![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos vientos y ron para todos...
Alguien podria aportarme informacion sobre los antiguos astilleros Mariola y los veleros Drac One Toner,que al parecer, se hicieron en ellos.... Estoy trabajando en uno construido a finales de los 70....parece solido, perono tengo apenas informacion ....cualquier dato o comentario,u opinion de quienes conozcais este modelo me vendria muy bien.... |
|
|
||||
|
||||
|
Ponlo en el buscador, el tema ha salido,en más de una ocasión.
Había un hilo al,respecto hace un mes o menos. salud y suerte en la búsqueda![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A lo mejor puedes contactar con quien lleve el negocio actualmente. El barco era ( y por el nombre sigue siendo ) un Drac One Toner. Yo lo alquilé una vez con amigos. Para su eslora, como todos, justos de interiores, pero daba una sensación de ... " échame lo que quieras, que aguanto más que tú " Se veía sólido, muy sólido, pensado, diseñado y construido para navegar. Y punto. Personalmente, me encantó. Aquí tienes los datos que he podido conseguir : Südwind (Paseos en velero) Puerto Torredembarra Tel: 656 286 273 Suerte. ![]() Agustín |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
tecnoman (01-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os agradezco la informacion...ya ver si va apareciendo algun aporte mas de gente que los conozca.Estoy estos dias por la zona de Alicante, pero no he podido recabar mucho....uno que me ense;aron no es igual que el mio...tiene solo una cruceta y un palo mas corto....ha pasado tiempo y me imagino que hay que localizar gente que estuviese activa en los 70 y los navegasen.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Snif... El Südwind, que ha estado muchos años paseando turistas en Torredembarra, empezó su vida como Ruixim V en Tarragona, y una gran parte de los que eramos jovencitos en aquella época navegamos en él, en crucero, regatas y lo que se terciara. Un gran barco, muy duro, con enrolladores de cable Goiot para las drizas (el que no haya visto nunca una driza de cable no se imagina el daño que pueden hacer) y un spi inmenso, para el que hacían falta dos tangones para la trasluchada. Ya estoy contando batallitas pero tengo un gran recuerdo de ese barco. Todavía se puede ver su estampa en verano frente a la Torre. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me animan los comentarios de vuestras experiencias. Creo que cada dia le estoy cogiendo mas afecto al Drac. Lo que me esta costando un poco mas es cogerle el tranquillo para las maniobras de pantalan, debe de pesaar lo suyo....Buen ron para todos, y buenos vientos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ez un barco cojonudo, yo tuve uno, de nombre Arunda. Se que en los 70, el modelo ganaba todas las regatas.
cuqndo salgas del atraque, marcha atras, mete poco motor, hasta que tenga arrancada, si no , no gobierna porque tiene poco timon, es de regatas. Que no te entre agua por los metacrilatos. Aislalos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo uno en En Puerto Sherry (Cádiz)
Quizás alguien lo conozca, Orión. Lo compramos en Fuengirola y poco a poco hemos ido trimando, ajustando y arreglando. El barco es muy marinero, buen ceñidor y rápido. Regateamos mucho y nos está dando muy buenos resultados. El día 11 estaremos en Alicante, por si alguien quiere pasarse a verlo. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|