La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-08-2017, 13:28
Iovis Iovis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 50 Mensajes

Qué bonita es Ibiza, qué calas tan preciosas, qué agua tan cristalina, qué maravilla. Una cala que me encanta y en la que ya he fondeado alguna vez es Port Roig.

Día 3 de agosto. Llegamos a media mañana para buscar fondeo con la intención de descansar durante el día y posiblemente pasar la noche. Hay bastantes barcos fondeados y un montón de boyas así que empezamos a dar una vuelta por toda la cala buscando dónde echar el ancla. Primer sitio con arena y bien separado de otros barcos. En cuanto voy a iniciar las maniobras de fondeo me advierte uno desde una motora fondeada con la popa amarrada a las rocas para no bornear que cuidado con su línea de fondeo de 50 m de cadena. Perplejo vuelvo a mirar la sonda y sí, 3 metros. ¿50 m de cadena en 3 metros de sonda? le dije para cerciorarme. Respuesta: ¡Sí, y llevo todo el verano fondeado aquí, eso es lo que hay! Pues nada, le dije, el verano que viene echas en ancla en Valencia y te aseguras bien el fondeo. Se ve que no le gustó la sugerencia, qué poco sentido del humor tiene la gente...

Bueno, al final en la parte norte de la cala encuentro otro sitio que está bien. Echamos el ancla, comprobamos que está todo bien y al bañito, relax, etc. Un poco más atrás había no una boya sino una defensa de las pequeñas que ponía Lady V.S. Bueno, si venía un barquito a la boya habría sitio de sobra pues con mi borneo me quedaba a suficiente distancia. Día estupendo con visita a tierra en la auxiliar y a eso de las 8 de la tarde aparece una motora de más de 30 m de eslora, efectivamente el Lady V. S., que tira de la defensa y saca dos amarras de las gordas y se fondea. Un velero a su estribor habla con los marineros (el capitán y posiblemente armador habla francés) y les dice que qué es eso de llegar los últimos y avasallando. Respuesta (literal): "no hay problema, tenemos defensas y seguro vigente" Con un par. Pa chulo mi pirulo. Y se piran del barco todos, los pasajeros, el capitán y los marineros. Y se ponen a bornear los 30 metros de barco...

Al otro velero le pasa rozando la popa del Lady. Y calculando, a mí me da de lleno. Llamo a la Guardia Civil y me confirman la noticia que había leído días antes: ¡la Guardia Civil del Mar de Ibiza no dispone de embarcación! Que si se trataba de algo grave podrían acercarse por tierra, pero que si no era urgente que me aguantara. El Lady sigue borneando y evito que me dé arrancando el motor y dando marcha atrás. Con el trasto en la proa no puedo ni levantar el fondeo. Al rato sigue borneando y me deja libre la línea de fondeo, así que levamos ancla y a tomar por saco a las 11 de la noche.

Este es el país de tócame Roque. Si quieres tener un fondeo asegurado en una cala, echas un muerto y pones una boya y ya está, pa mí pa siempre. Y los demás que se busquen la vida. O llegas pronto y echas 50 metros de cadena. O 100.

Y ponte a fondear a las 11 de la noche. Como teníamos que ir a San Antonio a la mañana siguiente hacia allá que nos dirigimos. Llegamos sobre las 2 de la mañana, pero eso ya es otra historia.

Saludos,

iovis
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Iovis este mensaje:
capitan senpai (10-08-2017), J.R. (10-08-2017), Knopfler (10-08-2017), Magic (09-08-2017)
Antiguo 09-08-2017, 14:55
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes

Que gente...el tiene seguro y yo un wc químico para vaciar en su bañera
Citar y responder
Antiguo 09-08-2017, 15:06
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Manda GUEVOS.....

Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-08-2017, 16:15
Trapisonda Trapisonda esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Pues vaya!! Yo voy la semana que viene y no me dejas muy tranquilo, habrá que buscar las boyas que al menos te aseguras cierta tranquilidad
Gracias por la información
Citar y responder
Antiguo 09-08-2017, 16:40
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes

Sabe mal que haya gente con esta cara...
Nosotros vamos la última de agosto que normalmente no está tan llena pero realmente las Baleares y costa brava en temporada alta estan demasiado llenas y veo que con gente muy mal educada...
Citar y responder
Antiguo 09-08-2017, 17:53
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Trapisonda Ver mensaje
Pues vaya!! Yo voy la semana que viene y no me dejas muy tranquilo, habrá que buscar las boyas que al menos te aseguras cierta tranquilidad

Gracias por la información

Si quieres ir a San Antonio lee este post:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=2035853

Menuda panda de dejados e incompetentes.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2017, 19:44
Silleiro Silleiro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 70 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Iovis Ver mensaje
Qué bonita es Ibiza, qué calas tan preciosas, qué agua tan cristalina, qué maravilla. Una cala que me encanta y en la que ya he fondeado alguna vez es Port Roig.

