![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Buenas a todos!
![]() Me toca cambiarle la tapa de donde se le echa líquido refrigerante al motor (intercambiador de calor). Se trata de un Volvo Penta MD2040. Tras mirar la página oficial de Volvo Penta, para averiguar a qué presión trabaja dicho tapón, (que no lo pone o yo no lo encuentro) veo que los dibujos de los modelos MD2040 C y D son iguales y vienen juntos, por lo que entiendo que la presión a la que trabaja el tapón, es la misma en ambos modelos. El susto viene al ver el precio: casi 70€. Mi barco se botó en el 2005, y los dibujos de los modelos MD2040C y D corresponden a la imagen de mi intercambiador. Entiendo que mi modelo en concreto es el MD2040D. He preguntado en una tienda oficial de Volvo Penta, pero... no daban con el modelo del motor y en fin, sin comentarios. Así que me propongo encontrar a qué presión trabaja el tapón y comprarlo en una tienda de repuestos de coches, que costará unas 10 veces menos, como viene siendo lo habitual. El problema es que no encuentro a qué presión se abre el tapón (o a qué presión trabaja el muelle del tapón, o a qué presión el muelle se comprime para dejar pasar la presión excedente, como se quiera entender). Quizá algún navegante quiera compartir la información conmigo y con los que tengamos esta misma duda. Bastará ver qué pone el tapón del intercambiador de un Volvo Penta MD2040C ó D (un barco botado en los años 2003 a 2005). Quizá ponga algo así como 30KPa o lo que ponga. Igual no viene en KiloPascales sino en otra medida, no importa, ya haré la conversión si hace falta. ![]() Un saludo y gracias ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|