![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos
Tengo un amigo en Italia, que sabe que tengo un barco Mano Marine 27.50. Me lo vendió en Malaga el Importador Oficial de esta marca, Rodimotor, eso daria para muchos mensajes, pero vamos a dejarlo. Con el barco, contento, pero mi amigo italiano me pasa esta noticia http://www.ilmattino.it/napoli/crona...e-2586225.html Si alguien entiende mejor el italiano que yo, que me corrija. Entiendo que las homologaciones CE de esta marca no son reales, por tanto los barcos, EN ITALIA, TIENEN PROHIBIDO NAVEGAR, me imagino, que en españa tardaran poco en hacer lo mismo. Alguien sabe algo??? Esto en que nos puede afectar a los inocentes propietarios? Antes que nada, por la ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que cuanta menos publicidad se le de a esta noticia en España, si es cierta, mejor para los armadores. No hay que darle ideas a la administración.
Si algún dia salta la liebre ya se vera. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que al considerarlo un tema de seguridad, y al tener barcos exportados a varios paises, no va a tardar en saltar el tema.
No se si es mejor hacer como la avestruz, y esperar a que no pase nada. Y vender el barco ahora, sabiendolo, para quitarme el muerto de encima, y endosarselo a otro, no soy capaz. |
|
|
||||
|
||||
|
Si es cierto, ayer tb he leido esa noticia.
Creo que en el peor de los casos necesitarias de un proyecto. Lo suyo seria que lo pagara la nautica que te lo ha vendido. De echo deberian solicitar un proyecto por cada modelo que hayan importado y vendido.
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
En el peor de los casos y si llegase a tener problemas con el certificado de navegabilidad, también entiendo que será necesario un proyecto de un ingeniero náutico, igual que si quisieras matricular en España un barco construido fuera de la comunidad CEE. Creo que esto debería realizarlo el constructor y en su defecto el importador para España. Preocupa el porqué no tiene certificado en Italia y si hay algo en su construcción que le impida obtenerlo.
|
||||
|
||||
|
Por lo que yo entiendo, que es mas bien poco, toda la documentacion que nos entregaron se considera fraudulenta, y por tanto no sirve para nada, ahora que se sabe del engaño, el fabricante no existe, y es como dice el compañero, se considera una unidad sin documentacion (como si lo trajeramos de USA, o de otro sitio) y entonces es ingeniero y proyecto (tiene que ser unidad a unidad, no vale produccion en serie) y luego pasar la inspeccion.
Una broma, al final, todo se arreglara con pasta (nuestra pasta, claro) y esa sera la solucion, que seran bastantes barcos y sera un pico para recaudacion de la administracion. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro, debes de tener un proyecto de un ingeniero náutico. Antes de iniciar una guerra, yo vería de negociar un proyecto en conjunto con los propietario de las embarcaciones y el importador o representante, para cada modelo. Si no hay respuesta, solicitar la intervención de la justicia; con un poco de fortuna llegará la respuesta antes de que se de el proximo cambio de siglo.
Birras para ir asumiendo el tema. Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he consultado.
![]() ![]() ![]() ![]() Un proyecto para una serie, o para un mismo modelo solo lo puede hacer el fabricante. El importador podria hacerlo tambien, si asumiera responsabilidad, pero como se declara victima del fabricante, se quita de enmedio. Si nos juntamos los propietarios de un mismo modelo, no podemos pedir una homologacion conjunta, ya que no se nos reconoce como nada para pedir unas documentaciones. solo podriamos pedir un descuento ya que la documentacion seria la misma, pero las inspecciones serian una a una, y ni descuentos ni leches. Ah, y me han dado otra alegria, mi barco tiene mas de 9 metros de eslora, me lo vendieron con una homologacion de 7.49, con lo que no pague el impuesto de lujo, si se pone hacienda chula, encima he cometido delito fiscal, y por supuesto, con la nueva homologacion, ha pagar ese impuesto. Cada vez estoy mas nervioso ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto me olvidaba, si sois muchos afectados y hay un solo importador y vendedor de esa marca en España, estaria bien que actuarais en concurso y demandarais conjuntamente...tampoco estaria de mas que os paseis por consumo etc..
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 28-07-2017 a las 13:58. |
|
|
||||
|
||||
|
He buscado por Google y la sociedad que lo importa es Altocio VIP Spain SL que es una sociedad desaparecida.
https://www.google.es/search?site=&s...k1.I5D_ptsbYaU |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 28-07-2017 a las 17:04. |
|
|
||||
|
||||
|
En la parte española no tiene porque ser estafa. Supongo que la sociedad tendría el mínimo de capital social y habría que ver si siguió los cauces legales para su liquidación (lo dudo) o simplemente desapareció. Antes de gastar dinero en abogados ver si hay donde rascar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que lo tienes con pabellon español.
En ese caso tienes un permiso de navegacion dado por la capitania correspondiente. Es decir que lo tienes legal. Yo creo que ueden ocurrir lo siguiente. Capitania no te manda ninguna notificacion Capitania te manda una notificacion. En este caso te dira los pasos a seguir. Que cuando pases la proxima ITB te la bloqueen. Si no te aceptan el presunto CE falso, como te han dicho, necesitaras el informe de un ingeniero naval. |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien puedes pasar a bandera belga y asunto resuento.
Ni ITB, ni ingenieros, ni ostias. algo mas de 200€ y un par de semanas en dique seco. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los belgas también van a pedir el certificado UE y a estas alturas si lo mandas a sabiendas que es falso....
Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Todo barco posterior a 1998 tiene que aportar el marcado CE en Bélgica también.
Si el barco se ha matriculado después de junio del 98 y el motor se ha instalado después de junio del 2006 hay que adjuntar certificados "CE". Se refiere al certificado de conformidad con las ISO Europeas, y piden explícitamente que sea con todas las hojas, incluida la lista de normas ISO. Enviado desde mi Xperia M4 Aqua mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El argumento para paralizar los barcos mano marine en Italia es la seguridad.
El barco puede ser el mejor del mundo (ya digo yo que no lo es, solo es un ejemplo), pero no tiene un certificado real de que cumple con las normativas CE, por tanto es un producto inseguro, por lo que no se debe utilizar. Otro mal ejemplo, es como si llevo una imitacion china que pone CE, pero no es real, esa imitacion no es segura. No se si me explico, estoy ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://interno18.it/cronaca/30476/ba...acalista-spena
Hay mucha actividad en los foros italianos sobre el asunto. Por lo que he leído, Mano Marine produjo barcos con certificado CE hasta que en el 2003 dejó, al parecer, de pagar la certificación, ergo, muchas embarcaciones entre 2003 y 2010 no la tienen. Los italianos se están coordinando. Suerte.
|
||||
|
||||
|
Eso tambien puede ser, pero los certificados de homologacion, se pagan solo una vez, creo.
La estafa o lo que ha pasado aqui, es que desde esa fecha, no han homologado ningun modelo, y sacaron muchos nuevos. Lo que hacian era, por lo que me han explicado, al modelo nuevo, entregarlo con la documentacion de un modelo viejo, donde a lo mejor no coincidia ni la eslora, ni la manga, etc. Como nadie lo comprobaba, pues ahi han estado entregando documentaciones falsas mucho tiempo. Las capitanias se creen los papeles (la mayoria de astilleros lo hacen bien, seguro) y ya tienes tu licencia de navegacion, y tu matricula. Con el agravante de que mi barco es de mas de 9 metros, (mano marine 27.50) y como la legislacion española obligaba al impuesto de lujo a los de mas de 7.50 (cuando yo lo compre, ahora son 8 metros, creo) Pues mi barco esta con papeles de 7.49, que mas les daba, los papeles eran de otro barco, pues asi vendian mas, segurament si yo hubiese tenido que pagar el 16% mas, compraba otro barco. Con el agravante, de que las inspecciones ITB que hayan pasado barcos como el mio, donde parece ser que no coincide ningun dato de la documentacion con el barco real, pues deberia servir para, como minimo, pintarle la cara a algun inspector, que esta claro que no realiza bien su trabajo, lo suyo seria sancionar y suspender a todos los que hayan pasado ITB que claramente no superan la mas minima supervision. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|