![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y 🍻 para todos . Antes de nada detalló mi barco . Tengo un bayliner ciera 2855 del año 2000 con un mercruiser 7.4 mpi con 550horas .
Ahora os cuento la avería que voy arrastrando y que nadie es capaz de dar con ella y por supuesto no sale cuando conectamos ordenador . El barco lleva 2 batería las cuales podemos seleccionar juntas o cada una de ellas de forma independiente . Seleccionando 1 de ellas el barco arranca en puerto de forma instantánea pero si salimos a navegar y lo paramos después de navegar 10 minutos ya no arranca . Es como si no tuviese batería , vamos se oye el motor de arranque pero como cuando no tenemos batería que lo intenta pero nada . Así con ambas seleccionados independientemente pero es poner las dos en paralelo y arranca enseguida . No tiene ningún sentido ya que es volver a puerto , amarrar y ya arranca con cualquiera de ellaas de inmediato . Por supuesto hemos cambiado baterías nuevas de asm , bujías , filtró , cargador inteligente .... y continuamos igual . Lo más raro es que solo pasa después de navegar , en puerto perfecto ..... No he visto cosa igual de extraña ya que mientras navega perfecto con 1 batería sola y en puerto perfecto con una batería sola ....Mil gracias a todo aquel que pueda aportar algo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cuando dices que en puerto arranca...es porque estás conectado a 220V con el cargador?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He probado lo de los consumos y apago todo antes de arrancar y sigue igual . Es más en puerto enciendo todo y arranca . Solo me da por pensar que se caliente algún cable pero cuando las pongo en paralelo arranca perfecto . En puerto por supuesto sin conectar a 220. No tiene ningún sentido la avería pues lo normal sería que o no arrancase en frío en el puerto o si fuera por que algún cable se calienta no arrancase si las pongo en paralelo. Quizá arranca una vez amarrado porque voy un rato a 3 nudos mientras llego a mi amarre y algo se enfría ... pero ni idea.
|
|
|
||||
|
||||
|
Debe haber algo mal en el tramo de la batería 1, al poner ambas va porque tira de la 2 básicamente. Lo único que se me ocurre es que al navegar se mueva algo el borne o algo del tramo de la batería 1( a mi me ha pasado una vez por ir demasiado fuerte dando pantocazos), tal vez si cambias el selector se solucione porque si es lo único que no has cambiado es lo único que puede ir mal.
Enviado desde mi LENNY2 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando pasa antes de ponerlas en línea pruebo con la batería 2 y más de lo mismo
Solo cambia al poner las 2 en línea y como os cuento una vez llego a puerto seleccionó cualquiera de las 2 y arranca a la primera |
|
|
||||
|
||||
|
yo me inclinaría a que algún cable con mal contacto se va calentando mientras funciona, hasta que el contacto es del todo malo y en caliente no te arranca.....revisa cableado y bornes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto , revisó cableado y bornes pero como puede ser que le ponga el paralelo y ahí sí arranque sin problemas ? Es eso lo que me descoloca
|
|
|
||||
|
||||
|
La cosa debe de estar entre cableado o motor de arranque ,no?
|
|
|
||||
|
||||
|
revisa el final de carrera que lleva en los cables del cambio,va en en costado del escape y coje mucho calor,limpialo y regulalo que suelen fallar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No vaya a ser que lleve inmovilizador ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me inclino por un problema de recalentamiento de cables y/o bornes que hace fallar el contacto en caliente.
Luego cuando conectas las 2 baterias en paralelo puedes arrancar porque en realidad estas tomando la energia de la bateria "fria" y para cuando vuelves a puerto ya el sistema se ha enfriado y vuelves a tener un buen contacto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Robao el barco lo compré de segunda mano .Ni idea de que era el inmovilizador.. como Ribot2001 y Miranda coincidís en tema cableado voy a revisar todo lo que me decís a ver si hay suerte y con ello me quito este dolor de cabeza y el mío a quedarme a la deriva .
