![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos!!! Tengo intención de pasar unos días en el Norte de España (turismo) y me gustaría saber vuestra opinión sobre las casas del Mar en Cantabria y País Vasco..
Gracias adelantadas y birras a todos!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy del país Vasco pero solamente he dormido en Burela y Gijón...
|
|
|
||||
|
||||
|
La de Santander esta bastante bien
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé cómo funcionan las Casas del Mar en otras zonas, pero por aquí te piden que estés embarcado de forma profesional, acreditable con Libreta Marítima con su embarque en vigor correspondiente o el contrato de trabajo, precisamente para evitar que la gente las use para ocio.
Las Casas del Mar son para acoger a trabajadores del mar que están embarcados, no para hacer turismo. |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.papelesespana.com/documen...as-de-mar.html
El objetivo es facilitar a los marinos y a sus allegados facilidades de alojamiento a precios muy inferiores a los normales del mercado hotelero y , sobre todo, facilitarles la residencia en un ambiente marinero. Tienen preferencia absoluta para alojarse los trabajadores del mar españoles incluidos en el Régimen Especial de la Seguridad Social del Mar y sus beneficiarios, sin que sea relevante el que el trabajador esté en situación de alta o asimilada al alta en el citado régimen, salvo que esto suceda por la dedicación del interesado a un actividad distinta de la marítimo pesquera. A veces confundimos la preferencia con la exclusividad. Está todo muy regulado, y si hay espacio disponible, se puede utilizar; por supuesto con las prioridades establecidas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas. No estoy embarcado pero si encuadrado dentro del Régimen del Mar.......de hecho ya he estado alojado en algunas Casas del Mar por aquí abajo (Sur de España).
Mi pregunta es más acerca de si conocéis el estado actual de las disponibles ¿? ![]() a todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Residencias con ambiente marinero no son.
Son una especie de hoteles donde los marinos que van a embarcar o los que han desembarcado duermen una o dos noches a espera de que llegue el barco o a que le salga el vuelo para volver a casa de vacaciones. Normalmente no se ve a nadie por los pasillos porque están descansando en sus habitaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi esa persona me negó el alojamiento por esa causa y eso que yo no iba precisamente de vacaciones. Soy marino profesional y me dirigía por trabajo a un astillero, pero al no estar embarcado en la libreta, no me dieron alojamiento. Desconozco si en otros sitios son igual de rigurosos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí me ha pasado eso mismo unas cuantas veces, lo de no tener habitación. Al final pides que te enseñen todos los que no son marinos , montándolas un poco el pollo y te dan la habitación. En principio te piden libreta y reconocimiento médico. Ninguno llegamos a rastras el contrato. Bueno, yo por costumbre, lo llevo dentro de la carpeta de la documentación. El problema delas casa del mar es que están llenas de todo menos de marinos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo antes de embarcar/desembarcar suelo llamar con tiempo y reservar (siempre acreditándome).
Del norte conozco la de Bilbao (Santurtzi) y está muy bien, son muy amables. Tienes muy cerca el cercanías para ir a Bilbao (20 minutos) y el pueblo es muy tranquilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Te deseo que encuentres habitacion. Desde almirantillos hasta grumetes se aprovechan de las prestaciones del estado social y de derecho.nihao
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|