![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Hace unos días tuve la ocasión de subirme a un Fountaine Pajot y paseando por la cubierta me apoyé en el palo y resulta que este se mueve! Alarmado, se lo comento al armador y me dice que es normal, que en algunas embarcaciones el palo no va fijado a través del casco, que solo va apoyado. y que se mueva es normal. https://www.youtube.com/watch?v=nPmMwfGekaY Me permití sacarle un video que se ve medio mal, no porqué esté desarrollando Parkison si no por que movía el palo con una mano y con la otra grababa. Se mueve lateralmente de 2 a 4cm y se levanta en la parte de proa poco más de uno. ¿Es tan normal como dice el armador o aquí falla algo? Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
i sin sacar ningun tipo de especulación ,y siendo muy muy respetuosos , quien somos nosotros para pensar lo contrario ,
si el armador dice que va asine pues va asine ,ja ja ja normalmente los a armadores nos toca bastante los ue-----s que vengan de afuera y nos empiezan a encontrar defectos , ![]() saluttttt kiqu ![]()
RichardR (26-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por supuesto desde el mayor de los respetos y con el único objeto de aprender, que por eso pregunto aquí ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
juer, pues no había visto nunca un palo que se mueva así
El mío va apoyado también, y no se mueve un ápice.No lo aprecio bien en el video, es un palo abatible o algo por el estilo? ![]()
|
||||
|
||||
|
Normal no es
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si fuera un palo pasante diría que faltan las cuñas.....pero al no ser pasante,va sin cuñas en la fogonadura....desde luego de normal no tiene nada.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En los catas de vela ligera, como los Hobbie Cat, el palo ya simplemente apoyado en el travesaño, el palo tiene el extremo de abajo redondeado y se apoya sobre una parte del travesaño que tiene forma redondeada, pero cóncava (como el interior de una taza). Así, el palo gira con la vela, con lo que se consigue una forma más eficiente.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|