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Dices que en caliente en el mar con una batería "se oye el motor de arranque" ¿"voltea" bien? El sonido es igual que cuando arranca? Si es así puedes tener un fallo en el captador de pms, es el sensor que informa a la inyección y encendido de la posición exacta del cigüeñal y es habitual que el fallo lo presente en fase de arranque y bien en caliente, bien en frío. Como lo que informa es de la posición en caso de fallo, la electrónica lo considera un "estado", no un fallo y por eso no memoriza el defecto (algunas inyecciones modernas detectan el consumo del arranque y llegan a marcar un defecto de "coherencia", consideran incoherente que se active el arranque, que este consuma corriente y el motor no gire pero esto es bastante reciente en automoción.
Cuando falla conectando un osciloscopio se vé en seguida o si alguien tiene un equipo de diagnosis las rpm son un parámetro básico, si girando el arranque las revoluciones son 0 es casi seguro. Puede ocurrir que al poner dos baterías baje menos la tensión en fase de arranque lo suficiente para que reconozca la posición. Un saludo, chistoso. |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien puede ser que te entra humedad a alguna parte electrica del motor cuando navegas.Por ejemplo la delco o algun cable de bujia.
Mirate el delco. Si tiene alguna grieta. Hechale un spray para contactos antihumedad tipo CRC |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien puedes tener un desconectador mal
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Al igual la digo muy grande, pero a mí esto me huele a que cuando estás fuera te entra agua por el escape hasta los pistones y por eso le cuesta mucho arrancar, tanto que con una sola batería no puede dado que el agua es incomprensible. Por eso necesitas la potencia de las 2 en paralelo.
Revisar el sistema de escape que lo tengas por encima de la línea de flotación y si llevas silenciador, que sea del tamaño apropiado
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas. Editado por Northwind en 04-07-2017 a las 07:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos , por lo que veo la cosa se complica ya que aparte de el cableado me decís que puede ser también lo que comenta chistoso , la delco , un desconectado o bien agua por el escape. Voy a llamar a mi mecanico y le pasare el post a modo de ayuda para que revise esos puntos que comentáis . Os voy diciendo que tal avanza
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi teoría desde mi ignorancia:
Yo revisaria en primer lugar el selector de baterias o interruptor principal, posiblemente tenga un mal contacto. En el puerto, con la batería cargada, es capaz de pasar suficiente energía para arrancar el motor. Fuera, con la batería un poco descargada, y con la resistencia de un mal contacto en el selector de baterias, no es capaz de arrancar. Al poner las dos baterías vuelve a tener suficiente amperaje. Al llegar a puerto, despues de navegar un rato, vuelven a estar cargadas y pueden arrancar por separado. Yo haría la siguiente prueba: bien con un amperímetro de pinza medirlo directamente o bien en puerto arrancar y parar el motor varias veces con una sola batería, a ver si despues de varios arranques se queda muerta. Suerte y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Y mirar que una de las dos no esté comunicada, estoy de acuerdo... lo primero cambiar el selector de baterias y revisar los bornes y lo siguiente ver el amperaje por separado.... y que ninguna esté comunicada. he vivido eso miles de veces y el problema era un cruce en el trim que me jodia las baterias.
|
|
|
||||
|
||||
|
En puerto he probado arrancar unas 6 veces consecutivas con cada batería por separado y perfecto y muy rápido , es salir 10 minutos apagar y ya no arranca .Vamos lo intenta pero como si no tuviera batería o fallase el motor de arranque . Otros 5 min a puerto a 3 nudos , amarró paro pongo de nuevo cualquiera de las 2 y arranca a las mil maravillas . Por eso dudo que se descarguen pues solo navego 10 min con baterías de 110 asm nuevas . Después las pongo en paralelo , navego 30 min apago y enciendo 5 veces y sin problemas y arranca con vigor ..... es una locura ..... Pero le diré que este viernes prive todo lo aquí se ha dicho . Raro sería que no fuese algo de todo
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo antes de volverme loco buscando fallos en el motor , empezaría por lo mas elemental , que es la cableria . Especialmente por la masa , me tiene pinta de ser ese el problema , comprueba que tanto el borne , como la sujeción al motor están en buen estado , en ocasiones el traqueteo del motor juega malas pasadas con malos contactos ,o incluso con los cables sulfatados . Espero que soluciones pronto el problema . Un saludo . Miguel A. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Touron , si es lo primero que voy a revisar y si eso no da resultado empezaremos con todo lo demás , mil gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
cambia el cable de masa si puedes.
tienes fuga por algun lugar |
|
|
||||