Día 3 de agosto. Llegamos a media mañana para buscar fondeo con la intención de descansar durante el día y posiblemente pasar la noche. Hay bastantes barcos fondeados y un montón de boyas así que empezamos a dar una vuelta por toda la cala buscando dónde echar el ancla. Primer sitio con arena y bien separado de otros barcos. En cuanto voy a iniciar las maniobras de fondeo me advierte uno desde una motora fondeada con la popa amarrada a las rocas para no bornear que cuidado con su línea de fondeo de 50 m de cadena. Perplejo vuelvo a mirar la sonda y sí, 3 metros. ¿50 m de cadena en 3 metros de sonda? le dije para cerciorarme. Respuesta: ¡Sí, y llevo todo el verano fondeado aquí, eso es lo que hay! Pues nada, le dije, el verano que viene echas en ancla en Valencia y te aseguras bien el fondeo. Se ve que no le gustó la sugerencia, qué poco sentido del humor tiene la gente...

Bueno, al final en la parte norte de la cala encuentro otro sitio que está bien. Echamos el ancla, comprobamos que está todo bien y al bañito, relax, etc. Un poco más atrás había no una boya sino una defensa de las pequeñas que ponía Lady V.S. Bueno, si venía un barquito a la boya habría sitio de sobra pues con mi borneo me quedaba a suficiente distancia. Día estupendo con visita a tierra en la auxiliar y a eso de las 8 de la tarde aparece una motora de más de 30 m de eslora, efectivamente el Lady V. S., que tira de la defensa y saca dos amarras de las gordas y se fondea. Un velero a su estribor habla con los marineros (el capitán y posiblemente armador habla francés) y les dice que qué es eso de llegar los últimos y avasallando. Respuesta (literal): "no hay problema, tenemos defensas y seguro vigente" Con un par. Pa chulo mi pirulo. Y se piran del barco todos, los pasajeros, el capitán y los marineros. Y se ponen a bornear los 30 metros de barco...

Al otro velero le pasa rozando la popa del Lady. Y calculando, a mí me da de lleno. Llamo a la Guardia Civil y me confirman la noticia que había leído días antes: ¡la Guardia Civil del Mar de Ibiza no dispone de embarcación! Que si se trataba de algo grave podrían acercarse por tierra, pero que si no era urgente que me aguantara. El Lady sigue borneando y evito que me dé arrancando el motor y dando marcha atrás. Con el trasto en la proa no puedo ni levantar el fondeo. Al rato sigue borneando y me deja libre la línea de fondeo, así que levamos ancla y a tomar por saco a las 11 de la noche.

Este es el país de tócame Roque. Si quieres tener un fondeo asegurado en una cala, echas un muerto y pones una boya y ya está, pa mí pa siempre. Y los demás que se busquen la vida. O llegas pronto y echas 50 metros de cadena. O 100
Y ponte a fondear a las 11 de la noche. Como teníamos que ir a San Antonio a la mañana siguiente hacia allá que nos dirigimos. Llegamos sobre las 2 de la mañana, pero eso ya es otra historia.

Saludos,

iovis
Coincido con el cofrade Iovis en lo que comenta de los muertos en algunas calas, casualmente ayer pasamos por Port Roig para tratar de fondear pero viendo como estaba de barcos la entrada de la cala, ni lo intentamos, nos fuimos a Es Torrent que esta al lado y que además nos parecio mejor fondeo (menos barcos, más espacio y fondeas en menos metros). Nos dimos una vuelta con la auxiliar por Port Roig y me quede alucinado de como estaba el personal apretado en la cala, bastantes muertos esparcidos por toda la cala, algunos con motoras de un buen tamaño y variedad de pabellones, barcos fondeados en el medio, no me gustaria estar fondeado con mi barco con rasca en el medio de ese mogollón
Citar y responder
Antiguo 09-08-2017, 21:28
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

El Lady VS, es un sitio perfecto para acercarse con el chinchorro y dejar la basura de tres días de navegación, y luego, pirarse a otro sitio a fondear.
Antiguo 09-08-2017, 22:59
Dragoncet Dragoncet esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 39 Agradecimientos en 20 Mensajes

Me pierdo un poco en las cosas de este nuestro país...

La GC de Ibiza no dispone de embarcación...

¿No hay ninguna autoridad por allí en el agua? ¿Puedo robar un barco y darme unas vueltas por Ibiza mientras no toque tierra? ¿Le pongo una bandera pirata y saqueo lo que me encuentre navegando por allí? ¿Les saco burla a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a una distancia prudencial de la costa mientras hago lo que me de la gana?

No entiendo nada, pero nada de nada.

Birrasss... Que al menos nos divertimos.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2017, 23:09
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Caleando por Ibiza

Juueeer parece que el verano saca lo mejorcito de la gente, vaya tela.

Así andaba yo el fin de semana también, muy en la línea que comentas http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=163063

por la buena gente de mar
Antiguo 09-08-2017, 23:12
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes

Para vuestra informacion, en Formentera tiene base Sa Costera de la GC, y de ahi a Porroig (que no Port Roig), no creo que tarden mucho.

Editado por xicu50 en 10-08-2017 a las 08:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50
Magdale (10-08-2017)
Antiguo 10-08-2017, 00:14
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por xicu50 Ver mensaje
Para vuestra informacion, en Formentera tiene base Sa Costera de la GC, y de ahi a Porroig (que no Por Roig), no creo que tarden mucho.

Pues se ve que la Guardia Civil de Ibiza no lo sabe...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iovis
xicu50 (10-08-2017)
Antiguo 10-08-2017, 15:34
Maddog Maddog esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 65 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Que gente...el tiene seguro y yo un wc químico para vaciar en su bañera
Es una de las ventajas de los WC químicos, valen como arma defensiva!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro