![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda compañeros!
Estoy navegando estos días por Menorca y parece que viene una buena "rasquita" del Norte para el jueves.... Cuál es el mejor fondeo en el Sur que me sugieren los conocedores de la zona? Gracias y buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
Cala Santandria, muy cerca de Ciutadella en el SW. Vigila que por en centro discurre en sentido longitudinal un cable eléctrico de alimentación, que al parecer llega de Mallorca, en el que puedes encallar el ancla.
Con Norte también puedes fondear también en Son Saura, Turqueta, Macarella, Galdana, Mitjana, Trebaluger....entre otras, lo más pegado a tierra que puedas. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Iba responder, pero mejor me callo. Si quizás tuviéramos algún dato más
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SonSaura está muy bien, me pareció que tenía buen fondo y es bastante amplia. Eso sí, el viento del norte te lo vas a comer sí o sí, porque Menorca es muy planita y el viento pasa por encima de la isla sin nada que lo frene.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari | ||
laperlanegra (08-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Mazatian, y más datos para Butxeta: Esta noche la hemos pasado en Algaiarens, al resguardo del sur que ha soplado sobre los 20knts. Hoy la idea era fondear en Son Saura, pero no entraba un alma cuando hemos llegado al mediodía. El mar muy incómodo y desordenado en el lado sur. Al final hemos echado el ancla en Galdana, después de probar en Mitjana y Trebaluger, ambas calas impracticables por la ola.
Mis opciones son quedarme en Cala Galdana, o salir mañana temprano para Mahón. Son 25 millas y ya tendremos 20-25 knt de morro en cuanto doblemos la Isla del Aire... En teoría mañana tendría que estar el mar en mejores condiciones en este lado de la isla, pero... En fin, mientras os invito a una ronda del mejor ron de la Taberna, a ver si me sacáis de mis dudas... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a laperlanegra | ||
juburgui (09-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, El mejor fondeadero con viento norte en el sur de menorca es calas coves. Si hay sitio para ponerte al fondo con cabo a tierra estaras fenomenal... En galdana puedes aguantar ( depende de tu ancla ) pero tendras que estar pendiente de no garrear. Si pretendes llegar a mahon durante el dia de mañana , pues lo que has dicho , es muy probable que pases un mal ratillo de isla de laire hasta mahon... pero es pasable , tambien depende de en que barco vallas .Hoy no estaba tan mal , pero empeorara rapido , pues dan tramontana fuerte toda la noche.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... estoy en un Cyclades 393 que alquile en Badalona el pasado sábado. Estoy sobre fondo de arena, 7m de sonda y 35 metros de cadena (de los 50 que tiene). Acaba de entrar con fuerza el norte y de momento aguanta bien.Respecto a la avería, el asunto es que suena el chivato de la temperatura, pero aparentemente todo está bien: sale un buen chorro de agua, la tensión de las correas bien, hay agua en el depósito,.... he hablado con el mecánico de la compañía de charter y estoy a la espera de noticias. En fin, os seguiré contando .... |
|
|
||||
|
||||
... No sera por presion de aceite la alarma? |
|
|
||||
|
||||
|
Una opción que consideraría en esas circunstancias es Cala Teulera, entrando en Mahón a estribor, (Cerca de multitud de servicios) aunque se comenta que limitan la estancia en la actualidad. Dudo que en Calas Coves encuentres espacio en estas fechas
![]() Odin Editado por ODIN en 09-08-2017 a las 12:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy había unas condiciones magníficas, pero no tengo aún resuelto mi problema de motor.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|