![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos, a ver si alguien me puede orientar... Toda mi electrónica es Raymarine, y funciona bien, en general. Multifunción E80, VHF Ray240, modulo de sonda y red seatalk, radar y piloto ST-6001+ con bomba hidráulica tipo I. Todos los instrumentos se hablan y se entienden, el sensor de timón da la lectura correcta y los datos de posición y velocidad de la antena GPS son correctas. El fluxgate da correctamente el rumbo, peeeero... cuando pongo el piloto automático me mete el timón totalmente a una banda, no siempre a la misma. He revisado la configuración según el manual y todo parece estar bien, he reducido al mínimo los valores de respuesta para ver qué tal y hace lo mismo, he tratado de hacer el autolearn pero lo tengo que abortar porque me mete todo el timón,... Pues eso, que haga lo que haga, el timón me lo mete entero. Alguna sugerencia? Y, por supuesto, ron para todos. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Has probado a calibrar de nuevo el piloto??, el manual te lo explica bien paso a paso. debes hacerlo un dia que no haya mucho viento y el mar este bien a poder ser.
Comprueba si a distintos rumbos coincide mas o menos el valor del compas del piloto con el compas tradicional de brújula que seguro llevaras. Si no cuadran y a distintos rumbos las diferencias de grados son dispares yo lo primero que haría es el calibrado. y si coinciden también, que por hacerlo no pasa nada, al contrario deberíamos hacerlo cada cierto tiempo. espero que te sirva para ir descartando cosas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
yoyete (28-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los rumbos son similares, el problema no parece venir de ahí. De hecho las pruebas que el manual indica de hacer en puerto también da el mismo problema. En puerto, sin mover el barco, pones el piloto en auto y al dar a +10 el piloto debe meter la pala a estribor y si das a -10 debe hacerlo a babor, sin embargo, al poner en auto mete toda la pala a una banda sin que pulse ninguna tecla. Además, si pulso antes de que reaccione, la respuesta no es siempre meter timón a la banda apropiada.
He pensado resetear y configurar de nuevo. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Quedo a la escucha ya que tengo el mismo piloto ST 6001+ con brazo mecánico y mientras realizaba otros trabajos lo tuve desconectado unos 30 días, y al conectarlo me da exactamente el mismo error que describe el cofrade, al principio pensé que lo había conectado mal pero no es así.
A ver si algún cofrade nos da luces ![]() ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Pues revisa todas las conexiones y reaprieta las mismas sobre todo en el controlador del piloto, a ver si da una falsa señal por culpa de algún mal contacto, no se me ocurre otra cosa de momento.
Animo! que seguro daras con el problema. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=yoyete;2033738]Los rumbos son similares, el problema no parece venir de ahí. De hecho las pruebas que el manual indica de hacer en puerto también da el mismo problema. En puerto, sin mover el barco, pones el piloto en auto y al dar a +10 el piloto debe meter la pala a estribor y si das a -10 debe hacerlo a babor, sin embargo, al poner en auto mete toda la pala a una banda sin que pulse ninguna tecla. Además, si pulso antes de que reaccione, la respuesta no es siempre meter timón a la banda apropiada.
He pensado resetear y configurar de nuevo. Saludos y [/QUOTEEn los de caña, pasa eso cuando está configurado para estar sujeto a la banda contraria. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HALON | ||
yoyete (29-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Solamente por aportar una idea.... estamos seguros de que nada influye al compás electrónico del piloto?
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
yoyete (29-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Si te lo mete entero puedes aliviar el problema en este enlace
http://s2.subirimagenes.com/imagen/p...62untitled.png ![]() ![]() ![]() PD. Me lo pusiste en bandeja
yoyete (29-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, hay avances...
En el apartado de soluciones de problemas el manual indica que, ante este síntoma se inviertan los cables de la unidad de potencia. Ni me lo planteé porque me consta que el piloto ha funcionado tal y como está conectado, y yo no he tocado el cableado. Peeeero, ante la desesperación, tras comprobar todas las conexiones, la configuración, etc, y antes de la drástica medida de resetear la unidad de control, decidí probar. Y oh! Sorpresa, parece que funciona! Sólo he hecho la prueba en puerto, aún tengo que probar navegando, pero de entrada la situación actual es bastante más alagüeña. Es como las meigas... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por un pueblo de por aquí cerca, en un polígono industrial hay un gran cartel que se ve desde la carretera. Anuncia: SEXO GRATIS, y debajo, más pequeño explica la oferta en el cambio de neumáticos. Puro marketing ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Pues finalmente era eso. Travesía El Rompido - Rota - Sancti Petri - Mazagón - Punta Umbría - El Rompido y el piloto ha funcionado a la perfección.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Me alegro que la travesía halla sido un éxito y que el piloto se comportara. A ver cuando te estiras hasta Ceuta.... Buena proa y buenas navegadas!!!
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
yoyete (09-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si el timon se va a una banda o a otra ANTES de que le des al '+' o - '10' significa que el + o - 10 ha sido cortocircuitado por algo, posiblemente el paso anterior.
Humedades, aislamiento no aisladoque permita a los miliamperios moverse con 'libertad'. Desmonta, limpia y dale con el secador de pelo durante unos minutos a TODA la electronica que veas. nihao |
|
|
||||
|
||||
|
En otros modelos anteriores el problema se debía a una deficiente tensión de alimentación. Cuando el piloto trabaja en serio, los requerimientos de consumo son mayores, y si hay una conexión oxidada, o la sección del cable no es la correcta, el sistema detecta el problema y envía la pala a babor o a estribor por seguridad...
Como me pasó, lo cuento. La solución es fácil. Revisar todas las conexiones desde los magnetotérmicos hasta la unidad, y medir voltajes al final de la linea mientras se le hace trabajar al piloto. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|