![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola familia,soy elabuelo49, y es la primera vez que escribo en este foro.En principio unas
para todos, y un saludo.Mi consulta es la siguiente: tengo una embarcacion menorquina de 7,35m de eslora, el motor que lleva es un mercedes marinizado por sole,y aqui esta la confusion, en la documentacion consta que lleva 90HP y sin embargo algunos colegas y compañeros de pesca me han dicho que ese tipo de motor es de 72HP. Haber si algun colega me saca del atolladero. Gracias y un saludo para todos. ![]() ![]() ![]() :con fused: |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Si pones una foto del motor, quizás te podamos ayudar. Has mirado la plaquita que lleva el motor? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola piratilla, lo he intentado pero el motor esta en la sentina y no es posible acceder a la chapa de identificacion, de todas formas muchas gracias por el consejo. Un abrazo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Intenta subir una foto y entre todos seguro que lo identificamos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Según la web de Solé Diesel, sobre base Mercedes se hicieron dos modelos, el 615 y el 616, de 48,5/55cv y 61/72cv respectivamente... ![]() Probable error en la documentación? ![]() Saludos y ![]() Editado por Parazoa en 11-03-2015 a las 20:06. Razón: Añadir el enlace |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que comentas, debe ser el SM616 de 72 CV de potencia intermiente a 4.400 rpm y 61 CV de potencia continua a 3.600 rpm.
Es un motor de 4 cilindros atmosférico de 2399 cm3 e inyección indirecta. Un clásico entre los llaut!!
|
||||
|
||||
|
Refloto el hilo en busca del manual de taller del sm616. He encontrado fácilmente el manual de usuario, pero me gustaría encontrar el del taller.
Salud y cervezas frescas para todos. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() Al parecer el origen del motor debe ser el Mercedes Benz 240D.... OM 616. Por ahí, om616, puedes sacar más info. Y recambios http://oldhymer.com/wp-content/uploa...0-408-410D.pdf ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NOORDSVAARDER | ||
alber (17-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |