![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer entre la 13 y las 15, hora local, cuando disfrutábamos de un paseíto por la Ria, pasamos un mal rato al oír por el 16, primero a Vigo Radio contestar a la llamada de socorro de un velero que indicaban que se estaba hundiendo.
Después fue Salvamento Marítimo Finisterre quien se hizo cargo del operativo, hicieron un llamamiento a los barcos que estaban en la zona e informaron a la tripulación que le enviaban un helicóptero, y en pocos minutos oímos también a la tripulación del Pesca I, y mientras los veíamos pasar sobre nosotros en dirección noroeste les oímos que estaban a 9 minutos del objetivo. Finalmente oímos que la tripulación había controlado la vía de agua. En esta ocasión, final feliz, así que ![]() ![]() http://www.farodevigo.es/portada-aro...o/1729852.html |
|
|
|
Vaya susto... pero gracias a nuestros ángeles de la guarda y al pesquero que le ayudó pueden contar su historia.
Gracias por poner la noticia. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
La leche tremendo susto
Celebramos que todo saliera bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que solo haya sido un susto...
|
|
|
||||
|
||||
|
La coordinación entre los medios de rescate fue extraordinaria. Da gusto saber que tenemos unos "angeles de la guarda" que siempre están velando por nosotros.
Nosotros estábamos fondeados cerca de Rianxo y oímos todo el tema. El Pescamar I salió al rescate, la patrullera de la Guardia Civil que estaba en el Grove también salió por si fuese necesario. El barco pesquero que llegó primero comunicó que la vía no debía ser muy grande ya que no se veía muy alterada la linea de flotación. Gracias a Dios la cosa no fue grave, pero tranquiliza saber que tenemos quien nos eche una mano en caso de necesidad. Un aplauso para Vigo Radio, Finisterre Radio, Guardia Civil, Pescamar I y para el pesquero que se acercó a ayudar ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Menos mal que también hay historias con finales felices |
|
|
||||
|
||||
|
Copas.
En La voz de Galicia de hoy viene una noticia con una fotografía del velero "apoyado" en un pesquero y con la lancha de Salvamento detrás. Ayer en el varadero de Ribeira estaban sacando el velero -creo recordar que era un Oceanis 414-, y según lo levantaba el travel-lift, "chorreaba" agua por la zona de unión orza/casco. Puesto en la "cuna", se puede observar que la orza está "tocada" en su parte delantera inferior, cómo de haber "acariciado" alguna de las abundantes rocas de la zona. Perpendicularmente a la parte posterior de la orza, el casco presentaba una rotura transversal de unos 40/50 cms. de longitud, por la que caben perfectamente dos dedos. El lado inferior del casco en su zona de estribor, presenta una profundas raspaduras, consecuencia -sin duda alguna- de un roce nada cariñoso de una piedra. La orza en su parte posterior junto al casco, le falta un trozo triangular de unos 15 cms. que debió perder junto al correspondiente tornillo de unión al mismo, consecuencia del desplazamiento de la orza "hacia popa" consecuencia del choque. Personalmente creo que el barco una buena reparación, que donde está, llevará mucho tiempo. Quizás sea mejor desarbolarlo, montarlo en una plataforma y llevárselo a un astillero de cierta entidad o incluso a fábrica. El accidente ocurrió en el trayecto desde Muros hasta la entrada Norte de la Ría de Arosa, previamente al paso del canal de Sagres, y casi con total seguridad por el bajo denominado Roncoso. La tripulación, dos hombres y una mujer, no tienen lesiones. Bueno, espero que la descripción haya satisfecho vuestra curiosidad, y sirva de ejemplo para no fiarse lo más mínimo, de estas navegaciones "placenteras", por estas zonas. Galicia es así, ha sido así y será así; afortunadamente. Saludos, y más copas por el susto de la tripulación. |
| 23 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje: | ||
biker62 (09-08-2017), caribdis (09-08-2017), chukel (08-08-2017), Davitxin (09-08-2017), Dr. Maturin (08-08-2017), elcider (08-08-2017), estai (08-08-2017), Groucho_dos (09-08-2017), HadaPirata (09-08-2017), Itxasfree (09-08-2017), jaberi (09-08-2017), jibaro (09-08-2017), josvi (08-08-2017), klospt (08-08-2017), Knopfler (09-08-2017), Loquillo (09-08-2017), ManuMAD (09-08-2017), nalari (09-08-2017), papaventos (10-08-2017), Reivah (09-08-2017), ROyOR (09-08-2017), SpitfireAntonio (09-08-2017), trasmallo (09-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Un fallo en la cartografía? ¿exceso de confianza?..
Parece difícil meterse por una zona tan complicada sin llevar una navegación meticulosa y tremendamente atentos.. Me alegro que no hayan sido más que daños materiales.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso mismo pensaba yo, la entrada norte de la Ría de Arousa es muy complicada si no se conoce bien...
|
|
|
||||
|
||||
|
Según mi experiencia la cartografía de la zona del Canal de Sagres es muy fiable.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, en aplicaciones que proponen una ruta determinada para alcanzar un punto de destino solicitado, también me he encontrado con propuestas de ruta que me parecen descabelladas, por la falta de resguardo a puntos conflictivos, tal vez sean las rutas más directas, pero depende del patrón analizar si no estamos realmente forzando enormemente las situaciones y dejando muy poco resguardo a peligros que en según qué condiciones de mar pueden ser críticos.. Un saludo
|
|
Hola Jesús y bienvenido a tierras gallegas. Has hecho una buena labor periodística. Yo que tu se la vendía a La Voz.
Un abrazo Rafa
|
||||
|
||||
![]() El canal de Sagres, si no hay condiciones duras y mala visibilidad, no tiene porque ser complicado. Con un compás de marcaciones y siguiendo el balizamiento, no debería representar ningún problema si se toma con calma. . seguramebte sufrieron algún despiste y menos mal que la cosa quedó solo en daños materiales. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Loquillo (09-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,,,si es que no hay nada como el acero
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he pasado varias veces por ahí usando cartas electrónica a.
Dos versiones diferentes vectoriales y una raster y las tres estaban ok. En el último paso hace unas semanas, llevaba simultáneamente la raster y la vectorial y no aprecié diferencias. En mi opinión es un paso que requiere el 100% de atención en la navegación un despiste se paga caro. Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|