![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, después de la presentación, me gustaría haceros una consulta. Para empecer me compre una estable 400 con un Yamaha de 15cv que iba muy bien, pero un día se torció el día y me las vi canutas para salir en l'escala y decidí venderla.
Ahora tengo una flamingo 420 con un Mariner 2t de 40cv y la verdad que he notado bastante diferencia, pero veo que no anda o me da la sensación de que no se mueve, he subido un punto el motor hasta incluso 2, pero veo que "CHAPOTEA" me levanta mucho la proa y no veo que planee como la otra. El motor veo que tiene fuerza y arranca muy bien, pero no sé si en este tipo de barca será lo normal. Perdonad si no lo he puesto en el lugar apropiado, soy novatillo en el foro y no me aclaro mucho 😊 Alguna sugerencia? ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si algún cofrade puede echarte una mano... es 2tiempos o 4?
|
|
|
||||
|
||||
|
Con ese motor debías de planear sin problema, pregúntale al anterior dueño si le pasaba lo mismo.
También puedes mira el paso de la helice, si tiene mucho paso le costara subir de revoluciones al motor. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo y gracias por las respuestas. El anterior dueño me comentó que hacía 18 nudos y eso no lo hace ni en pintura. Ahora estoy de vacaciones en tierras Gallegas y no podré probarla hasta el martes.
Al que le vendí la otra embarcación me ha comentado que estaba equivocado en subir el motor, que a más altura sube el motor más se levanta la proa. Antes de tocarlo estaba en El Segundo agujero y lo subí al tercero. Tendré mejoría si bajo el motor en el primer agujero (antes en el segundo)y le meto los estabilizadores? ![]() Está es una de la captura de un vídeo que tengo. A ver si se como se sube un vídeo y opináis. Saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin hoy la pude probar, y con los estabilizadores y bajando el motor a tope, la he puesto a 20 nudos, vaya diferencia. Ahora viene lo más difícil que es pescar jejeje
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Esa ya es una velocidad más normal para ese barco y ese motor.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|