La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-06-2017, 22:38
tecnoman tecnoman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Buenos vientos y ron para todos...
Alguien podria aportarme informacion sobre los antiguos astilleros Mariola y los veleros Drac One Toner,que al parecer, se hicieron en ellos....
Estoy trabajando en uno construido a finales de los 70....parece solido, perono tengo apenas informacion ....cualquier dato o comentario,u opinion de quienes conozcais este modelo me vendria muy bien....
Citar y responder
Antiguo 30-06-2017, 07:26
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

Ponlo en el buscador, el tema ha salido,en más de una ocasión.

Había un hilo al,respecto hace un mes o menos.

salud y suerte en la búsqueda
Citar y responder
Antiguo 30-06-2017, 18:56
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tecnoman Ver mensaje
Alguien podria aportarme informacion sobre los antiguos astilleros Mariola y los veleros Drac One Toner,que al parecer, se hicieron en ellos....
Estoy trabajando en uno construido a finales de los 70....parece solido, perono tengo apenas informacion ....cualquier dato o comentario,u opinion de quienes conozcais este modelo me vendria muy bien....
Yo tuve uno, pero hace mas de 30 años, en el recuerdo me queda, muy robusto, rápido, mojado e interiores muy espartanos y con muy poco volumen.

Citar y responder
Antiguo 30-06-2017, 20:11
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tecnoman Ver mensaje
No creo que siga Carlos al frente de este tema en Torredembarra ( Tarragona ), ofreciendo paseos en barco, parasail, etc., pero es muy probable que siga el hijo con el negocio.

A lo mejor puedes contactar con quien lleve el negocio actualmente. El barco era ( y por el nombre sigue siendo ) un Drac One Toner. Yo lo alquilé una vez con amigos. Para su eslora, como todos, justos de interiores, pero daba una sensación de ... " échame lo que quieras, que aguanto más que tú "

Se veía sólido, muy sólido, pensado, diseñado y construido para navegar. Y punto. Personalmente, me encantó. Aquí tienes los datos que he podido conseguir :

Südwind (Paseos en velero)

Puerto Torredembarra
Tel: 656 286 273

Suerte.

Agustín
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
tecnoman (01-07-2017)
Antiguo 01-07-2017, 01:31
Piratilla

Os agradezco la informacion...ya ver si va apareciendo algun aporte mas de gente que los conozca.Estoy estos dias por la zona de Alicante, pero no he podido recabar mucho....uno que me ense;aron no es igual que el mio...tiene solo una cruceta y un palo mas corto....ha pasado tiempo y me imagino que hay que localizar gente que estuviese activa en los 70 y los navegasen.....
Citar y responder
Antiguo 01-07-2017, 10:29
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
No creo que siga Carlos al frente de este tema en Torredembarra ( Tarragona ), ofreciendo paseos en barco, parasail, etc., pero es muy probable que siga el hijo con el negocio.

A lo mejor puedes contactar con quien lleve el negocio actualmente. El barco era ( y por el nombre sigue siendo ) un Drac One Toner. Yo lo alquilé una vez con amigos. Para su eslora, como todos, justos de interiores, pero daba una sensación de ... " échame lo que quieras, que aguanto más que tú "

Se veía sólido, muy sólido, pensado, diseñado y construido para navegar. Y punto. Personalmente, me encantó. Aquí tienes los datos que he podido conseguir :

Südwind (Paseos en velero)

Puerto Torredembarra
Tel: 656 286 273

Suerte.

Agustín

Snif... El Südwind, que ha estado muchos años paseando turistas en Torredembarra, empezó su vida como Ruixim V en Tarragona, y una gran parte de los que eramos jovencitos en aquella época navegamos en él, en crucero, regatas y lo que se terciara. Un gran barco, muy duro, con enrolladores de cable Goiot para las drizas (el que no haya visto nunca una driza de cable no se imagina el daño que pueden hacer) y un spi inmenso, para el que hacían falta dos tangones para la trasluchada. Ya estoy contando batallitas pero tengo un gran recuerdo de ese barco. Todavía se puede ver su estampa en verano frente a la Torre.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kotick este mensaje:
Alocen (01-07-2017), tecnoman (07-07-2017)
Antiguo 07-07-2017, 01:41
Piratilla

Me animan los comentarios de vuestras experiencias. Creo que cada dia le estoy cogiendo mas afecto al Drac. Lo que me esta costando un poco mas es cogerle el tranquillo para las maniobras de pantalan, debe de pesaar lo suyo....Buen ron para todos, y buenos vientos.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2017, 00:46
canoball canoball esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 36 Agradecimientos en 17 Mensajes

Ez un barco cojonudo, yo tuve uno, de nombre Arunda. Se que en los 70, el modelo ganaba todas las regatas.
cuqndo salgas del atraque, marcha atras, mete poco motor, hasta que tenga arrancada, si no , no gobierna porque tiene poco timon, es de regatas.
Que no te entre agua por los metacrilatos. Aislalos.
Citar y responder
Antiguo 11-07-2017, 00:00
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por canoball Ver mensaje
cuqndo salgas del atraque, marcha atras, mete poco motor, hasta que tenga arrancada, si no , no gobierna porque tiene poco timon,
En el Ruixim V agrandaron el timón para paliar este problema, y de paso aumentaron la compensación de la pala (más superficie por delante del eje), para disminuir el esfuerzo necesario. Creo que incluso se pasaron con la compensación, porque hubo que retocarlo varias veces.

Citar y responder
Antiguo 09-08-2017, 20:08
brandy_esp brandy_esp esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola, yo tengo uno en En Puerto Sherry (Cádiz)
Quizás alguien lo conozca, Orión.
Lo compramos en Fuengirola y poco a poco hemos ido trimando, ajustando y arreglando.
El barco es muy marinero, buen ceñidor y rápido. Regateamos mucho y nos está dando muy buenos resultados.
El día 11 estaremos en Alicante, por si alguien quiere pasarse a verlo. Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro