![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar.
Tengo instalado este piloto en un oceanis 323 y el barco me serpentea mucho. No consigo subsanarlo a base de poner respuesta 1 o 2 y subir o bajar la gananacia. Que podría hacer además de lo anterior. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mirar si hay metal o algo que perturbe el compas "fluxgate" o giroscopo electronico o como se llame.
Te lo digo porque tenía el mismo problema meses, que no que aquí no hay nada que perturbe, en todos los hilos es la primera respuesta que ves, un topico, vamos. Me harte y limpie toda la zona, en un gesto de deseperación, encontre, un pequeño bote de tornillos, muy pocos tornillos, y una lata de refrescos. pero había distancia, no sospeche. Pues funcionó a la primera, y la cara de mentecato que se te queda. ![]() La segunda opción una vez comprobado la primera, es recalibrar, lo de dar vueltas, (dos o tres vueltas) minimo 2 minutos por vuelta. y a ver ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuánta distancia tiene que haber para que no afecten elementos metálicos?
|
|
|
||||
|
||||
|
la jodida lata de refrescos y el pequeño bote de tornillos podría estar a un metro, en un esquina de la repisa. Había visto la lata, pero no pensé que eso pudiera afectar al fluxgate, ni siquiera los tornillos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Tanausu (06-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Graciasssss, miraré a ver lo que dices de los elementos metálicos.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó eso mismo. En auto serpenteaba cada vez más grados a estribor y babor. Despues de chaparme el manual y hacer mil y un ajustes, resulta que lo tenía mal ajustado. Me refiero a que el 0º del piloto no correspondía con el 0º de la pala. Eran pocos grados y el display no indicaba el desplazamiento con las marquitas que tiene. Hice varios reajustes +1º o -1º según hacia donde se desvíe inicialmente y se corrigió. No recuerdo en qué menu está el ajuste. Lo digo por aportar otras ideas.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas birras para tod@s, alguien de por aquí tiene el manual del st4000 plus en castellano o dónde puedo conseguirlo, muchas gracias cofrades
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|