La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-05-2013, 21:08
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Muy buenas y unas que estas las pago yo

Hace unos meses alguien en este foro pidió información sobre las neumáticas ASTEC.
Como poseedor de una desde hacía varios años, contesté dando una opinión bastante negativa sobre el producto.
El problema radicaba en que el material de los flotadores se había descompuesto, volviéndose pegajoso e imposible de limpiar.
Mi intención no era hablar mal del producto, en el mismo sitio decía que igual me había tocado la mala o que las condiciones meteorológicas no eran las apropiadas. Solo era mi opinión...
Pues bien, al día siguiente, se puso en contacto conmigo un representante del astillero ASTEC. Me dijo que, aunque la garantía ya hacía años que había caducado, reconocían que el material utilizado en una remesa de neumáticas había salido defectuoso y se comprometían a cambiarlo sin ningún coste por mi parte.
Yo le contesté que muy bien, que sería la primera vez en la historia mundial de la nautica que alguien hacia algo parecido y que hasta que no lo viera no me lo creería.
El caso es que un día vinieron a por mi barca, poco después me mandaron una foto de como había quedado y hoy la he recibido como si fuera nueva. Han cambiado los flotadores por unos nuevos de un material alemán de muy buena calidad e incluso le han hecho algunas mejoras.
Así que, no creo que tenga mucho más que añadir. A partir de ahora si tengo que comprar o recomendar una embarcación neumática, sin duda será una ASTEC.

Perdón por el rollo, pero creo que se lo debo al astillero ASTEC.

Un saludo
Javi
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Bravo este mensaje:
chistoso (18-02-2016), erchirri (17-05-2013), iMystic (14-05-2013), josectoren (15-05-2013), RMR2ENG (14-05-2013), Supercoco (18-02-2016), zingaro (28-03-2016)
Antiguo 14-05-2013, 21:23
Percebero Percebero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

Yo he escuchado algunos problemas con cascos que al apretarse contra los rodillos en los remolques, la fibra cedía (como si aprietas una botella de cocacola de plástico).

Lo de los balones había escuchado que con el sol, sobre todo, se reblandecían y se volvían como una goma pegajosa.

He visto varias navegando y no son ninguna panacea, pero relación calidad precio, si eres cuidadoso, pues son una opción más.

Tu creo que has tenido la suerte de haber publicitado en un gran foro un gran problema, pero imagina mucha gente que no lo ha hecho, y pensando que ya no tienen garantía han aportado una opinión negativa al respecto de la marca, y han perdido mucho dinero con esa compra.

De todo se aprende, y espero que la marca haya aprendido, que con la competencia que hay hoy en día un fallo se paga muy caro.

Tu caso, me recuerda al de un amigo que lanzaba pestes hacia su exmujer por haberse ido con otro, y al final, ella le cameló de nuevo cuando ese otro la dejó, y ahora habla mil maravillas de ella.

Un saludo, y enhorabuena por tus nuevos balones.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2013, 22:19
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje
Muy buenas y unas que estas las pago yo

Hace unos meses alguien en este foro pidió información sobre las neumáticas ASTEC.
Como poseedor de una desde hacía varios años, contesté dando una opinión bastante negativa sobre el producto.
El problema radicaba en que el material de los flotadores se había descompuesto, volviéndose pegajoso e imposible de limpiar.
Mi intención no era hablar mal del producto, en el mismo sitio decía que igual me había tocado la mala o que las condiciones meteorológicas no eran las apropiadas. Solo era mi opinión...
Pues bien, al día siguiente, se puso en contacto conmigo un representante del astillero ASTEC. Me dijo que, aunque la garantía ya hacía años que había caducado, reconocían que el material utilizado en una remesa de neumáticas había salido defectuoso y se comprometían a cambiarlo sin ningún coste por mi parte.
Yo le contesté que muy bien, que sería la primera vez en la historia mundial de la nautica que alguien hacia algo parecido y que hasta que no lo viera no me lo creería.
El caso es que un día vinieron a por mi barca, poco después me mandaron una foto de como había quedado y hoy la he recibido como si fuera nueva. Han cambiado los flotadores por unos nuevos de un material alemán de muy buena calidad e incluso le han hecho algunas mejoras.
Así que, no creo que tenga mucho más que añadir. A partir de ahora si tengo que comprar o recomendar una embarcación neumática, sin duda será una ASTEC.

