacer el cable USB para verlo en el portatil con el opencpn? Soy bastante negado para la electronica, pero a mi favor dire que soy aplicado si tengo alguien que me guie ![]() |
|
|
|
Ballestrinque
Yo recibí el hp33A hace unos días y aún lo tengo que instalar. He leído varias veces el hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=126622 y la verdad es que aún no tengo claro como conectar el modelo HP33A a un portatil por USB pata poder ver los datos del AIS en el portátil. En el hilo de matsutec habla de conectar los cables del AIS matsutec blanco amarillo naranja y marrón directamente a un cable usb pero no se si eso es suficiente para pasar los datos del AIS , o ese cable usb sólo serviría para programar el equipo. La verdad es que me lío un poco porque soy un poco novato en esto de pasar datos, conectores, velocidad de transmisión, etc... ¿Algún cofrade con el Matsutec hp33a puede aclarar como conectar el ais con un portátil? Saludos Editado por rprafa en 17-12-2017 a las 11:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
http://www.vela-navega.com/forum/viewforum.php?f=6 Esto és un multiplexador que puedes duplicar. Vladis (Luis) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te he enviado un privado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Rprafa, veo que juburgui ya te ha indicado. He estado unos dias sin internete.
Gracias juburgui. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|