![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué bonita es Ibiza, qué calas tan preciosas, qué agua tan cristalina, qué maravilla. Una cala que me encanta y en la que ya he fondeado alguna vez es Port Roig.
Día 3 de agosto. Llegamos a media mañana para buscar fondeo con la intención de descansar durante el día y posiblemente pasar la noche. Hay bastantes barcos fondeados y un montón de boyas así que empezamos a dar una vuelta por toda la cala buscando dónde echar el ancla. Primer sitio con arena y bien separado de otros barcos. En cuanto voy a iniciar las maniobras de fondeo me advierte uno desde una motora fondeada con la popa amarrada a las rocas para no bornear que cuidado con su línea de fondeo de 50 m de cadena. Perplejo vuelvo a mirar la sonda y sí, 3 metros. ¿50 m de cadena en 3 metros de sonda? le dije para cerciorarme. Respuesta: ¡Sí, y llevo todo el verano fondeado aquí, eso es lo que hay! Pues nada, le dije, el verano que viene echas en ancla en Valencia y te aseguras bien el fondeo. Se ve que no le gustó la sugerencia, qué poco sentido del humor tiene la gente... Bueno, al final en la parte norte de la cala encuentro otro sitio que está bien. Echamos el ancla, comprobamos que está todo bien y al bañito, relax, etc. Un poco más atrás había no una boya sino una defensa de las pequeñas que ponía Lady V.S. Bueno, si venía un barquito a la boya habría sitio de sobra pues con mi borneo me quedaba a suficiente distancia. Día estupendo con visita a tierra en la auxiliar y a eso de las 8 de la tarde aparece una motora de más de 30 m de eslora, efectivamente el Lady V. S., que tira de la defensa y saca dos amarras de las gordas y se fondea. Un velero a su estribor habla con los marineros (el capitán y posiblemente armador habla francés) y les dice que qué es eso de llegar los últimos y avasallando. Respuesta (literal): "no hay problema, tenemos defensas y seguro vigente" Con un par. Pa chulo mi pirulo. Y se piran del barco todos, los pasajeros, el capitán y los marineros. Y se ponen a bornear los 30 metros de barco... Al otro velero le pasa rozando la popa del Lady. Y calculando, a mí me da de lleno. Llamo a la Guardia Civil y me confirman la noticia que había leído días antes: ¡la Guardia Civil del Mar de Ibiza no dispone de embarcación! Que si se trataba de algo grave podrían acercarse por tierra, pero que si no era urgente que me aguantara. El Lady sigue borneando y evito que me dé arrancando el motor y dando marcha atrás. Con el trasto en la proa no puedo ni levantar el fondeo. Al rato sigue borneando y me deja libre la línea de fondeo, así que levamos ancla y a tomar por saco a las 11 de la noche. Este es el país de tócame Roque. Si quieres tener un fondeo asegurado en una cala, echas un muerto y pones una boya y ya está, pa mí pa siempre. Y los demás que se busquen la vida. O llegas pronto y echas 50 metros de cadena. O 100. Y ponte a fondear a las 11 de la noche. Como teníamos que ir a San Antonio a la mañana siguiente hacia allá que nos dirigimos. Llegamos sobre las 2 de la mañana, pero eso ya es otra historia. Saludos, iovis |
| 4 Cofrades agradecieron a Iovis este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que gente...el tiene seguro y yo un wc químico para vaciar en su bañera
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Manda GUEVOS.....
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues vaya!! Yo voy la semana que viene y no me dejas muy tranquilo, habrá que buscar las boyas que al menos te aseguras cierta tranquilidad
![]() Gracias por la información ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sabe mal que haya gente con esta cara...
Nosotros vamos la última de agosto que normalmente no está tan llena pero realmente las Baleares y costa brava en temporada alta estan demasiado llenas y veo que con gente muy mal educada... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres ir a San Antonio lee este post: http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=2035853 Menuda panda de dejados e incompetentes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El Lady VS, es un sitio perfecto para acercarse con el chinchorro y dejar la basura de tres días de navegación, y luego, pirarse a otro sitio a fondear.
|
||||
|
||||
|
Me pierdo un poco en las cosas de este nuestro país...
La GC de Ibiza no dispone de embarcación... ¿No hay ninguna autoridad por allí en el agua? ¿Puedo robar un barco y darme unas vueltas por Ibiza mientras no toque tierra? ¿Le pongo una bandera pirata y saqueo lo que me encuentre navegando por allí? ¿Les saco burla a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a una distancia prudencial de la costa mientras hago lo que me de la gana? ![]() No entiendo nada, pero nada de nada. Birrasss... Que al menos nos divertimos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Juueeer parece que el verano saca lo mejorcito de la gente, vaya tela.
Así andaba yo el fin de semana también, muy en la línea que comentas http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=163063 por la buena gente de mar
|
||||
|
||||
|
Para vuestra informacion, en Formentera tiene base Sa Costera de la GC, y de ahi a Porroig (que no Port Roig), no creo que tarden mucho.
Editado por xicu50 en 10-08-2017 a las 08:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50 | ||
Magdale (10-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues se ve que la Guardia Civil de Ibiza no lo sabe... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iovis | ||