Perdón por el rollo, pero creo que se lo debo al astillero ASTEC.

Un saludo
Javi

La primera vez que oigo/leo algo parecido, muy loable y excepcional la iniciativa, este detalle dice mucho tanto de la persona que te leyó en la taberna como de la reaccion que ha tenido la marca.

Me quito el sombrero y pongo a este fabricante en primer lugar en cuanto a posibles compras futuras como para recomendaciones a conocidos.

Gracias por compartirlo ojala lean esto el resto de fabricantes de todo y saquen alguna conclusión.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 14-05-2013, 22:22
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

I mystic,Estamos en el mismo pantalan, por lo menos hace unos días, mi padre es ahora quien esta en el barco, el aldabra, me dijo que había en la punta del pantalan un catamaran precioso que se llamaba imystic.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2013, 22:26
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Ostras que bueno. Mañana paso a saludarlo. Seguiré aqui casi todo el mes haber si coincidimos.

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 14-05-2013, 22:40
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Tenemos una boda el sábado. Estamos todos en Valencia, mi padre volverá el lunes que viene, y yo, a saber cuando, ya que mi hija pequeña tiene 8 meses y ella manda. A finales de junio iré unos días, y a finales de agosto volveré a ir otros días.
A ver si coincidimos antes que te vayas hacia Canarias.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2013, 19:15
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Percebero Ver mensaje
Yo he escuchado algunos problemas con cascos que al apretarse contra los rodillos en los remolques, la fibra cedía (como si aprietas una botella de cocacola de plástico).

Lo de los balones había escuchado que con el sol, sobre todo, se reblandecían y se volvían como una goma pegajosa.

He visto varias navegando y no son ninguna panacea, pero relación calidad precio, si eres cuidadoso, pues son una opción más.

Tu creo que has tenido la suerte de haber publicitado en un gran foro un gran problema, pero imagina mucha gente que no lo ha hecho, y pensando que ya no tienen garantía han aportado una opinión negativa al respecto de la marca, y han perdido mucho dinero con esa compra.

De todo se aprende, y espero que la marca haya aprendido, que con la competencia que hay hoy en día un fallo se paga muy caro.

Tu caso, me recuerda al de un amigo que lanzaba pestes hacia su exmujer por haberse ido con otro, y al final, ella le cameló de nuevo cuando ese otro la dejó, y ahora habla mil maravillas de ella.

Un saludo, y enhorabuena por tus nuevos balones.
Pues que quieres que te diga, es la primera vez en mas de 25 años metido en este mundo (joder que mayor soy) que alguien ha respondido por un producto fuera de garantía.
He comprado 3 barcos directamente a un astillero: Puma 47, Lagoon 380 y Freydis 46. Los tres con defectos de fabricación y ninguno respondió por sus errores, ni en garantía.
El primero y el último lo construí yo por dentro. Me gasté muchos miles de pesetas y euros en dos de las empresas mas reconocidas del ramo.
Como es natural, iba instalando cosas que no usé hasta tener la obra terminada. Algunas cosas (extractores, alarmas...) no funcionaban la primeravez que las fui a poner en uso. Como habia pasado la garantía no quisieron saber nada. Y eso que eran chorraditas baratas.
Mi primera neumática fué una Zodiac, a los pocos meses de comprarla se despegó un flotador. La llevé a vendedor y me dijo que eso era de un golpe que me había dado contra algo y que si quería repararla que debía pagarlo yo. Como asi fué. Por supuesto, no me había golpeado contra nada.
Asi que, lo que me ha pasado con estos, para mi es un hito histórico dentro del mundo de la naútica y como he dicho por ahi arriba, mis neumaticas siempe seran ASTEC y no dudaré en recomendarlas al que me pregunte.
Un saludo
Javi
Citar y responder
Antiguo 18-02-2016, 13:44
caeyco caeyco esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Lo primero una ron-dita de cervezas, que es hora de ello, estas las pago yo jjjjjjjj

Estoy totalmente de acuerdo astec calidad precio esta bien
Yo tengo una astec TENDER 410 desde hace tres años y esta como nueva, claro la guardo en una nave en una finca que tengo en Toledo.
esta embarcación la se la voy a regalar a mi hijo y me voy a comprar una nueva.
Sera seguramente otra astec pero de 6 metros y por suerte unos locos an abierto un concesionario de la marca en Madrid mirare para pedirles informacion
Citar y responder
Antiguo 18-02-2016, 19:46
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

me alegro de que te lo solucionaran.
la mía es una pischel bolero (alemana) neopreno hipalon del 2003 y está como nueva.
por cierto, que cobran más o menos por poner balones nuevos?
no me imagino por dónde puede ir la cosa.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2016, 12:04
caeyco caeyco esta desconectado
Grumete Pirata

buenos días
unas cervecitas para todos las pago yo jjjjjjjjjjjjjjjjj
Ya le e regalado mi chupy barca a mi hijo
Ahora tengo una duda si comprar una GOMMONAUTICA o una ASTEC
Me e enterado que an abierto un concesinario en Madrid con estas dos marcas.
Cual me aconsejáis?
Aunque e estado muy contento con ASTEC
Pero las GOMMANAUTICAS tienen muy buena pinta.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2016, 12:36
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes

Yo tuve el mismo problema de que los flotadores se volvieran pegajosos con una Quicksilver 2,00.

Supuse que era por dejarla en la popa del barco todo el año al sol de Altea. Me pasó al cabo de unos 8 años (en 2010).

Por lo demás, muy buena auxiliar. De hecho, compré una de 2,20 de la misma marca que acabo de cambiar en 2015 por una Suzumar de 2,40 y he vendido la 2,20 que estaba en bastante buen estado.

Citar y responder
Antiguo 30-04-2016, 10:04
joan1962 joan1962 esta desconectado
Grumete Pirata

tu agradecimiento a la empresa ASTEC, me parece muy digna, por tu parte, pero nada digna por parte de ASTEC. Y ahora te explico porque pienso esto, si ASTEC sabia que una serie de modelos o de numeros de serie eran defectuosos deberia haber corregido el problema comunicndoselo a los propietarios de barcas afectadas, pero claro es mas facil omitir el asusnto y si alguno se queja ya veremos, seguro que muchos se encuentran con el mismo problema y por no saberlo se lo comen con patatas, bueno no me enrrollo mas. Un cordial saludo.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2017, 11:17
Rafags87 Rafags87 esta desconectado
Grumete Pirata

Hola a todos!! Yo tengo el mismo problemas con mi embarcación ASTEC 520.
Hace unos meses q empezó a ponerse pringosa cono si de un pegamento se tratara..ahora tengo todo el flotador pringoso y como si se eatuviera descomponiendo!!pero eso no es todo el tejido a empezado como ha reaccionar y le está apareciendo una mancha muy fea q se esta expandiendo x todo el flotador!!donde tengo esas manchas en l tejido esta como quemado!!
La verdad q me da muchisimaa rabia pq soy muy cuidadoso cn la embarcación..siempre la tengo bajo techo o tapada cn lona!
He contactado con los fabricantes de astec y me dicen q la embarcación se encuentra fuera d garantia por haber trascurrido ya más d 10 años(acaba d cumplirse justo ahora)..sinceramente pienso q es un defecto del tejido y creo q se deberian de hacer responsables..asiq veremos si hay suerte y consigo darle solución!!un saludo y me gustaria leer algún consejo por vuestra parte!gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro